Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Córdoba: estiman una caída del 24% en la cosecha de trigo

Según un relevamiento realizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, la cosecha de la campaña invernal 2018/19 tendrá una baja importante debido principalmente a las heladas, granizo y sequías.

Print Friendly, PDF & Email
15.11.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

De acuerdo a los datos suministrados por la institución, se perdieron alrededor de 29.700 hectáreas, que representan un 2% del total de la superficie de trigo sembrada en la provincia de Córdoba.

La cosecha de trigo prevista para el cierre de la actual campaña, fue calculada en 3.360.000 toneladas, lo que representa un 24% menos en comparación con el año pasado. Es considerada la cosecha más baja de los últimos cinco años.

×

A la vez, precisó que las causas principales de la pérdida de la producción fueron las heladas, la sequía y el granizo.

Por otro lado, con respecto al garbanzo, desde la Bolsa indicaron que la producción fue estimada en 67.900 toneladas, un 6% por encima de la campaña anterior, en tanto se calculó en 3.200 las hectáreas de cultivos afectadas por el granizo y las enfermedades como Fusarium y Rhizoctonia, lo que representa un 6% del total sembrado.

19.10.2018 | Por Solana Sommantico

La cosmética apícola permite aumentar las ganancias hasta un 70 %

INTA Informa dio a conocer las capacitaciones que realizan desde el organismo a los apicultores para que elaboren cosméticos con los productos y subproductos de la actividad.

19.04.2018 | Por Marina Friedlander

Pese a la sequía, creció 15% la actividad del mercado inmobiliario rural

En marzo el sector alcanzó los 41.50 puntos sobre una base de 97.5. "Las elevadas tasas financieras continúan desviando el flujo de fondos necesarios para la reactivación en el mercado", aseguró CAIR.

28.12.2018 | Por Solana Sommantico

Productor al borde de la quiebra por la matanza de sus conejos y gallinas

El hombre oriundo de Colonia Nueva Esperanza, provincia de Neuquén, encontró a 45 de sus conejos y 15 gallinas muertas por culpa de diez perros cimarrones. El video desgarrador, en esta nota.