Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crearon una plaza con árboles solares e internet gratis en Mendoza

Todo el consumo energético del lugar es cubierto por energías limpias. Se trata de la primer plaza de estas características en el país.

04.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Este año, se inauguró el primer con internet gratis y árboles solares del país en Godoy Cruz, Mendoza.

Según informó un medio local, el intendente Tadeo García Zalazar detalló que el la instalación tiene 18 paneles solares que proveen .

×

Por lo tanto, todo el energético del lugar es cubierto por energías limpias. “Esto la hace única, ya que contará con provisión de energía no sólo para la sino que como los paneles producirán mayor cantidad de energía se colocará un medidor bidireccional para que esa producción se dirija a la red y genere un crédito a favor del municipio en la boleta de la ” destacó el intendente.

Los árboles solares, fueron armados de estructura metálica, con caños circulares de diversos diámetros, que tendrán la función de pérgola. La simulación de las hojas, albergarán los , que proveerán de energía para tomas corrientes adosados en los caños.

Estos se destinarán a la recarga de aparatos eléctricos tales como celulares, tablet, iluminación propia, generando un aporte de energía para la iluminación del público.

28.12.2020 | Por Infocampo

Fue pionero en la generación de biogás en Argentina y hoy la planta está vacía

Luis Urdangarín es productor en Carlos Tejedor. Tenía 500 animales en un feedlot que inyectaba energía eléctrica a la red pero las reglas de juego cambiaron y tuvo que abandonar la iniciativa. La historia.

20.01.2021 | Por Infocampo

La dieta de los argentinos: un estudio revela el bajo consumo de carne, verduras y agua

Según el relevamiento de la Universidad Siglo 21, solamente el 15% consume carne diariamente; el 33% ingiere frutas, leche y yogurt y el 40% elige verduras.

15.01.2021 | Por Infocampo

Cortes de luz: un sistema sin instalación permite reemplazar grupos electrógenos sin ruidos ni olores

Se trata de Energy Box, un desarrollo de Sustentator ideal para zonas rurales, comercios y hogares que necesiten alimentar artefactos electrónicos de consumos moderados.