Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Cayó 25% el área sembrada con cebolla en el valle bonaerense del río Colorado

Según un informe de SIAT, se debe a la aparición de "condiciones predisponentes para el ataque de mildiu", con "lotes desparejos y cultivos atrasados por falta de temperatura".

26.12.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe elaborado por el Sistema de Información y Alerta Temprana (SIAT) señaló que en el presente ciclo la superficie sembrada con cebolla se redujo 25% en el valle bonaerense del río Colorado.

Según el organismo, conformado por el Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida (Cerzos), las estaciones experimentales del INTA de Hilario Ascasubi y Bordenave, la Universidad Nacional del Sur y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la causa tiene que ver con que se presentaron “condiciones predisponentes para el ataque de mildiu”, dado que se observaron “lotes desparejos y cultivos atrasados por falta de temperatura”.

×

“Existe un escenario de oferta reducida y las cebollas tempranas comienzan a comercializarse con precios mejores que durante la campaña anterior (80 pesos por bolsa en la pila)”, remarcó el relevamiento.

En tanto, recomendó “estar atentos a las alertas por condiciones de humedad y temperatura para la aplicación de tratamientos preventivos contra el mildiu, monitorear la presencia de trips para proteger la hoja y aplicar fertilizantes nitrogenados hasta el inicio del estado de bulbificación”.

12.03.2018 | Por Solana Sommantico

Evalúan desde el INTA la incorporación de agrominerales en cultivos de grano

El INTA junto con el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) trabajan en diversos ensayos para su incorporación como fertilizantes y enmiendas en diferentes cultivos.

21.06.2019 | Por Facundo Mesquida

Comenzó la siembra de cebada y la del trigo ya alcanzó el 50% del área estimada para la actual campaña

La siembra de trigo a nivel nacional ya ha cubierto el 49,7 % del área proyectada para la campaña en curso, y en la última quincena, se han iniciado las primeras labores de implantación de lotes de cebada.

02.10.2019 | Por Marina Friedlander

En Corrientes detectaron 250 focos de incendios rurales y sigue el riesgo

Aseguran que la situación "es crítica" y que se agravó por las altas temperaturas y vientos con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.