Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Carne: para los dirigentes, el Gobierno logró el efecto contrario y anticipan que es inminente el aumento de precios

El miércoles el índice general del Mercado de Liniers aumentó 30 pesos por kilo, según Miguel Schiariti, de CICCRA.

20.05.2021
Infocampo
Infocampo

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, analizó los efectos inmediatos que tendrá la ya oficial decisión del Gobierno Nacional de cerrar las exportaciones de carne por 30 días, y explicó que es inminente el aumento del precio de la en porque “ayer el índice general del aumentó 30 pesos por kilo y esto se va a trasladar a la carnicería la semana próxima“.

“El cierre de las es un error muy grave que ya generó mucha pobreza en el país. Como consecuencia ayer aumentaron los de todas las categorías en Liniers, esto se va a trasladar a la carnicería y a medida que vaya quedando menos carne en las cámaras habrá movimiento de precios para el público”, aseguró Schiariti.

Para el titular de CICCRA, “dado que este año están faltando 600.000 terneros, producto de la sequía del año pasado, sumado a que la faena de hembras viene en 47,5% en los últimos dos meses y que se están faenando el 100% de los machos nacidos en el año”, y para el caso que esta medida se extienda en el tiempo, “va a generar 30/40 días de alivio y luego los precios comenzarán a aumentar al ritmo de la falta de oferta”.

Consultado sobre si es posible que el cierre de exportaciones se extienda en el tiempo, el dirigente fue contundente: “Ya vivimos una medida similar por unos días y terminó siendo por 10 años, así que por experiencia, no creemos que sea por 30 días”.

mesa de enlace
22.06.2021 | Por Infocampo

Carne: Coninagro y FAA aseguran que están “en total desacuerdo” con exportar al 50%

Así lo señaló Carlos Iannizzotto, titular de la entidad, tras el encuentro con el presidente Alberto Fernández y los anuncios de Kulfas y Basterra.

17.05.2021 | Por Infocampo

El Gobierno decidió cerrar las exportaciones de carne: habló el presidente Alberto Fernández

La decisión trascendió este lunes. Sería una medida por 30 días. Este martes, en declaraciones radiales, el mandatario se expresó sobre el tema de la carne .

trigo australia
08.06.2021 | Por Infocampo

A pesar de la invasión de ratones, los australianos proyectan una siembra récord de cultivos invernales

Oficialmente se esperan 23,2 millones de hectáreas entre la siembra de trigo, cebada y colza. La plaga de roedores, extendida por varias regiones, generó un aumento de los costos de control.