Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comienzo de semana negativo para el precio de los granos en Chicago

Los granos sufrieron pérdidas generalizadas en el mercado mundial de referencia. Mejorías en las condiciones climáticas, en zonas productoras de EE.UU., ejercieron presiones sobre la soja y el maíz.

22.07.2019
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los granos sufrieron pérdidas generalizadas en el mercado mundial de referencia. Mejorías en las condiciones climáticas, en zonas productoras de EE.UU., ejercieron presiones sobre la y el . En tanto, el cayó ante el avance de la cosecha en el hemisferio norte”, informó Grassi.

Los contratos de soja apuntaron pérdidas mayores a 4 U$S/tn. El mercado ponderó las lluvias registradas en el fin de semana sobre algunos estados productores de EE.UU. Particular atención se pondrá en el reporte semanal de cultivos. En promedio, los privados no esperan mayores cambios en el porcentaje de lotes buenos a excelentes, respecto al registro de la última semana (54%). 

×

“Por otra parte, la ausencia de novedades en torno al avance de las negociaciones entre China y EE.UU. restó entusiasmo, en el transcurso de la rueda. El maíz, operó bajo fundamentos climáticos similares a la soja. De cara a la publicación del reporte de esta tarde, en promedio, los privados no esperan mayores variaciones. Así, se estima que el USDA podría mantener en 58% a los lotes en condiciones buenas a excelentes”, detalló la corredora de granos.

Por último, “el trigo  apuntó pérdidas arrastrado por la caída de sus pares y el avance de la cosecha en el hemisferio norte. Los pronósticos climáticos continuaron indicando condiciones propicias para la trilla en Canadá, EE.UU. y países de la Unión Europea”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de granos.

23.04.2021 | Por Infocampo

Paula Español: “El aumento de retenciones está en análisis”

"Para desacoplar los precios de exportación del precio doméstico hay que tomar medidas como los cupos, las retenciones o las declaraciones juradas”, consideró la secretaria de Comercio Interior.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
26.03.2021 | Por Infocampo

Proyectan una contribución “récord” de la agricultura en la economía argentina en 2021

Habría aumentos del 29% (9.122 millones de dólares) y 35% (8.900 millones de dólares) en el Producto Bruto y las exportaciones agroindustriales, respectivamente.

08.02.2021 | Por Infocampo

Aceite para todos: confirman el fideicomiso para “garantizar precios accesibles” en las góndolas

Con una resolución en el Boletín Oficial, se ratificó e instrumentó el mecanismo financiero que acordaron los distintos actores del mercado de la soja y el girasol y los ministros de Agricultura y Desarrollo Productivo de la Nación el 30 de diciembre.