Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Asisten a pequeños productores en la producción y cosecha de sandías en Misiones

Desde Agroindustria impulsan a mejorar las condiciones para la comercialización y producción de la agricultura familiar, a través de la capacitación y asistencia técnica a los productores de sandías de la provincia.

23.11.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (SAFCyDT), fortalece la productiva mediante la incorporación de variedades híbridas y producción de , en un proyecto en que participan 20 familias del Valle del Cuña Pirú, .

Con el inicio de la cosecha, se realizó también una nueva edición del evento gastronómico con la producción de sandías de los Agricultores Familiares como protagonistas.

×

El proyecto, ejecutado en el Valle del Cuña Pirú, promovió capacitaciones en campo facilitando un mejor manejo del cultivo, impulsando la innovación a partir del reemplazo de semillas criollas por variedades híbridas, la producción de junto al desarrollo de estrategias para promoción y la comercialización de la fruta.

Las familias de agricultores trabajan más de 100 hectáreas produciendo aproximadamente 200 mil sandías, cada año con mejor calidad y rinde gracias al acompañamiento técnico de los agentes de la SAFCyDT.

La siembra de sandía se realiza, en gran medida, bajo la modalidad de arrendamiento que comprende el aprovechamiento productivo de parcelas a partir de la preparación de suelos para la producción forestal.

A partir del uso de variedades híbridas, se avanzó en una planificación productiva que permitió a estos pequeños productores misioneros a consolidar la producción de la fruta primicia ya que redunda en una mayor rentabilidad.

Selva Adentro

El pasado fin de semana se realizó en la ciudad de Posadas una nueva edición de Selva Express -la versión callejera de Selva Adentro-, evento que contribuye a la visibilidad, sustentabilidad y promoción de la producción local en vinculación con más de 18 referentes gastronómicos.

El acontecimiento gastronómico tuvo como eje temático a las sandías misioneras con las que se elaboraron jugos, tragos, mermeladas y diferentes platos además de promover la y la comercialización en fresco.

19.01.2021 | Por Infocampo

Así es la rotoenfardadora para pequeños productores del INTA

Diseñaron un prototipo compacto para la obtención de rollos de hasta 40 kilos, según el tipo de pasturas.

21.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Lluvias de 30 a 60 milímetros salvaron los maíces del sudeste cordobés

Técnicos de Marcos Juárez habían marcado que la necesidad de agua para no perder el rinde potencial de los maíces era una "urgencia".

17.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Sociedad Rural: según el ala opositora, los productores hicieron un balance positivo del 2020

Movimiento Compromiso Federal realizó un relevamiento entre 14 distritos de la entidad y diagnosticó el ánimo general.