| InfocampoTV

Córdoba: estiman una caída del 24% en la cosecha de trigo

Según un relevamiento realizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, la cosecha de la campaña invernal 2018/19 tendrá una baja importante debido principalmente a las heladas, granizo y sequías.

Print Friendly, PDF & Email
15.11.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

De acuerdo a los datos suministrados por la institución, se perdieron alrededor de 29.700 hectáreas, que representan un 2% del total de la superficie de trigo sembrada en la provincia de Córdoba.

La cosecha de trigo prevista para el cierre de la actual campaña, fue calculada en 3.360.000 toneladas, lo que representa un 24% menos en comparación con el año pasado. Es considerada la cosecha más baja de los últimos cinco años.

A la vez, precisó que las causas principales de la pérdida de la producción fueron las heladas, la sequía y el granizo.

Por otro lado, con respecto al garbanzo, desde la Bolsa indicaron que la producción fue estimada en 67.900 toneladas, un 6% por encima de la campaña anterior, en tanto se calculó en 3.200 las hectáreas de cultivos afectadas por el granizo y las enfermedades como Fusarium y Rhizoctonia, lo que representa un 6% del total sembrado.

14.06.2019 | Por Solana Sommantico

Trasladaron abejas bonaerenses para polinizar cultivos de arándanos en Tucumán

Productores de Carlos Casares, Alberdi, Trenque Lauquen y General Pueyrredón ofrecen un servicio de polinización "a domicilio", y por ese motivo se trasladaron con unas 3.000 colmenas hasta la ciudad de Famaillá, en Tucumán.

07.12.2018 | Por Marina Friedlander

Con buenas y excelentes condiciones, la cosecha fina avanza en gran parte del país

Ya se recolectaron más de 2.850.000 hectáreas con un rendimiento medio nacional de 25,7 qq/Ha en el caso del trigo y 38,2 qq/Ha para el cultivo de cebada.

13.08.2019 | Por Luciano Balaudo

Lanzan medidas preventivas por ingreso de langostas en el norte del país

El Ministerio de Agricultura de Córdoba y el Senasa monitorean el movimiento de las mangas y solicitan a los productores que, en caso de avistar una manga de langostas, denuncien rápidamente a las autoridades.