Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cómo son las “silobags”, las mochilas producidas con silobolsas recicladas

La firma LEAF Social reutiliza las bolsas que se emplean para almacenar granos y genera valor agregado. Argentina es el principal productor de silobolsas del mundo. Mirá de qué se trata.

03.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un emprendimiento argentino es el primero en elaborar y a partir de recicladas.

Se trata de LEAF Social, una marca que comenzó en 2015 con la elaboración de y con caucho proveniente de desechos de una fábrica de neumáticos, y hoy lanza SILOBAG®, producidas con las bolsas que almacenan , compuestas de una tricapa de polietileno con protección UV, con una capa externa blanca y una interna negra.

×

La iniciativa se destaca dado que Argentina es el principal productor de silobolsas del mundo, y en cuatro años la elaboración del material pasó de 200.000 a 450.000 unidades anuales, con el 80% destinado al mercado extranjero.

En ese sentido, según cálculos de la firma, con 106.000 toneladas de silobolsa a reciclar por año se pueden producir 500 millones de productos reciclados y reutilizables por año, dado que una silobolsa tiene un promedio de 445 metros cuadrados y un peso de 118 kilos, y para elaborar un producto nuevo se necesitan 0.55 metros de materia prima, mientras que cada mes en Argentina se tiran 7 toneladas de silobolsa.

“Más de 8 millones de toneladas de terminan cada año en el mar. Por otro lado, la industria de la moda es la segunda más contaminante después de la del petróleo, con el que se hace el plástico. Por eso es tan importante buscar una solución para que esos desechos se conviertan en nuevos productos. En LEAF trabajamos con un ciclo de calidad y compromiso social completo: nuestros productos se hacen con cada etapa cuidada y controlada para agregar valor y generar impacto positivo”, explicó Santo Parsons, director de la empresa.

Además, LEAF Social aseguró que brinda posibilidades laborales y capacitaciones a personas que no tenían acceso a ellas, fomenta las economías regionales y destina el 50% de cada venta a TECHO, lo que hace que la marca sea un puente entre el consumidor, los productores y la organización social.

Así son las Silobag®

 

24.09.2020 | Por Infocampo

Gran decisión de unión campo-ciudad: en Colonia, Uruguay, plantaron cultivos agrícolas en plena área urbana

Se trata del homenaje a un investigador alemán, impulsor del trigo en ese país. Son canteros sembrados con este cereal y también con cebada, colza y lino.

05.10.2020 | Por Infocampo

Retenciones y compensaciones: cómo quedaron los nuevos esquemas que oficializó el Gobierno

Tras los anuncios, el Ejecutivo Nacional dio los detalles de los tributos para cada producto.

13.10.2020 | Por Infocampo

Guzmán recibe este miércoles al Consejo Agroindustrial para hablar del plan para aumentar el ingreso de divisas

El ministro de Economía y funcionarios de su gabinete mantendrá un encuentro con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para continuar el diálogo sobre el proyecto para aumentar exportaciones y crear puestos de trabajo "sin aportes del Estado".