Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Brasil y Europa estarán unidas por un buque directo que transportará frutas

Si de hacer buenos acuerdos se trata, nuestro país vecino lleva años dando el ejemplo, y mientras en la Argentina la situación de algunas frutas es cuanto menos compleja, Brasil da un paso adelante.

21.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La empresa multinacional lanzó un servicio directo a en el que servirán cuatro buques con capacidad de 1.800 TEU. La nueva ruta llega para atender la demanda cada vez mayor de los productores de de la región Nordeste de .

Las cuatro naves, recalarán en los de Algeciras, Róterdam y Tilbury, sustituyendo al buque “SAMMAX” (South American Max), que cumplía la ruta ofreciendo una capacidad de 8.000 TEU.

“Hemos escuchado a nuestros clientes y decidimos invertir tiempo y dinero para ofrecer el mejor servicio posible con esta nueva configuración del negocio, usando buques menores con una línea directa y frecuente”, destacó el director de Maersk Line Antonio Domínguez según publicó el medio chileno Mundo Marítimo.

“Este cambio favorecerá a los productores brasileños y también a los consumidores europeos, pues garantiza que los productos lleguen rápidamente, en forma frecuente y frescos a los estantes de los supermercados con las mejores condiciones para consumo”, complementó.

El servicio, que atenderá la demanda durante la época de cosecha de frutas en Brasil, inició el 11 de noviembre y culmina en febrero. Los productores de los estados de Pernambuco, Rio Grande do Norte, Bahía y Ceará, serán beneficiados por la nueva ruta. Cabe señalar que algunas de las principales frutas exportadas son melones, mangos, uvas, sandías y limones Tahití.

“La inversión refuerza el compromiso a largo plazo de Maersk Line para desarrollar sus negocios en el Nordeste de Brasil”, señaló Domínguez. “Vemos mucho potencial en la región y creemos que el Puerto del Pecém puede transformarse en eje del Nordeste de Brasil”, añadió.

12.05.2021 | Por Infocampo

Por irregularidades, retuvieron más de dos toneladas de fruta que ingresaba a la Patagonia

La falta de documentación sanitaria, la carencia de rótulos identificatorios y el ocultamiento de productos, entre los principales motivos.

26.05.2021 | Por Infocampo

Los obreros marítimos iniciaron un paro de 48 horas y los puertos de todo el país están parados

El Sindicato de Obreros Marítimos pide la vacunación de sus trabajadores contra el COVID. La medida baja directivas, principalmente, al personal embarcado.

mercosoja
25.06.2021 | Por Infocampo

Mercosoja y el Congreso Brasileño de Soja 2022 se harán juntas y en Foz do Iguaçu

La sede busca consolidar el potencial de la oleaginosa sudamericana, fortaleciendo el bloque Brasil-Argentina-Paraguay.