| InfocampoTV

Camino al supermercado del mundo, las exportaciones de pastas crecieron 42,3%

La Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, las exportaciones de pastas secas efectuadas entre enero y noviembre de 2018 aumentaron 42,3% en volumen y 34,3% en valor.

Print Friendly, PDF & Email
18.01.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informó que las exportaciones de pastas alimenticias crecieron 42,3% entre enero y noviembre del 2018, con una facturación de casi 12.8 millones de dolares y un volumen mayor a las 22.000 toneladas. 

Según el informe, de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, las exportaciones de pastas secas efectuadas entre enero y noviembre de 2018 aumentaron 42,3% en volumen y 34,3% en valor.
Los principales destinos fueron Chile, Paraguay, Estados Unidos, Bolivia, Uruguay y Perú, precisó la Secretaría en un comunicado.

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, indicó que “en Argentina tenemos todo para ser el supermercado del mundo ya que contamos con materia prima y alimentos de calidad, que permite alcanzar los más altos parámetros”. 

Se trata de un alimento aceptado y en la actualidad se percibe un incremento de la demanda de los consumidores hacia las pastas con “consistencia al dente”, característica relacionada con el uso de 100% de sémola de trigo candeal en su formulación. Además, en el mercado también se consiguen pastas con huevo, con vegetales y con harina de legumbres reseñó el comunicado oficial.

Las pastas alimenticias, son un de las tantas formas de dar agregado de valor en origen. A través de la transformación de las materias primas en las industrias fideeras, se incorporan líneas de producción automatizadas, en las que el trigo es tranformado en las pastas que los consumidores reconocen.

A su vez, desde Agroindustria, otorgan el sello “Alimentos Argentinos” que permite posicionar, como marca país, a los alimentos nacionales. En 2018 se registró la primera empresa que certificó el Protocolo de Calidad de Pastas Secas, y de esa manera, accedió al uso del sello.

24.06.2019 | Por Marina Friedlander

Argentina es tercera en el ranking de exportadores netos de alimentos, según la Sociedad Rural

Con US$ 32 mil millones, nuestro país se posiciona en el podio que lidera Brasil, seguido por Holanda. "El mundo identifica a nuestro país como un gran jugador del mercado mundial de alimentos", dijo la entidad.

03.04.2019 | Por Solana Sommantico

Todo sobre el nuevo Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina

Desde el Senasa anunciaron que este nuevo esquema, permitirá lograr un mejor control de la brucelosis y posicionar a nuestro país como uno de los principales proveedores de carne bovina.

11.07.2018 | Por Solana Sommantico

Prohiben la venta de una miel cordobesa por no cumplir la normativa alimentaria vigente

La decisión fue publicada por la Anmat en el Boletín Oficial. Se trata de una miel pura de la marca El Picaflor, cosecha 2018.