| InfocampoTV

Arrancó en Río Negro la cosecha de avellanas más grande del país

La producción alcanza las 533,2 hectáreas implantadas en los departamentos de Adolfo Alsina, Avellaneda y en zonas de Conesa y General Roca.

12.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Chacras del Valle Inferior de Río Negro comenzaron a levantar la cosecha de avellanas en la provincia, que es la principal productora de todo el país al concentrar el 95% del cultivo.

La producción alcanza las 533,2 hectáreas implantadas en los departamentos de Adolfo Alsina, Avellaneda y en zonas de Conesa y General Roca.

Por segundo año consecutivo, los productores podrán contar con los servicios de descascarado mecánico y fraccionamiento de nueces y avellanas mediante la maquinaria del Centro de Servicios para Agregado de Valor (SEPAV), que se encuentra en la zona El Juncal.

En detalle, el SEPAV cuenta con una línea de descascarado de nueces -que también sirve para el partido de avellanas-, un dosificador gravimétrico para fraccionar automáticamente desde 200 gramos a 5 kilos, una tamañadora de nueces y tanques de acero inoxidable para la elaboración de aceites.

En total, la financiación para la puesta en funcionamiento del centro superaron los $5.000.000, provenientes de fondos nacionales y provinciales, que se ejecutaron a través del Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia.

La administración del SEPAV pasó días atrás a manos de productores, luego de la firma de un convenio entre el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), el mismo cluster y la Cámara Productores local.

Enlace corto a la nota
27.02.2019 | Por Marina Friedlander

Córdoba descontará hasta 50% del Inmobiliario Rural a quienes realicen el Pago Único

El gobierno provincial anunció un beneficio extra del 5% que se suma a los anteriores. Regirá hasta el 1° de abril. Los detalles.

28.07.2018 | Por Marina Friedlander

Buzzi contra Príncipe y Federación Agraria: “Son funcionales al kirchnerismo”

El expresidente de la Federación Agraria Argentina dijo que "no está de acuerdo" con la protesta a la que se sumó la entidad que hoy conduce Omar Príncipe frente al Ministerio de Agroindustria.

09.01.2019 | Por Marina Friedlander

El gobierno de Santa Fe declarará la emergencia hídrica por las lluvias en el norte

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, dijo que en los departamentos de 9 de Julio y Vera "cerca de 300 mil hectáreas van a estar afectadas por este fenómeno".