Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Carrió disparó contra las cerealeras y pidió que “le paguen correctamente al productor”

La diputada nacional aseguró que las "grandes empresas están ganando en la cosecha más monumental de la historia", y pidió que "jueguen para la Nación".

Print Friendly, PDF & Email
10.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos) habló el jueves por la noche luego de la presentación de la expresidente de la Nación, Cristina Kirchner, en la Feria del Libro.

Consultada acerca de la inflación, el acuerdo de precios y el tipo de cambio, Carrió aseguró que la situación actual tiene que ver con decisiones de “grandes empresarios”, entre los que nombró a las cerealeras y brokers.

×

“A los que manejan gran cantidad de dólares y el mercado a futuro, les pido que jueguen para la Nación, muchachos”, disparó Lilita en declaraciones al programa de Diego Leuco en TN.

La diputada aseguró que las compañías “están ganando en la cosecha más monumental de la historia”. “No sigan haciendo subir el dólar ni sigan haciendo negocios… ¿Para qué quieren ser más ricos, si no son dignos? La dignidad no tiene precio, no está en el comercio”, aseguró.

“Llamo a los empresarios, a los brokers cerealeros, a los Bunge, a todos. Los llamo a que le paguen correctamente al productor, no monopolicen los precios de los supermercados, dejen vivir a la Argentina en paz, que con lo que tienen les basta”, dijo Carrió en relación al precio de los alimentos.

14.05.2019 | Por Marina Friedlander

China importaría 26% de carne de cerdo por la peste porcina africana

Desde la FAO aseguran que la situación ofrece “considerables oportunidades a aquellos países libres de la enfermedad con capacidad de exportar”.

29.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Mercado de granos: comienzo de semana negativo para la soja internacional

Sesión negativa para la soja, con contratos que cayeron cerca de 2 U$S/tn. Las presiones vinculadas a la abundante cosecha que ingresa en EE.UU.

06.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Jornada de pocos cambios en los mercados de granos internacional

La soja cerró prácticamente a la par sobre 320 U$S/tn, con operadores siguiendo de cerca las elecciones en EE.UU.