Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron criaderos de cerdos por triquinosis y malas condiciones higiénicas

Las inspecciones se realizaron en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Los animales se enviaron a faena.

05.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) clausuró varios criaderos de en distintas localidades de la por presencia de triquinosis y malas condiciones de higiene y seguridad.

Las inspecciones se realizaron en Carlos Casares, Chivilcoy, 9 de Julio, Exaltación de la Cruz, Brandsen, Navarro, Chacabuco, Dolores, General Pueyrredón, Coronel Suarez, Adolfo Alsina, Rauch, Benito Juárez, Bahía Blanca y Puán.

Personal del Senasa interdictó los predios y envió los animales a faena, y luego despobló cada establecimiento e impidió el ingreso y egreso de cerdos hasta la posterior limpieza y permiso municipal para su reapertura.

De los operativos participaron también referentes del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, de las áreas de Bromatología municipal y la Policía rural local.

21.05.2021 | Por Infocampo

Impactantes imágenes de un Mercado de Liniers vacío por el cese de comercialización

En el primer día efectivo en que se vería el acompañamiento de los ganaderos al cese de comercialización de hacienda, las fotos hablan por sí solas.

17.05.2021 | Por Andrés Lobato

Maíz: la suba del precio internacional ya impacta de lleno en la producción de carne vacuna, porcina y aviar

En un año, aumentó 120 dólares por tonelada y esta situación pega de lleno en la rentabilidad de las cadenas de proteína animal. El relevamiento de Infocampo.

14.07.2021 | Por Infocampo

Un film que visibiliza la vida de una vaca en el tambo generó revuelo en Cannes

Se trata del documental Cow, que exhibe el trabajo de la producción de leche con una crudeza que provocó que los espectadores abandonaran su función en el famoso festival de cine.