| InfocampoTV

Así fueron las heladas en Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa

Con temperaturas bajo cero, los campos amanecieron blancos, lo que generó la preocupación de productores por el impacto en los cultivos.

Print Friendly, PDF & Email
21.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este fin de semana largo el frío polar se hizo sentir en los principales puntos productivos del país con heladas en distintas localidades.

Con temperaturas bajo cero, los campos amanecieron blancos, lo que generó la preocupación de productores por el impacto en los cultivos.

En San Pedro, provincia de Buenos Aires, el INTA realizó controles y afirmó que durante cuatro horas las temperaturas fueron de -2°C. En Pergamino, San Nicolás, Tandil, Mar del Plata y otras ciudades también hubo térmicas muy bajas.

En San Luis, en tanto, llegaron a -11°C en Villa Reynold, mientras que en Villa Mercedes, El Trapiche, Soven, Concarán, Naschel, Justo Daract y Aeropuerto Valle del Conlara alcanzaron los -10°C. También hubo zonas con -9ºC, -8ºC y -6ºC.

A su vez, en Córdoba el martes hubo 12 horas bajo cero y fue el día con temperaturas más bajas en lo que va del año. Según el Observador Meteorológico de Berrotarán, allí se registraron -10.2°C; en Z. R. La Dormida, -10.9°C; en Alcira Gigena, -8.4°C  y en Las Gamas, -7.0°C.

Paralelamente, en Paraná, Entre Ríos, hubo temperaturas similares, no solo en los campos, sino también en áreas suburbanas. Hortícolas de la zona indicaron que podría haber efectos en la producción de verduras.

Finalmente, en La Pampa la mínima fue de -4,7ºC en Santa Rosa, donde también hubo escarcha.

Helada en Córdoba

06.12.2018 | Por Marina Friedlander

Reclaman seguridad ante la “ola de robos a campesinos” en Florencio Varela

Organizaciones rurales piden en La Capilla que haya más presencia policial, más luminarias en la zona y que se mejoren los caminos y accesos.

21.09.2018 | Por Marina Friedlander

Terminó el “Feriazo”: productores vendieron 100 mil kilos de verdura en tres días

Agricultores familiares nucleados en la UTT liquidaron a $10 su producción en cuatro plazas del centro porteño. Las imágenes.

02.11.2018 | Por Marina Friedlander

El fin de semana llega con lluvias en el centro y norte del país

Estiman que habrá condiciones inestables, con fuertes tormentas sobre el centro-oeste de Buenos Aires este viernes. Cómo siguen los próximos días.