| InfocampoTV

China: ya sacrificaron 600 mil cerdos por la peste porcina y crecen las sanciones

Desde agosto del año pasado que se viene extendiendo la peste, llegando a 23 provincias del país. En este marco, el gobierno tomo medidas y más de 200 funcionarios fueron sancionados. Los detalles.

02.01.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según un comunicado publicado por el Partido Comunista de China (PCCh), 181 funcionarios de las regiones de Liaoning (noreste), 14 de Anhui (este) y 28 de Hunan (centro), han sido sancionados con deméritos, advertencias o despidos, según EFE.

Indicaron que el proceso se llevó a cabo tras una investigación del Consejo de Estado, el cual descubrió que en estas tres provincias (que concentran el mayor número de casos en China) algunos funcionarios habían ignorado órdenes y prohibiciones y no habían cumplido con sus obligaciones.

Por ejemplo en Liaoning, provincia donde se detectó el primer caso del brote, algunos trabajadores públicos postergaron la aplicación de medidas preventivas o incluso ocultaron información deliberadamente.

Recordemos que la peste porcina africana es de alta mortalidad entre cerdos y jabalíes, y la tasa puede alcanzar a 100%, según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) pero de todas formas, es inofensiva para humanos y otros animales.

Hay que destacar que el cerdo es una de las principales fuentes de alimentación de China, donde miles de productores y consumidores depende de estos ejemplares.

Este brote, declarado el pasado 3 de agosto, supuso una contracción del negocio cárnico debido a las restricciones impuestas. De hecho, algunas regiones como Sichuan (centro) han prohibido la importación de carne fresca de cerdo para evitar que se extienda la enfermedad.

A fines de noviembre de 2018, las autoridades revelaron que la enfermedad había obligado a sacrificar a unos 600.000 cerdos, número que probablemente haya aumentado desde entonces ya que se han seguido registrando casos en diferentes partes del país.

03.12.2018 | Por Solana Sommantico

“Si los agarro acá los acabo”, dijo un productor que perdió 10 animales por abigeato en 45 días

Ya son incontables los casos de los productores damnificados por los actos de cuatrerismo. Esta vez, le tocó un productor de Entre Ríos quien declaró: "Te cansa que sean siempre las mismas personas y los jueces miren para otro lado".

18.07.2018 | Por Marina Friedlander

El percherón de Cabaña La Libertad que se luce en Palermo

Se trata de un ejemplar de color blanco que cosecha elogios en la Expo Rural. Los cuidados y la preparación.

09.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires: buscan que Vidal derogue la Resolución que regula la fumigación con agroquímicos

"Se autorizan las fumigaciones indiscriminadas, sin ningún tipo de limitaciones", reclamaron asociaciones sin fines de lucro y entidades no gubernamentales.