Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crean un corredor de flores de 11 km para ayudar a las abejas

Esta iniciativa fue propuesta en Londres para aumentar la biodiversidad y darles un lugar a los polinizadores. Los detalles.

04.06.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La agricultura intensiva, los plaguicidas, la contaminación, el cambio climático, son uno de los tantos problemas de la actualidad que afectan a las abejas. Por este motivo, en Brent, Reino Unido pensaron un plan para aportar su granito de arena y salvarlas.

Brent, ubicado en el noroeste de Londres, es el distrito más diverso de Inglaterra. Se encuentra en el noroeste de la ciudad y tiene una mezcla de terreno residencial, industrial y comercial.

×

En estos momentos está trabajando en un plan para recuperar a las abejas, por los menos en su zona. Con el fin de aumentar el número de de la zona, van a crear un corredor de abejas, al plantar silvestres en 11 kilómetros, formado por 22 prados. Se realizará en parques y espacios verdes en el municipio.

Se trata de un proyecto local que puede ser fácilmente replicable y podría ayudar a proteger a no solo a las abejas sino también a los abejorros y a otros polinizadores.

Surgió la idea a partir de que en el Reino Unido se perdió el 97% de las praderas silvestres. Inicialmente fue planteada por la asociación sin ánimo de lucro , quien realizó una campaña de colectiva para sembrar flores en Londres.

Con este proyecto, se espera beneficiar a las abejas, aumentar la biodiversidad y ver florecer las praderas en un corto plazo.

Las principales especies que tienen proyectado sembrar son:

Reconocida por sus flores amarilla doradas. Es una especie de planta con flores perteneciente a la familia Primulaceae, originaria de Europa occidental y meridional, África noroccidental y partes del sudoeste asiático.

Tanto sus hojas como flores son comestibles. Es la flor nacional en las islas Aland.

Sus flores tienen cuatro pétalos y numerosos estambres. La más común es de color rojo.
Photinia.

Es una planta que incluye varias especies de arbustos y pequeños árboles. En primavera florece en forma de ramillete y son de color blanco.

  • Otras flores que incluirán serán la borraja, la lavanda, alhelíes, mejoranas y geranios. La mayoría de estas flores son muy atractivas para las abejas, abejorros y mariposas.

16.06.2020 | Por Infocampo

Nuevos requisitos para acceder a los cupos de la cuota Hilton

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estableció hoy los nuevos requisitos que deberán cumplir las empresas interesadas en cumplir la cuota.

04.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Los cultivos extensivos podrían resistir inundaciones con una enzima manipulada por científicos

Un estudio internacional demostró que hay posibilidades de que se adapten al cambio climático y se eviten pérdidas en el rendimiento.

rastrojo maíz
24.07.2020 | Por Infocampo

Mala: solo lluvias débiles se registraron en la zona centro y ahora vuelve el frío

Vuelve el frío a la región y julio se termina con lluvias de magnitud. Las reservas de humedad comienzan a complicarse en muchas zonas.