Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó el taller de viverismo a escala familiar en La Plata

Creado para quienes están haciendo sus primeros pasos en el viverismo, comenzó un taller en la Facultad de Ciencias Naturales (UNLP). El mismo esta dictado por técnicos de INTA La Plata en el marco del Programa Prohuerta (INTA/MSyDSN).

03.12.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde el INTA informaron el comienzo del Curso de Viverismo a Escala Familiar en La Plata. La capacitación se dicta en el “Aula Viva” de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP, y se encuentra a cargo de los técnicos de la Agencia La Plata del INTA Marcelo Miranda y Sebastián Fajardo.

“Esta actividad la llevamos adelante conjuntamente entre la Facultad y el INTA, en el marco de las actividades del Programa Prohuerta (INTA/MSyDSN), y está destinada a quienes recién se inician en emprendimientos de carácter de vivero a escala familiar” comentó Miranda

La capacitación teórica- práctica se desarrollará en 4 encuentros y estará enfocada en plantas hortícolas, aromáticas, medicinales, nativas, crasas.

×

“Esta capacitación esta apuntada a un nivel inicial, y los ejes del primer encuentro están enfocados en el viverismo, en la planificación de un vivero, en lo qué hay que tener en cuenta en cuanto a lo espacial y temporal, como así también a cuestiones generales de cómo orientarlo” detalló el técnico.

Por su parte, Fajardo comentó que el segundo encuentro se centrará en desarrollar temas como los sustratos, biopreparados y bioinsumos aplicados en viverismo.

El tercer y cuarto encuentro se enfocarán en la reproducción de plantas crasas, suculentas, aromáticas, medicinales y nativas. “Hay previsto un quinto encuentro, que es opcional, que es la visita a una experiencia concreta que va a ser definida entre los participantes”, comentaron los técnicos.

Al mismo tiempo destacaron la importancia de que los participantes puedan realizar la práctica en el “Aula Viva”, la huerta y vivero que tiene la Facultad de Ciencias Naturales, y poder experimentar la vivencia de incursionar en el viverismo.

“Estamos muy conformes en cómo comenzó esta capacitación. Las inscripciones duplicaron la capacidad que teníamos prevista. Lamentablemente quedo mucha gente sin poder ir al curso porque teníamos una capacidad limitada, pero ya tenemos previsto volver a realizarlo el año que viene” concluyó Miranda.

Para obtener más informacion acerca de los cursos que realiza el INTA, comunicarse con eeaamba.comunica@inta.gob.ar

×

Aapresid: advierte que además de la siembra directa, aun hay que mejorar en cultivos de servicios y siembra de gramíneas
14.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Cómo impactan los cultivos de cobertura en los rindes de la soja

La incorporación de Avena sativa en mezcla con Vicia sativa, incrementaría un 20 % el rinde de granos de soja por hectárea, además de evitar la erosión del suelo.

01.12.2019 | Por Pablo Abbate

Diferencias de rendimiento entre cultivares de trigo paraguayos y argentinos

Si bien Paraguay presenta limitaciones ambientales más importantes que las de Argentina, el trigo continua siendo un cultivo relevante en la rotación.

cultivo de girasol
03.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Cuál es el estado actual de los principales cultivos a nivel nacional

La actualización semanal sobre el estado de los cultivos que realiza la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, destacó la condición de normal a excelente para el girasol y, una mejoría a nivel nacional de la condición hídrica.