Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Así fueron las heladas en Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa

Con temperaturas bajo cero, los campos amanecieron blancos, lo que generó la preocupación de productores por el impacto en los cultivos.

21.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este fin de semana largo el polar se hizo sentir en los principales puntos productivos del país con heladas en distintas localidades.

Con temperaturas bajo cero, los campos amanecieron blancos, lo que generó la preocupación de productores por el impacto en los .

×

En , , el INTA realizó controles y afirmó que durante cuatro horas las temperaturas fueron de -2°C. En Pergamino, San Nicolás, Tandil, Mar del Plata y otras ciudades también hubo térmicas muy bajas.

En San Luis, en tanto, llegaron a -11°C en Villa Reynold, mientras que en Villa Mercedes, El Trapiche, Soven, Concarán, Naschel, Justo Daract y Aeropuerto Valle del Conlara alcanzaron los -10°C. También hubo zonas con -9ºC, -8ºC y -6ºC.

A su vez, en el martes hubo 12 horas bajo cero y fue el día con temperaturas más bajas en lo que va del año. Según el Observador Meteorológico de Berrotarán, allí se registraron -10.2°C; en Z. R. La Dormida, -10.9°C; en Alcira Gigena, -8.4°C  y en Las Gamas, -7.0°C.

Paralelamente, en Paraná, , hubo temperaturas similares, no solo en los campos, sino también en áreas suburbanas. Hortícolas de la zona indicaron que podría haber efectos en la producción de verduras.

Finalmente, en La Pampa la mínima fue de -4,7ºC en Santa Rosa, donde también hubo escarcha.

Helada en Córdoba

Ataques de gusano cogollero en maíz
16.03.2021 | Por Infocampo

Lo que dicen las trampas de feromonas sobre la tendencia de las plagas

Los lepidópteros muestran un aumento en muchas zonas, sobre todo, en la región núcleo y en plantíos de soja y maíz.

11.03.2021 | Por Infocampo

Una animación muestra que la Argentina seguirá con escasas lluvias la próxima semana

Se mantendría la estabilidad climática por varios días más, en consonancia con lo que se había estimado y con la transición de La Niña hacia la neutralidad.

Tiempo de lluvias - Campo
30.03.2021 | Por Infocampo

Con la llegada confirmada de la fase neutral de El Niño, La Niña queda definitivamente inactiva

Las condiciones del Océano Pacífico Ecuatorial cambiaron definitivamente hacia una fase neutral de El Niño. A partir de ahora, comenzará un progresivo restablecimiento del clima.