Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron criaderos de cerdos por triquinosis y malas condiciones higiénicas

Las inspecciones se realizaron en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Los animales se enviaron a faena.

05.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) clausuró varios en distintas localidades de la por presencia de y malas condiciones de higiene y seguridad.

Las inspecciones se realizaron en Carlos Casares, Chivilcoy, 9 de Julio, Exaltación de la Cruz, Brandsen, Navarro, Chacabuco, Dolores, General Pueyrredón, Coronel Suarez, Adolfo Alsina, Rauch, Benito Juárez, Bahía Blanca y Puán.

×

Personal del Senasa interdictó los predios y envió los animales a faena, y luego despobló cada establecimiento e impidió el ingreso y egreso de cerdos hasta la posterior limpieza y permiso municipal para su reapertura.

De los operativos participaron también referentes del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, de las áreas de Bromatología municipal y la Policía rural local.

18.12.2020 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura declaró estado de emergencia y desastre pecuario en Mendoza

Abarca a todas las producciones animales provinciales: bovina, ovinas y caprinas, afectadas severamente por la sequía.

17.02.2021 | Por Infocampo

Según Bill Gates, los países ricos deberían comer carne sintética para frenar el cambio climático

"Para África y otros países pobres tendremos que utilizar la genética animal para aumentar drásticamente la cantidad de carne de res por emisiones", consideró el fundador de Microsoft.

14.01.2021 | Por Infocampo

En qué consiste el “síndrome de los pollitos blancos” y cómo afecta a la producción avícola

La doctora Victoria Smyth del Laboratorio de Stormont, Belfast, Reino Unido, diagnosticó que la enfermedad está asociada a un astrovirus del pollo (CAstV). Los efectos en las distintas categorías y otras características.