Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: estiman una caída del 24% en la cosecha de trigo

Según un relevamiento realizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, la cosecha de la campaña invernal 2018/19 tendrá una baja importante debido principalmente a las heladas, granizo y sequías.

15.11.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

De acuerdo a los datos suministrados por la institución, se perdieron alrededor de 29.700 hectáreas, que representan un 2% del total de la superficie de trigo sembrada en la provincia de .

La de trigo prevista para el cierre de la actual campaña, fue calculada en 3.360.000 toneladas, lo que representa un 24% menos en comparación con el año pasado. Es considerada la cosecha más baja de los últimos cinco años.

×

A la vez, precisó que las causas principales de la pérdida de la fueron las , la y el .

Por otro lado, con respecto al garbanzo, desde la Bolsa indicaron que la producción fue estimada en 67.900 toneladas, un 6% por encima de la campaña anterior, en tanto se calculó en 3.200 las hectáreas de cultivos afectadas por el granizo y las enfermedades como y , lo que representa un 6% del total sembrado.

chicago precios granos infocampo
05.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas cerraron la jornada con leves subas en Chicago

Dinamismo del sector exportador americano, aportó ligeros estímulos a precios, y los granos cerraron la jornada de Chicago on leves subas.

Cosecha de trigo en norpatagonia
03.02.2020 | Por Pablo Losada

Norpatagonia: las claves que permitieron que el rinde de trigo se multiple por diez

En la zona de los Valles Irrigados de Patagonia Norte, una chacra de Aapresid supera los 10 toneladas de rendimiento. Los avances hasta ahora.

mapa córdoba
17.04.2020 | Por Infocampo

Productores cordobeses proponen mejorar los caminos rurales en Monte Buey

La propuesta pretende el enarenado o enripiado de 8 kilómetros de una vía de acceso a campos. El Estado Provincial invertirá 50% de la obra, mientras que la otra mitad la pagarán los productores.