Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cambio de ánimo: tras un 2018 para el olvido, la maquinaria renueva expectativas

Un informe de la Fundación Mediterránea asegura que las perspectivas para la campaña actual "son muy promisorias" y considera que el primer anticipo fueron las buenas ventas en Expoagro.

25.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El 2018 fue complicado para el sector de la maquinaria agrícola y agropartes. Según datos del , durante el cuarto trimestre se confirmó la profunda caída de la actividad, con especial impacto en cosechadoras y tractores, que registraron una baja en las ventas del 61% y 46%, respectivamente. Es que la sequía, la devaluación y la falta de créditos provocaron un efecto profundamente negativo en la rentabilidad del argentino.

Sin embargo, para este año las expectativas muestran un cambio de ánimo, o al menos así lo considera el último informe del IERAL, de la , elaborado por Marcos Cohen Arazi y Fernando Kühn. 

×

“Las perspectivas para la presente campaña son muy promisorias y permiten avizorar que se trasladen al sector fabril y favorezcan un repunte en las ventas de maquinarias agrícolas y agropartes. Si se toman los principales cultivos que se producen en Argentina, en todos ellos se espera que aumente su producción respecto de la campaña anterior. Entre los cuatro cultivos principales, el incremento esperado en el volumen producido supera el 20%, de acuerdo con estimaciones oficiales”, remarca el estudio.

En ese sentido, subraya que el aumento en las cantidades de producidas, en conjunto con la devaluación del peso y precios internacionales relativamente buenos, proporciona “bases significativas para proyectar un importante aumento en el valor de la producción agrícola que se transfieran luego en inversiones de maquinaria agrícola por parte de los productores”.

Para , el primer anticipo de las mejores expectativas se vio en el desarrollo de la feria Expoagro, que culminó con un total de 165.000 visitantes y 520 stands, según cifras oficiales de los organizadores. “Sin que esto signifique un repunte fenomenal en las ventas, permitió concretar una importante cantidad de operaciones –según información relevada en principales firmas del sector- y confirmar el cambio de ánimo muy favorable entre los demandantes de maquinarias en este 2019“, destaca el relevamiento.

28.07.2020 | Por Infocampo

Se abrió una nueva edición del Premio Ternium Expoagro: cómo participar

El certamen que se realiza en colaboración con la Sociedad Alemana de Agricultura distingue desarrollos que introduzcan una mejora o invención estratégica vinculada a la maquinaria agrícola en 12 rubros diversos.

massa maquinaria
28.07.2020 | Por Infocampo

Massa con fabricantes de maquinaria: “Argentina necesita mejorar su volumen agroexportador”

En un encuentro virtual, el presidente de la Cámara de Diputados habló sobre el proyecto de ley que preparan desde el oficialismo en conjunto con la agroindustria, el llamado Plan Integral de Fomento de la Inversión y las Exportaciones Agroalimentarias.

08.09.2020 | Por Infocampo

Ford desembarca en Expoagro digital con toda su gama de pick-ups y beneficios exclusivos

La Ranger es el vehículo oficial del evento en esta nueva edición que se realizará el 9 y 10 de septiembre y, por primera vez, será virtual.