Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Arrancó en Río Negro la cosecha de avellanas más grande del país

La producción alcanza las 533,2 hectáreas implantadas en los departamentos de Adolfo Alsina, Avellaneda y en zonas de Conesa y General Roca.

12.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Chacras del Valle Inferior de comenzaron a levantar la de avellanas en la provincia, que es la principal productora de todo el país al concentrar el 95% del cultivo.

La producción alcanza las 533,2 hectáreas implantadas en los departamentos de Adolfo Alsina, Avellaneda y en zonas de Conesa y General Roca.

×

Por segundo año consecutivo, los productores podrán contar con los servicios de descascarado mecánico y fraccionamiento de y avellanas mediante la maquinaria del Centro de Servicios para Agregado de Valor (), que se encuentra en la zona El Juncal.

En detalle, el SEPAV cuenta con una línea de descascarado de nueces -que también sirve para el partido de avellanas-, un dosificador gravimétrico para fraccionar automáticamente desde 200 gramos a 5 kilos, una tamañadora de nueces y tanques de acero inoxidable para la elaboración de aceites.

En total, la financiación para la puesta en funcionamiento del centro superaron los $5.000.000, provenientes de fondos nacionales y provinciales, que se ejecutaron a través del Cluster de de la .

La administración del SEPAV pasó días atrás a manos de productores, luego de la firma de un convenio entre el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), el mismo cluster y la Cámara Productores local.

25.09.2020 | Por Infocampo

Agricultura orgánica: el Ministerio la incentiva con compromiso federal y estratégico

El ministro Basterra encabezó la reunión de la comisión asesora para la producción orgánica a fin de fortalecer su desarrollo.

14.10.2020 | Por Infocampo

“La agricultura argentina es resiliente a todo y sigue creciendo pese al dólar y las tasas de interés”

Felipe Solá habló en el coloquio de IDEA y resaltó al sector agroindustrial para aumentar las exportaciones argentinas. Además, habló del Mercosur y la relación con Estados Unidos y Europa.

15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Con rindes muy bajos, continúa la cosecha de trigo en el norte del área agrícola

La trilla del cereal comenzó hace unas semanas en el NOA y NEA, donde en algunos casos los rendimientos obtenidos son solamente de 300 kilos por hectárea.