Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Arrancó en Río Negro la cosecha de avellanas más grande del país

La producción alcanza las 533,2 hectáreas implantadas en los departamentos de Adolfo Alsina, Avellaneda y en zonas de Conesa y General Roca.

12.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Chacras del Valle Inferior de Río Negro comenzaron a levantar la de en la provincia, que es la principal productora de todo el país al concentrar el 95% del cultivo.

La producción alcanza las 533,2 hectáreas implantadas en los departamentos de Adolfo Alsina, Avellaneda y en zonas de Conesa y General Roca.

×

Por segundo año consecutivo, los productores podrán contar con los servicios de descascarado mecánico y fraccionamiento de nueces y avellanas mediante la maquinaria del Centro de Servicios para Agregado de Valor (SEPAV), que se encuentra en la zona El Juncal.

En detalle, el SEPAV cuenta con una línea de descascarado de nueces -que también sirve para el partido de avellanas-, un dosificador gravimétrico para fraccionar automáticamente desde 200 gramos a 5 kilos, una tamañadora de nueces y tanques de acero inoxidable para la elaboración de aceites.

En total, la financiación para la puesta en funcionamiento del centro superaron los $5.000.000, provenientes de fondos nacionales y provinciales, que se ejecutaron a través del Cluster de de la .

La administración del SEPAV pasó días atrás a manos de productores, luego de la firma de un convenio entre el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), el mismo cluster y la Cámara Productores local.

pick up campo
02.04.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo es la circulación para el agro, con San Luis cerrada y los distintos requerimientos por provincia

Si bien el Gobierno Nacional exceptuó al sector agropecuario de la obligatoriedad de contar con el permiso, cada zona tiene su propia normativa para el traslado.

24.03.2020 | Por Marina Friedlander

Cada vez más localidades de Santa Fe prohíben envíos de camiones a puertos

Así se lo contaron a Infocampo productores del sector. "La gente aledaña ya ve con malos ojos que haya tantos camiones", aseguran. Mientras tanto, la trilla se lleva adelante con normalidad.

alberto fernandez pepe mujica
08.05.2020 | Por Infocampo

Mujica y una recomendación a Alberto Fernández: “Que no se pelee con el campo”

El expresidente de Uruguay le habló al jefe de Estado argentino y le pidió que "no cometa el error" de enfrentarse al sector agropecuario.