Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: estiman una caída del 24% en la cosecha de trigo

Según un relevamiento realizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, la cosecha de la campaña invernal 2018/19 tendrá una baja importante debido principalmente a las heladas, granizo y sequías.

15.11.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

De acuerdo a los datos suministrados por la institución, se perdieron alrededor de 29.700 hectáreas, que representan un 2% del total de la superficie de sembrada en la provincia de .

La de trigo prevista para el de la actual campaña, fue calculada en 3.360.000 toneladas, lo que representa un 24% menos en comparación con el año pasado. Es considerada la cosecha más baja de los últimos cinco años.

×

A la vez, precisó que las causas principales de la pérdida de la fueron las , la sequía y el granizo.

Por otro lado, con respecto al garbanzo, desde la Bolsa indicaron que la producción fue estimada en 67.900 toneladas, un 6% por encima de la campaña anterior, en tanto se calculó en 3.200 las hectáreas de cultivos afectadas por el granizo y las como y , lo que representa un 6% del total sembrado.

cbot infocampo
13.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuerte caída para la soja y el maíz en el inicio de la semana de Chicago

La soja arrancó la semana con una caída promedio de 5 u$s/tn, mientras que el maíz perdió más de 3 u$s/tn promedio.

28.09.2020 | Por Infocampo

Siguen los incendios en Córdoba y declaran la emergencia agropecuaria hasta 2021

Actualmente, hay dos focos activos desde el domingo en la provincia: uno, en Alta Gracia; y el otro, en Cruz del Eje y una parte de Punilla. Trabajan 10 aviones hidrantes y un helicóptero.

La Niña - Boreau de Meteorologia Austriliano
14.10.2020 | Por Infocampo

Nueva actualización sobre La Niña indica que tendrá su pico máximo en diciembre

De acuerdo al informe más reciente del organismo oficial de clima australiano, que están determinando el umbral de impacto de La Niña, la misma se extenderá hasta enero.