| InfocampoTV

Así fueron las heladas en Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa

Con temperaturas bajo cero, los campos amanecieron blancos, lo que generó la preocupación de productores por el impacto en los cultivos.

Print Friendly, PDF & Email
21.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este fin de semana largo el frío polar se hizo sentir en los principales puntos productivos del país con heladas en distintas localidades.

Con temperaturas bajo cero, los campos amanecieron blancos, lo que generó la preocupación de productores por el impacto en los cultivos.

En San Pedro, provincia de Buenos Aires, el INTA realizó controles y afirmó que durante cuatro horas las temperaturas fueron de -2°C. En Pergamino, San Nicolás, Tandil, Mar del Plata y otras ciudades también hubo térmicas muy bajas.

En San Luis, en tanto, llegaron a -11°C en Villa Reynold, mientras que en Villa Mercedes, El Trapiche, Soven, Concarán, Naschel, Justo Daract y Aeropuerto Valle del Conlara alcanzaron los -10°C. También hubo zonas con -9ºC, -8ºC y -6ºC.

A su vez, en Córdoba el martes hubo 12 horas bajo cero y fue el día con temperaturas más bajas en lo que va del año. Según el Observador Meteorológico de Berrotarán, allí se registraron -10.2°C; en Z. R. La Dormida, -10.9°C; en Alcira Gigena, -8.4°C  y en Las Gamas, -7.0°C.

Paralelamente, en Paraná, Entre Ríos, hubo temperaturas similares, no solo en los campos, sino también en áreas suburbanas. Hortícolas de la zona indicaron que podría haber efectos en la producción de verduras.

Finalmente, en La Pampa la mínima fue de -4,7ºC en Santa Rosa, donde también hubo escarcha.

Helada en Córdoba

02.05.2019 | Por Marina Friedlander

Hasta 70% de descuento en impuestos por cuidar al Venado de las Pampas en campos de General Lavalle

La medida apunta a que los propietarios de los campos apliquen un manejo capaz de compatibilizar la producción ganadera con la conservación de la especie, que hoy está seriamente amenazada.

03.07.2018 | Por Solana Sommantico

Villa María preparará el locro más grande del país para el día de la independencia

Cocinarán 10 mil porciones para festejar el día de la independencia. Se podrá comer en el lugar o llevar a la casa.

15.02.2019 | Por Marina Friedlander

Uñac se diferenció de Mendoza y dijo que al Gobierno “no le interesan las economías regionales”

El gobernador de San Juan afirmó que no "ayudará mucho" la reducción de cargas patronales para las economías regionales. "Nadie hizo nada", expresó en relación a las importaciones de vino, que afectaron al sector vitivinícola.