Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron criaderos de cerdos por triquinosis y malas condiciones higiénicas

Las inspecciones se realizaron en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Los animales se enviaron a faena.

05.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) clausuró varios criaderos de en distintas localidades de la por presencia de y malas condiciones de higiene y seguridad.

Las inspecciones se realizaron en Carlos Casares, Chivilcoy, 9 de Julio, Exaltación de la Cruz, Brandsen, Navarro, Chacabuco, Dolores, General Pueyrredón, Coronel Suarez, Adolfo Alsina, Rauch, Benito Juárez, Bahía Blanca y Puán.

Personal del Senasa interdictó los predios y envió los animales a faena, y luego despobló cada establecimiento e impidió el ingreso y egreso de cerdos hasta la posterior limpieza y permiso municipal para su reapertura.

De los operativos participaron también referentes del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, de las áreas de Bromatología municipal y la Policía rural local.

18.10.2021 | Por Infocampo

Alimentos agropecuarios: cae levemente la brecha de precios campo-góndola en septiembre

La diferencia de precios cayó un 5% en el noveno mes del año, aunque el consumidor pagó 5,9 veces más por alimentos que consume que lo que percibió el productor.

Granja de cerdos - Cerdos - Porcinos
02.08.2021 | Por Infocampo

Refuerzan las medidas de control, tras el caso de peste porcina en República Dominicana

Tras la detección de un brote de la enfermedad en ese país de América Central, el Senasa definió extremar las medidas de prevención y alertar sobre los cuidados.

06.08.2021 | Por Infocampo

Carbap se reunió con el gobernador bonaerense: ¿Qué temas trataron?

En una extensa charla, la exportación de carne fue el tema excluyente con Axel Kicillof. También participó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.