Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cayó 25% el área sembrada con cebolla en el valle bonaerense del río Colorado

Según un informe de SIAT, se debe a la aparición de "condiciones predisponentes para el ataque de mildiu", con "lotes desparejos y cultivos atrasados por falta de temperatura".

26.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe elaborado por el Sistema de Información y Alerta Temprana () señaló que en el presente ciclo la superficie sembrada con se redujo 25% en el valle bonaerense del río Colorado.

Según el organismo, conformado por el Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida (), las estaciones experimentales del INTA de Hilario Ascasubi y Bordenave, la Universidad Nacional del Sur y el Servicio Meteorológico Nacional (), la causa tiene que ver con que se presentaron “condiciones predisponentes para el ataque de ”, dado que se observaron “lotes desparejos y atrasados por falta de temperatura”.

×

“Existe un escenario de oferta reducida y las cebollas tempranas comienzan a comercializarse con precios mejores que durante la campaña anterior (80 pesos por bolsa en la pila)”, remarcó el relevamiento.

En tanto, recomendó “estar atentos a las alertas por condiciones de humedad y temperatura para la aplicación de tratamientos preventivos contra el mildiu, monitorear la presencia de trips para proteger la hoja y aplicar fertilizantes nitrogenados hasta el inicio del estado de bulbificación”.

imágenes drones y escaner láser bosques
15.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Logran caracterizar la estructura de los bosques con drones y un escáner láser terrestre

La nueva colección georreferenciada de representaciones 3D de bosques de la región chaqueña, permitirá estimar biomasa, reservas del carbono, biodiversidad, y calidad del hábitat.

cabra
14.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Mendoza redujo casi un 70% la prevalencia de brucelosis caprina con vacunación

Durante diez años el gobierno provincial y el INTA llevaron a cabo un programa de control basado en vacunación de cabras y capacitación de productores. También se logró una reducción significativa de brucelosis en humanos.

Trigo - Bolsa de Cereales - Retaa
12.05.2020 | Por Infocampo

En cuatro campañas se consolidó un nuevo piso tecnológico en trigo

Un nuevo informe del Departamento de Investigación y Prospectiva de la Bolsa de Cereales porteña analizó grandes datos sobre el cereal y sus avances.