| InfocampoTV

Crean un corredor de flores de 11 km para ayudar a las abejas

Esta iniciativa fue propuesta en Londres para aumentar la biodiversidad y darles un lugar a los polinizadores. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
04.06.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La agricultura intensiva, los plaguicidas, la contaminación, el cambio climático, son uno de los tantos problemas de la actualidad que afectan a las abejas. Por este motivo, en Brent, Reino Unido pensaron un plan para aportar su granito de arena y salvarlas.

Brent, ubicado en el noroeste de Londres, es el distrito más diverso de Inglaterra. Se encuentra en el noroeste de la ciudad y tiene una mezcla de terreno residencial, industrial y comercial.

En estos momentos está trabajando en un plan para recuperar a las abejas, por los menos en su zona. Con el fin de aumentar el número de polinizadores de la zona, van a crear un corredor de abejas, al plantar flores silvestres en 11 kilómetros, formado por 22 prados. Se realizará en parques y espacios verdes en el municipio.

Se trata de un proyecto local que puede ser fácilmente replicable y podría ayudar a proteger a no solo a las abejas sino también a los abejorros y a otros polinizadores.

Surgió la idea a partir de que en el Reino Unido se perdió el 97% de las praderas silvestres. Inicialmente fue planteada por la asociación sin ánimo de lucro National Park City, quien realizó una campaña de financiación colectiva para sembrar flores en Londres.

Con este proyecto, se espera beneficiar a las abejas, aumentar la biodiversidad y ver florecer las praderas en un corto plazo.

Las principales especies que tienen proyectado sembrar son:

  • Primula veris

Reconocida por sus flores amarilla doradas. Es una especie de planta con flores perteneciente a la familia Primulaceae, originaria de Europa occidental y meridional, África noroccidental y partes del sudoeste asiático.

Tanto sus hojas como flores son comestibles. Es la flor nacional en las islas Aland.

  • Papaver

Sus flores tienen cuatro pétalos y numerosos estambres. La más común es de color rojo.
Photinia.

Es una planta que incluye varias especies de arbustos y pequeños árboles. En primavera florece en forma de ramillete y son de color blanco.

  • Otras flores que incluirán serán la borraja, la lavanda, alhelíes, mejoranas y geranios. La mayoría de estas flores son muy atractivas para las abejas, abejorros y mariposas.

07.09.2018 | Por Marina Friedlander

Volvo Trucks lanzó el FM330 6X2T y presentó la gama más amplia de camiones para escalabilidad

Líder en transporte de cargas pesadas y semipesadas, la firma presentó un nuevo camión económico con un motor de 11 litros de alto torque que permite llevar hasta 52,5 toneladas de la manera más eficiente con toda la tecnología y seguridad de la línea F.

30.04.2019 | Por Marina Friedlander

En el centro norte de Santa Fe, el maíz de primera dejó “altos rendimientos y rentabilidad positiva”

La Bolsa de Comercio provincial destacó que la campaña que finalizó a mediados de abril dio muy buenos resultados económicos. El informe.

26.03.2019 | Por Marina Friedlander

Las liquidaciones de granos en dólares deberán hacerse según el cierre del día anterior

Así lo dispuso la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) en el Boletín Oficial. La medida busca "brindar un marco de certeza a los operadores".