Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: estiman una caída del 24% en la cosecha de trigo

Según un relevamiento realizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, la cosecha de la campaña invernal 2018/19 tendrá una baja importante debido principalmente a las heladas, granizo y sequías.

15.11.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

De acuerdo a los datos suministrados por la institución, se perdieron alrededor de 29.700 hectáreas, que representan un 2% del total de la superficie de trigo sembrada en la provincia de Córdoba.

La cosecha de trigo prevista para el cierre de la actual campaña, fue calculada en 3.360.000 toneladas, lo que representa un 24% menos en comparación con el año pasado. Es considerada la cosecha más baja de los últimos cinco años.

A la vez, precisó que las causas principales de la pérdida de la producción fueron las heladas, la sequía y el granizo.

×

Por otro lado, con respecto al garbanzo, desde la Bolsa indicaron que la producción fue estimada en 67.900 toneladas, un 6% por encima de la campaña anterior, en tanto se calculó en 3.200 las hectáreas de cultivos afectadas por el granizo y las enfermedades como Fusarium y Rhizoctonia, lo que representa un 6% del total sembrado.

11.11.2019 | Por Facundo Mesquida

China y Estados Unidos dan la nota en el mercado y caen los commodities

Renovado pesimismo en torno a la evolución de las negociaciones entre China y EE.UU. impuso fuertes pérdidas en soja.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

El agro santafesino aportó más de $54 mil millones por retenciones en el primer semestre

Se trata del total que tributaron la soja, el girasol, maíz y trigo en derechos de exportación. En ese sentido, la oleaginosa (incluyendo el biodiesel) fue la que mayor impuestos pagó.

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

Tinelli volvió a hablar de “agrotóxicos” y arremetió contra el glifosato

El conductor de Showmatch admitió que se equivocó cuando dijo que el químico estaba vetado en 74 países, pero aseguró que es "cancerígeno".