Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Carrió disparó contra las cerealeras y pidió que “le paguen correctamente al productor”

La diputada nacional aseguró que las "grandes empresas están ganando en la cosecha más monumental de la historia", y pidió que "jueguen para la Nación".

10.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos) habló el jueves por la noche luego de la presentación de la expresidente de la Nación, Cristina Kirchner, en la Feria del Libro.

Consultada acerca de la inflación, el acuerdo de precios y el tipo de cambio, Carrió aseguró que la situación actual tiene que ver con decisiones de “grandes empresarios”, entre los que nombró a las cerealeras y brokers.

“A los que manejan gran cantidad de dólares y el mercado a futuro, les pido que jueguen para la Nación, muchachos”, disparó Lilita en declaraciones al programa de Diego Leuco en TN.

×

La diputada aseguró que las compañías “están ganando en la cosecha más monumental de la historia”. “No sigan haciendo subir el dólar ni sigan haciendo negocios… ¿Para qué quieren ser más ricos, si no son dignos? La dignidad no tiene precio, no está en el comercio”, aseguró.

“Llamo a los empresarios, a los brokers cerealeros, a los Bunge, a todos. Los llamo a que le paguen correctamente al productor, no monopolicen los precios de los supermercados, dejen vivir a la Argentina en paz, que con lo que tienen les basta”, dijo Carrió en relación al precio de los alimentos.

08.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Capacitarán a productores de frutas y hortalizas en buenas prácticas agrícolas

Ingenieros del Senasa realizarán un taller de buenas prácticas agrícolas destinado a productores e ingenieros agrónomos en las ciudades de Posadas, Corrientes y Formosa.

18.10.2019 | Por Marina Friedlander

Marcha del Millón: la Rural de Chivilcoy pidió “no diferenciar” campo de ciudad

La Asociación informó que no participará de la convocatoria como entidad, aunque aclaró que sí lo harán sus miembros, familiares y amigos "en carácter individual y personal".

22.10.2019 | Por Marina Friedlander

Otra protesta de productores por las aplicaciones: esta vez, podrían cortar la Ruta 12

La movilización se llevará a cabo en el acceso a Colonia Merou a partir de las 9.30, con el objetivo de expresar "el fuerte malestar de las familias rurales" por la prohibición de aplicar fitosanitarios en cercanías de escuelas.