| InfocampoTV

Crean un corredor de flores de 11 km para ayudar a las abejas

Esta iniciativa fue propuesta en Londres para aumentar la biodiversidad y darles un lugar a los polinizadores. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
04.06.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La agricultura intensiva, los plaguicidas, la contaminación, el cambio climático, son uno de los tantos problemas de la actualidad que afectan a las abejas. Por este motivo, en Brent, Reino Unido pensaron un plan para aportar su granito de arena y salvarlas.

Brent, ubicado en el noroeste de Londres, es el distrito más diverso de Inglaterra. Se encuentra en el noroeste de la ciudad y tiene una mezcla de terreno residencial, industrial y comercial.

×

En estos momentos está trabajando en un plan para recuperar a las abejas, por los menos en su zona. Con el fin de aumentar el número de polinizadores de la zona, van a crear un corredor de abejas, al plantar flores silvestres en 11 kilómetros, formado por 22 prados. Se realizará en parques y espacios verdes en el municipio.

Se trata de un proyecto local que puede ser fácilmente replicable y podría ayudar a proteger a no solo a las abejas sino también a los abejorros y a otros polinizadores.

Surgió la idea a partir de que en el Reino Unido se perdió el 97% de las praderas silvestres. Inicialmente fue planteada por la asociación sin ánimo de lucro National Park City, quien realizó una campaña de financiación colectiva para sembrar flores en Londres.

Con este proyecto, se espera beneficiar a las abejas, aumentar la biodiversidad y ver florecer las praderas en un corto plazo.

Las principales especies que tienen proyectado sembrar son:

  • Primula veris

Reconocida por sus flores amarilla doradas. Es una especie de planta con flores perteneciente a la familia Primulaceae, originaria de Europa occidental y meridional, África noroccidental y partes del sudoeste asiático.

Tanto sus hojas como flores son comestibles. Es la flor nacional en las islas Aland.

  • Papaver

Sus flores tienen cuatro pétalos y numerosos estambres. La más común es de color rojo.
Photinia.

Es una planta que incluye varias especies de arbustos y pequeños árboles. En primavera florece en forma de ramillete y son de color blanco.

  • Otras flores que incluirán serán la borraja, la lavanda, alhelíes, mejoranas y geranios. La mayoría de estas flores son muy atractivas para las abejas, abejorros y mariposas.

27.12.2018 | Por Solana Sommantico

Prohiben la venta de tres tipos de snacks y semillas de girasol

La ANMAT exigió sacar del mercado estos productos, elaborados en Santiago del Estero por no cumplir con la reglamentación. Enterate cuáles son las marcas.

30.05.2019 | Por Solana Sommantico

Maíz: el cultivo “estrella” de los sistemas productivos Norpatagónicos

La Ing. Agr Magalí Gutierrez conversó con Infocampo en el Congreso Maizar 2019 acerca de cuál es el paquete productivo que utilizan en la región para alcanzar esos rendimientos, acompañados de un componente muy importante que es la ganadería.

21.08.2019 | Por Marina Friedlander

El récord de las fertilizadoras: en mayo, una firma argentina vendió más que en toda su historia

Fertec registró su pico más alto tras un 2018 complicado por la sequía y la crisis macroeconómica. "Este año la gran cosecha permitió que la rueda se empezara a mover nuevamente", dijeron desde la empresa.