Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Así fueron las heladas en Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa

Con temperaturas bajo cero, los campos amanecieron blancos, lo que generó la preocupación de productores por el impacto en los cultivos.

21.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este fin de semana largo el polar se hizo sentir en los principales puntos productivos del país con en distintas localidades.

Con temperaturas bajo cero, los campos amanecieron blancos, lo que generó la preocupación de productores por el impacto en los cultivos.

×

En San Pedro, , el INTA realizó controles y afirmó que durante cuatro horas las temperaturas fueron de -2°C. En Pergamino, San Nicolás, Tandil, Mar del Plata y otras ciudades también hubo térmicas muy bajas.

En , en tanto, llegaron a -11°C en Villa Reynold, mientras que en Villa Mercedes, El Trapiche, Soven, Concarán, Naschel, Justo Daract y Aeropuerto Valle del Conlara alcanzaron los -10°C. También hubo zonas con -9ºC, -8ºC y -6ºC.

A su vez, en Córdoba el martes hubo 12 horas bajo cero y fue el día con temperaturas más bajas en lo que va del año. Según el Observador Meteorológico de Berrotarán, allí se registraron -10.2°C; en Z. R. La Dormida, -10.9°C; en Alcira Gigena, -8.4°C  y en Las Gamas, -7.0°C.

Paralelamente, en Paraná, Entre Ríos, hubo temperaturas similares, no solo en los campos, sino también en áreas suburbanas. Hortícolas de la zona indicaron que podría haber efectos en la producción de verduras.

Finalmente, en La Pampa la mínima fue de -4,7ºC en Santa Rosa, donde también hubo escarcha.

Helada en Córdoba

tormenta en el campo
05.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Prevén abundantes lluvias y granizo en varios puntos del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El Sudeste de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y el NOA son las zonas afectadas.

Kicillof provincia de Buenos Aires Infocampo
26.12.2019 | Por Marina Friedlander

La Legislatura bonaerense trata la suba del Inmobiliario Rural que propuso Kicillof

El gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció un esquema de segmentación que parte de una suba del 15%  para las propiedades de menor valor y de hasta el 75% para quienes tengan 2.000 hectáreas en adelante.

10.12.2019 | Por Marina Friedlander

Las temperaturas siguen en ascenso y en el centro del país ya superan los 40 grados

El Servicio Meteorológico pronosticó una mejora a partir del jueves con la llegada de un frente frío y tormentas, aunque aclaró que el tiempo "seguirá cálido en valores típicos del mes".