Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Aseguran que la carne vacuna brasileña podría volver a entrar a EE. UU. en dos meses

Así lo aseguró el ministro de Agricultura del país vecino, luego que el 22 de mayo Estados Unidos decidera embargar las compras de carne vacuna provenientes de Brasil por problemas de calidad.

18.07.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Luego de la reunión entre Blairo Maggi, ministro de Agricultura de Brasil, con su par estadounidense Sonny Perdue, se especula con que las negociaciones de carne vacuna entre ambos países se restablezcan entre los 30 y 60 días siguientes.  

A través de un comunicado el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), detalló que las negociaciones de carne vacuna con Brasil continúan abiertas más allá que el 22 de mayo se haya procedido con el embargo de las importaciones, luego que los servicios de sanidad encontraron serios problemas de calidad en la carne.

Por su parte el funcionario brasileño Maggi indicó que la reapertura aún depende de la conclusión de análisis técnicos que deben realizar especialistas estadounidenses, pero que confía en restablecer las exportaciones hacia el país norteamericano en 30 o 60 días.

×

Si bien Estados Unidos representó solamente el 3% de las exportaciones cárnicas brasileñas en el primer semestre, levantar el embargo es clave en la posición de Brasilia frente a otros mercados importadores, tal como le sucedió a nuestro país, cuando un brote de aftosa desencadenó el cierre de otros importantes mercados internacionales.

12.11.2019 | Por Marina Friedlander

Maquinaria, siembra directa y comercio exterior: los lazos de Argentina y Alemania en el agro

En Hannover, Infocampo conversó con Patricio Frydman, gerente comercial de Exponenciar, que organiza el espacio argentino en la feria más importante del mundo.

18.12.2019 | Por Infocampo

El vino nacional despide el 2019 con buenos resultados locales y exportables

Según datos del Observatorio Vitivinícola Argentino, los despachos crecieron 4,2% en diez meses y las exportaciones 3,1% en 11 meses. El vino es la única bebida con números en positivo a nivel país. Los desafíos de cara al 2020.

20.11.2019 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz finalizaron la jornada de Chicago con bajas

Soja y maíz finalizaron con pérdidas, ante perspectivas negativas sobre la llegada de un acuerdo comercial entre EE.UU. y China.