Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que “es importante volver a vender aceite de soja a China”

Así lo señaló el subsecretario de Mercados Agroindustriales de la Nación, Jesús Silveyra, ante la posibilidad de que Estados Unidos frene la importación de biodiesel por supuesto dumping.

15.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ante la posibilidad de una restricción de compra de biodiesel argentino por parte de los Estados Unidos por supuesto dumping, el subsecretario de Mercados Agroindustriales de la Nación, , destacó la importancia de una reanudación de las de a , en el marco del viaje del presidente Macri a ese país.

“Es importante si podemos volver a vender aceite de soja a China. Nosotros somos el principal exportador a nivel mundial de aceite y parte de ese producto se utiliza para hacer biodiésel y es probable que pueda ocurrir algo con Estados Unidos y que nos cierre las , por lo tanto nos va a quedar màs aceite para exportar”, expresó en declaraciones a la agencia Télam.

×

En ese sentido, Silveyra recordó que “China nos compraba aceite en el pasado y por distintos motivos la suspendieron. Entre ellos, porque aumentaron su propia producción. Pero sin embargo siguió comprándole a Brasil y Ucrania”.

Lo cierto es que en 2015, Argentina exportó al gigante asiático más de 800.000 toneladas de aceite de soja crudo, mientras que en los primeros siete meses de 2016 las ventas se redujeron a 280.000 toneladas.

Paralelamente, el funcionario se refirió a las ventas de argentino a México. “Recibimos esta semana misión empresaria mexicana de compradores de , pero éste tema es una cuestión de precios: ellos van a buscar una de diferenciacion de precios y Brasil es mas competitivo, porque hay menos distancia y más barato el flete. Depende de la competitividad”, aseguró, y disparó: “Hay buenas chances de colocar trigo, pero hay un problema fitosanitario que hay que resolver con México”.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
06.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Paraguay: aumentaron 1,5% las exportaciones de carne bovina en el primer cuatrimestre del año

Según informó el Senacsa, los envíos de carne bovina al exterior alcanzaron en los primeros cuatro meses del año un total de 73.586 toneladas.

30.05.2020 | Por Infocampo

Expertos internacionales debatirán sobre las perspectivas del mercado de arvejas en una conferencia virtual

En un evento organizado por la GPC, se profundizará sobre las crecientes exportaciones desde Rusia y Ucrania y la entrada de las arvejas argentinas a China.

10.03.2020 | Por Facundo Mesquida

KWS realizó un nuevo “DAR” con el foco puesto en la genética y la agronomía

La empresa alemanda KWS realizó un nuevo Demostrativo Agronómico Regional (DAR) en Manuel Ocampo, Buenos Aires, donde reunió a más de 250 productores de la zona.