Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Controles en el sector cerealero: clausuras y retenciones de más de 11.000 toneladas de granos

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, el Ministerio de Agroindustria realizó inspecciones en el interior bonaerense y en la provincia de Córdoba.

07.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde Agroindustria informaron que en la localidad cordobesa de Tancacha, se inspeccionó una planta dedicada al acopio y la comercialización de que no pudo amparar “faltantes de mercadería por más de 4500 toneladas de cereal”.

Por este motivo, se la clausuró preventivamente hasta que acredite qué hizo con los granos. Se retuvieron más de 8.300 toneladas de soja, , trigo y sorgo.

×

A la vez en Oliva, departamento de Tercero Arriba, se inhabilitó una cerealera por diferencias sustanciales entre el stock de planta y los libros oficiales. Se la halló compartiendo predio con una planta de alimento balanceado, situación que prohibe la normativa vigente. Se la inhabilitó de operar y se suspendió la titularidad de 200 toneladas de maíz.

Por otra parte hubo operativos en provincia de , en Castelli se clausuró una cerealera que desoyó una intimación previa y se retuvieron 450 toneladas de maíz y soja.

En el caso de Tres Arroyos, se clausuró una industrializadora de granos por carecer de matrícula de Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), por no registrar las salidas a producción y por importantes diferencias entre lo cubicado en planta y los libros oficiales. Se retuvieron 340 toneladas de soja, 1.050 tn de trigo candeal y más de 700 tn de cebada cervecera.

Para concluir, indican desde el ministerio que los operativos tienen la misión de fijar mejores reglas comerciales entre los distintos actores, pero también la de proteger a los productores agropecuarios de las maniobras especulativas de quienes toman el cereal en consignación y luego lo comercializan.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
12.01.2021 | Por Infocampo

No tan distintos de la Argentina: la agroindustria fue responsable de la mitad de las exportaciones brasileñas y China, un gran comprador

El agronegocio se quedó con casi la mitad de las exportaciones del país vecino durante el 2020. La soja y la carne vacuna encabezan los rankings.

17.11.2020 | Por Infocampo

Después de las últimas lluvias, los suelos de todas las regiones agrícolas acusan otra vez la falta de agua disponible

Desde finales de octubre, las precipitaciones extendidas y de magnitud no volvieron y esto empezó a ajustar la disponibilidad de agua, mientras sigue en aumento la temperatura promedio.

cbot infocampo
09.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja abre la semana con nuevas subas y cotiza a 406 US$/tn en Chicago

El poroto sigue marcando un rumbo positivo en cuanto a su cotización, con subas superiores a los dos dólares.