Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comienzo de semana negativo para el precio de los granos en Chicago

Los granos sufrieron pérdidas generalizadas en el mercado mundial de referencia. Mejorías en las condiciones climáticas, en zonas productoras de EE.UU., ejercieron presiones sobre la soja y el maíz.

22.07.2019
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los granos sufrieron pérdidas generalizadas en el mercado mundial de referencia. Mejorías en las condiciones climáticas, en zonas productoras de EE.UU., ejercieron presiones sobre la y el . En tanto, el cayó ante el avance de la cosecha en el hemisferio norte”, informó Grassi.

Los contratos de soja apuntaron pérdidas mayores a 4 U$S/tn. El mercado ponderó las registradas en el fin de semana sobre algunos estados productores de EE.UU. Particular atención se pondrá en el reporte semanal de . En promedio, los privados no esperan mayores cambios en el porcentaje de lotes buenos a excelentes, respecto al registro de la última semana (54%). 

×

“Por otra parte, la ausencia de novedades en torno al avance de las negociaciones entre China y EE.UU. restó entusiasmo, en el transcurso de la rueda. El maíz, operó bajo fundamentos climáticos similares a la soja. De cara a la publicación del reporte de esta tarde, en promedio, los privados no esperan mayores variaciones. Así, se estima que el podría mantener en 58% a los lotes en condiciones buenas a excelentes”, detalló la corredora de granos.

Por último, “el trigo  apuntó pérdidas arrastrado por la caída de sus pares y el avance de la cosecha en el hemisferio norte. Los pronósticos climáticos continuaron indicando condiciones propicias para la trilla en Canadá, EE.UU. y países de la Unión Europea”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de granos.

22.05.2020 | Por Infocampo

Con un dron filmó la cosecha a mano de maíz para consumo directo

Una excelente toma aérea muestra el trabajo coordinado y la gran mano de obra detrás de la recolección de este cultivo.

15.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuerte repunte del trigo en Chicago y el precio rompe la barrera de los 200 u$s/tn

Compras de fondos especulativos y de cobertura aportaron impulso al cereal, que además tuvo como dato alentador la estimación de Rusia de una baja en la producción.

28.05.2020 | Por Infocampo

La siembra de trigo avanza a todo vapor y la soja se va terminando

Un nuevo panorama semanal de la Bolsa porteña indica la implantación del cereal se acerca al 15% de cobertura mientras que ya se trilló el 97% de la soja.