Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron criaderos de cerdos por triquinosis y malas condiciones higiénicas

Las inspecciones se realizaron en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Los animales se enviaron a faena.

05.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) clausuró varios en distintas localidades de la por presencia de triquinosis y malas condiciones de higiene y seguridad.

Las inspecciones se realizaron en Carlos Casares, Chivilcoy, 9 de Julio, Exaltación de la Cruz, Brandsen, Navarro, Chacabuco, Dolores, General Pueyrredón, Coronel Suarez, Adolfo Alsina, Rauch, Benito Juárez, Bahía Blanca y Puán.

×

Personal del Senasa interdictó los predios y envió los animales a faena, y luego despobló cada establecimiento e impidió el ingreso y egreso de cerdos hasta la posterior limpieza y permiso municipal para su reapertura.

De los operativos participaron también referentes del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, de las áreas de Bromatología municipal y la Policía rural local.

cerdos faena cuatreros
16.05.2020 | Por Infocampo

Se robaron y faenaron 120 cerdos de un camión que volcó en la Ruta 2

Ocurrió a la altura del kilómetro 341, cerca de Coronel Vidal. Los animales iban al frigorífico Agroporc.

uruguay ganaderia
14.04.2020 | Por Infocampo

En Uruguay, las gremiales del campo donarán más de US$ 100 millones para luchar contra el coronavirus

Los productores ganaderos renunciarán a créditos fiscales y además habrá aportes del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

cosecha de soja infocampo
19.05.2020 | Por Infocampo

“El hijo de la Pavota”: el rechazo de Apronor ante el tema de los créditos al 24%

La entidad, que agrupa a los productores del norte del país, se refirió a la imposición del Gobierno para que pymes agrícolas accedan al crédito.