Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con el foco en la inversión, llega el Congreso Ganadero Rosario 2019

El evento se realizará los días 13 y 14 de junio en la Bolsa de Comercio de Rosario, bajo el lema "Los caminos de la carne".

07.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Sociedad Rural de Rosario presentó la sexta edición del Ganadero Rosario 2019, que se desarrollará los días 13 y 14 de junio bajo el lema.

El evento tendrá lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 755), y contará con la presencia de los Ing. Agr. M. Sci. y consultores privados Ph.D. y , quienes disertarán acerca del estado actual y los sistemas de la en Argentina, respectivamente. 

×

“En la primera convocatoria allá por junio de 2014, decíamos que la intención era capacitar a todos los actores para una actividad que, si bien no pasaba por su mejor momento, creíamos que tenía gran potencial. Este año, transcurridos cinco congresos ganaderos, tenemos una visión más desde el negocio como tal, para que funcione y permita entusiasmar al posible inversor“, resaltaron desde la organización, de la que también participó el Ateneo de jóvenes.

En ese sentido, afirmaron que, como toda actividad económica, el ganado vacuno “requiere planificación, conocimiento, experiencia pero también el coraje de asumir nuevos compromisos con eficiencia y efectividad, sin olvidar la prudencia necesaria que requiere el cambiante mundo moderno”.

Para conocer el programa completo, click aquí.

Soja granos
23.01.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo es la propuesta de productores del sur de Santa Fe para segmentar retenciones

La idea es diferenciar a los productores según el volumen de producción en cuatro categorías. De esa manera, para la soja, por ejemplo, el impuesto iría del 0% al 30%.

Campaña de slow food con cabras
14.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Menos carne y de mejor calidad: activistas del mundo incentivan la ganadería de bajo impacto ambiental

"Meat the Change", una campaña mundial con financiamiento del gobierno de Italia, busca reducir el consumo de carne y, beneficiar al medio ambiente y a la salud.

10.12.2019 | Por Marina Friedlander

Alberto Fernández: “El cooperativismo y la agricultura familiar serán centrales”

El presidente de la Nación habla en la Asamblea Legislativa en cadena nacional. . "La cultura del trabajo se garantiza creando trabajos formales, con todos los beneficios de la seguridad social", sostuvo.