Publicidad Cerrar X

China: ya sacrificaron 600 mil cerdos por la peste porcina y crecen las sanciones

Desde agosto del año pasado que se viene extendiendo la peste, llegando a 23 provincias del país. En este marco, el gobierno tomo medidas y más de 200 funcionarios fueron sancionados. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
02.01.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según un comunicado publicado por el Partido Comunista de China (PCCh), 181 funcionarios de las regiones de Liaoning (noreste), 14 de Anhui (este) y 28 de Hunan (centro), han sido sancionados con deméritos, advertencias o despidos, según EFE.

Indicaron que el proceso se llevó a cabo tras una investigación del Consejo de Estado, el cual descubrió que en estas tres provincias (que concentran el mayor número de casos en China) algunos funcionarios habían ignorado órdenes y prohibiciones y no habían cumplido con sus obligaciones.

Por ejemplo en Liaoning, provincia donde se detectó el primer caso del brote, algunos trabajadores públicos postergaron la aplicación de medidas preventivas o incluso ocultaron información deliberadamente.

Recordemos que la peste porcina africana es de alta mortalidad entre cerdos y jabalíes, y la tasa puede alcanzar a 100%, según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) pero de todas formas, es inofensiva para humanos y otros animales.

Hay que destacar que el cerdo es una de las principales fuentes de alimentación de China, donde miles de productores y consumidores depende de estos ejemplares.

Este brote, declarado el pasado 3 de agosto, supuso una contracción del negocio cárnico debido a las restricciones impuestas. De hecho, algunas regiones como Sichuan (centro) han prohibido la importación de carne fresca de cerdo para evitar que se extienda la enfermedad.

A fines de noviembre de 2018, las autoridades revelaron que la enfermedad había obligado a sacrificar a unos 600.000 cerdos, número que probablemente haya aumentado desde entonces ya que se han seguido registrando casos en diferentes partes del país.

Notas relacionadas

25.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, uno de los países con mayor diversidad de razas porcinas del mundo

Diferente genética de calidad está expuesta en La Rural. Seis razas hacen a la diversidad que existe en el país para la producción de carne.

22.07.2022 | Por Infocampo

De la mano de China y la Cuota Hilton, la carne aportó 40% más dólares en el primer semestre

Según datos del Consorcio de Exportadores de Carnes, entre enero y junio los frigoríficos ingresaron casi U$S 2.000 millones al país. El gigante asiático explica tres de cada cuatro toneladas enviadas al exterior.

20.07.2022 | Por Infocampo

Aapresid presentó los detalles de su congreso “A suelo abierto”

En una conferencia de prensa, se presentó el 30° Congreso de la entidad, que se llevará a cabo en Rosario entre los días 10 y 12 de agosto. Los principales contenidos y disertantes.

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.