Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Comienzo de semana negativo para el precio de los granos en Chicago

Los granos sufrieron pérdidas generalizadas en el mercado mundial de referencia. Mejorías en las condiciones climáticas, en zonas productoras de EE.UU., ejercieron presiones sobre la soja y el maíz.

22.07.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los granos sufrieron pérdidas generalizadas en el mercado mundial de referencia. Mejorías en las condiciones climáticas, en zonas productoras de EE.UU., ejercieron presiones sobre la soja y el maíz. En tanto, el trigo cayó ante el avance de la cosecha en el hemisferio norte”, informó Grassi.

Los contratos de soja apuntaron pérdidas mayores a 4 U$S/tn. El mercado ponderó las lluvias registradas en el fin de semana sobre algunos estados productores de EE.UU. Particular atención se pondrá en el reporte semanal de cultivos. En promedio, los privados no esperan mayores cambios en el porcentaje de lotes buenos a excelentes, respecto al registro de la última semana (54%). 

“Por otra parte, la ausencia de novedades en torno al avance de las negociaciones entre China y EE.UU. restó entusiasmo, en el transcurso de la rueda. El maíz, operó bajo fundamentos climáticos similares a la soja. De cara a la publicación del reporte de esta tarde, en promedio, los privados no esperan mayores variaciones. Así, se estima que el USDA podría mantener en 58% a los lotes en condiciones buenas a excelentes”, detalló la corredora de granos.

×

Por último, “el trigo  apuntó pérdidas arrastrado por la caída de sus pares y el avance de la cosecha en el hemisferio norte. Los pronósticos climáticos continuaron indicando condiciones propicias para la trilla en Canadá, EE.UU. y países de la Unión Europea”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de granos.

16.12.2019 | Por Luciano Balaudo

El ingreso de camiones con trigo al Gran Rosario marca récords históricos, según la BCR

En el mes de noviembre ingresaron 58.600 camiones, un 45% más que el mismo periodo del año pasado.

13.12.2019 | Por Infocampo

Lo salvó la tecnología: en plena trilla, la Bolsa rosarina eleva los rindes de trigo

La entidad relanzó su proyección de trigo de esta campaña: se incrementó 500.000 toneladas. Ahora, se esperan 19,5 millones.

01.10.2019 | Por Marina Friedlander

Ya rigen los nuevos valores para yerba canchada y hoja verde: el listado

Los precios estarán vigentes desde este martes 1° de octubre hasta el 31 de marzo de 2020. Los detalles que dio el INYM.