Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Clausuraron criaderos de cerdos por triquinosis y malas condiciones higiénicas

Las inspecciones se realizaron en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Los animales se enviaron a faena.

Print Friendly, PDF & Email
05.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) clausuró varios criaderos de cerdos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires por presencia de triquinosis y malas condiciones de higiene y seguridad.

Las inspecciones se realizaron en Carlos Casares, Chivilcoy, 9 de Julio, Exaltación de la Cruz, Brandsen, Navarro, Chacabuco, Dolores, General Pueyrredón, Coronel Suarez, Adolfo Alsina, Rauch, Benito Juárez, Bahía Blanca y Puán.

×

Personal del Senasa interdictó los predios y envió los animales a faena, y luego despobló cada establecimiento e impidió el ingreso y egreso de cerdos hasta la posterior limpieza y permiso municipal para su reapertura.

De los operativos participaron también referentes del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, de las áreas de Bromatología municipal y la Policía rural local.

01.04.2019 | Por Marina Friedlander

Un intenso temporal dejó rutas anegadas y evacuados en el centro de Córdoba

En las últimas horas cayeron 260 milímetros que afectaron principalmente a las localidades de Río de los Sauces, Las Bajadas, Almafuerte y Río Tercero.

10.09.2018 | Por Solana Sommantico

“No siembre Cercospora kikuchii, siembre soja”

Un grupo de investigadores trabajaron sobre un patógeno altamente dañino para el cultivo de soja y obtuvieron resultados alarmantes. Las recomendaciones técnicas en esta nota.

12.03.2018 | Por Marina Friedlander

Carrió, en el acto por la 125: “Los únicos oligarcas son los que se robaron el país”

La diputada nacional por Cambiemos dijo que el Gobierno apoyará al agro en el conflicto por la sequía. "Se han cumplido las promesas electorales para el sector", consideró.