Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Arrancó en Río Negro la cosecha de avellanas más grande del país

La producción alcanza las 533,2 hectáreas implantadas en los departamentos de Adolfo Alsina, Avellaneda y en zonas de Conesa y General Roca.

12.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Chacras del de Río Negro comenzaron a levantar la de en la provincia, que es la principal productora de todo el país al concentrar el 95% del cultivo.

La producción alcanza las 533,2 hectáreas implantadas en los departamentos de Adolfo Alsina, Avellaneda y en zonas de Conesa y General Roca.

×

Por segundo año consecutivo, los productores podrán contar con los servicios de descascarado mecánico y fraccionamiento de y avellanas mediante la maquinaria del Centro de Servicios para Agregado de Valor (SEPAV), que se encuentra en la zona El Juncal.

En detalle, el SEPAV cuenta con una línea de descascarado de nueces -que también sirve para el partido de avellanas-, un dosificador gravimétrico para fraccionar automáticamente desde 200 gramos a 5 kilos, una tamañadora de nueces y tanques de acero inoxidable para la elaboración de aceites.

En total, la financiación para la puesta en funcionamiento del centro superaron los $5.000.000, provenientes de fondos nacionales y provinciales, que se ejecutaron a través del Cluster de de la Norpatagonia.

La administración del SEPAV pasó días atrás a manos de productores, luego de la firma de un convenio entre el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), el mismo cluster y la Cámara Productores local.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
22.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Vuelven a recortar estimación de producción nacional de trigo a 16,8 millones de toneladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la cosecha de trigo ya cubrió el 3% de la superficie apta y que el rinde promedio nacional por el momento es de sólo 850 kg/ha.

09.10.2020 | Por Infocampo

Revelan que la forestación con pino secuestró más carbono que la nativa en la Patagonia

Un estudio de la FAUBA mostró que esta especie tuvo éxito para mitigar el efecto invernadero en la región aunque modifica drásticamente el funcionamiento de los ecosistemas.

10.12.2020 | Por Infocampo

Alcaparra, un cultivo mediterráneo de gran difusión gastronómica para sembrar la huerta

Se caracteriza por vegetar en climas áridos y semiáridos, extremadamente resistentes a sequía y alta temperatura. Su creciente empleo culinario se refleja en el aumento de su precio en las últimas décadas. Cómo cultivarlo y su manejo integrado.