Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Camino al supermercado del mundo, las exportaciones de pastas crecieron 42,3%

La Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, las exportaciones de pastas secas efectuadas entre enero y noviembre de 2018 aumentaron 42,3% en volumen y 34,3% en valor.

18.01.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Secretaría de Gobierno de informó que las exportaciones de alimenticias crecieron 42,3% entre enero y noviembre del 2018, con una de casi 12.8 millones de dolares y un volumen mayor a las 22.000 toneladas. 

Según el informe, de la de y Bebidas, las exportaciones de pastas secas efectuadas entre enero y noviembre de 2018 aumentaron 42,3% en volumen y 34,3% en valor.
Los principales destinos fueron Chile, Paraguay, Estados Unidos, Bolivia, Uruguay y Perú, precisó la Secretaría en un comunicado.

×

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, indicó que “en Argentina tenemos todo para ser el supermercado del mundo ya que contamos con materia prima y alimentos de calidad, que permite alcanzar los más altos parámetros”. 

Se trata de un alimento aceptado y en la actualidad se percibe un incremento de la demanda de los consumidores hacia las pastas con “consistencia al dente”, característica relacionada con el uso de 100% de sémola de trigo candeal en su formulación. Además, en el mercado también se consiguen pastas con huevo, con vegetales y con harina de legumbres reseñó el comunicado oficial.

Las pastas alimenticias, son un de las tantas formas de dar agregado de valor en origen. A través de la transformación de las materias primas en las industrias fideeras, se incorporan líneas de automatizadas, en las que el trigo es tranformado en las pastas que los consumidores reconocen.

A su vez, desde Agroindustria, otorgan el sello “Alimentos Argentinos” que permite posicionar, como país, a los alimentos nacionales. En 2018 se registró la primera empresa que certificó el Protocolo de Calidad de Pastas Secas, y de esa manera, accedió al uso del sello.

11.05.2021 | Por Infocampo

Un dirigente del sector cárnico advirtió que podría venir “una 125 ganadera”

Miguel Schiariti, de CICCRA, aseguró que hay enojo en el sector. Además, criticó la decisión del Gobierno de no publicar los datos de faena en los primeros días del mes. "Están copiando la misma política de Guillermo Moreno", dijo.

23.04.2021 | Por Infocampo

Paula Español: “El aumento de retenciones está en análisis”

"Para desacoplar los precios de exportación del precio doméstico hay que tomar medidas como los cupos, las retenciones o las declaraciones juradas”, consideró la secretaria de Comercio Interior.

gallinas en jaulas
01.06.2021 | Por Infocampo

En China detectaron el primer caso de gripe aviar en humanos

La Comisión Nacional de Sanidad informó que el caso fue detectado a finales de abril. Destacan que fue una transmisión accidental, con bajo riesgo de propagación.