Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Así fueron las heladas en Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa

Con temperaturas bajo cero, los campos amanecieron blancos, lo que generó la preocupación de productores por el impacto en los cultivos.

21.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este fin de semana largo el se hizo sentir en los principales puntos productivos del país con en distintas localidades.

Con temperaturas bajo cero, los campos amanecieron blancos, lo que generó la preocupación de productores por el impacto en los .

En , provincia de Buenos Aires, el INTA realizó controles y afirmó que durante cuatro horas las temperaturas fueron de -2°C. En Pergamino, San Nicolás, Tandil, Mar del Plata y otras ciudades también hubo térmicas muy bajas.

En , en tanto, llegaron a -11°C en Villa Reynold, mientras que en Villa Mercedes, El Trapiche, Soven, Concarán, Naschel, Justo Daract y Aeropuerto Valle del Conlara alcanzaron los -10°C. También hubo zonas con -9ºC, -8ºC y -6ºC.

A su vez, en Córdoba el martes hubo 12 horas bajo cero y fue el día con temperaturas más bajas en lo que va del año. Según el Observador Meteorológico de Berrotarán, allí se registraron -10.2°C; en Z. R. La Dormida, -10.9°C; en Alcira Gigena, -8.4°C  y en Las Gamas, -7.0°C.

Paralelamente, en Paraná, Entre Ríos, hubo temperaturas similares, no solo en los campos, sino también en áreas suburbanas. Hortícolas de la zona indicaron que podría haber efectos en la producción de verduras.

Finalmente, en La Pampa la mínima fue de -4,7ºC en Santa Rosa, donde también hubo escarcha.

Helada en Córdoba

Disponibilidad hídrica de los suelos - Primera semana de oct 2021
06.10.2021 | Por Infocampo

Soja: los suelos pampeanos necesitan de una fuerte recarga hídrica para ir asegurando la siembra

Comienza la cuenta regresiva para comenzar con la implantación de cultivo, pero existe una significativa falta de humedad en toda la región central y norte.

13.10.2021 | Por Infocampo

Una empresa líder busca talentos de la ciencias agropecuarias

El programa "Sembrando Talentos", de FMC, incorporará seis profesionales para trabajar. Aseguran capacitación y desarrollo profesional.

Mixers industria Montecor
14.09.2021 | Por Infocampo

Presentan un mixer vertical que revoluciona el mercado

Industrias Montecor suma a sus mixers verticales mejoras innovadoras para aportar eficiencia, ahorro y rentabilidad al productor ganadero y lechero.