| InfocampoTV

Crearon una plaza con árboles solares e internet gratis en Mendoza

Todo el consumo energético del lugar es cubierto por energías limpias. Se trata de la primer plaza de estas características en el país.

Print Friendly, PDF & Email
04.10.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Este año, se inauguró el primer parque con internet gratis y árboles solares del país en Godoy Cruz, Mendoza.

Según informó un medio local, el intendente Tadeo García Zalazar detalló que el la instalación tiene 18 paneles solares que proveen energía.

Por lo tanto, todo el consumo energético del lugar es cubierto por energías limpias. “Esto la hace única, ya que contará con provisión de energía no sólo para la plaza sino que como los paneles producirán mayor cantidad de energía se colocará un medidor bidireccional para que esa producción se dirija a la red y genere un crédito a favor del municipio en la boleta de la luz” destacó el intendente.

Los árboles solares, fueron armados de estructura metálica, con caños circulares de diversos diámetros, que tendrán la función de pérgola. La simulación de las hojas, albergarán los paneles fotovoltaicos, que proveerán de energía para tomas corrientes adosados en los caños.

Estos se destinarán a la recarga de aparatos eléctricos tales como celulares, tablet, iluminación propia, generando un aporte de energía para la iluminación del alumbrado público.

04.02.2019 | Por Marina Friedlander

Aumentaron casi 30% las exportaciones de ajo en 2018 y hay buenas perspectivas para 2019

Mendoza pasó de enviar 59 mil en 2017 a 76,2 mil toneladas anuales el año pasado. La caída de la superficie implantada en China ayudaría a una tonificación de precios, aseguran.

30.10.2018 | Por Solana Sommantico

Capacitan a productores misioneros para mejorar los rendimientos en sus chacras

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) realizó capacitaciones sobre manipulación de alimentos, faena de pollos y curtido orgánico de cueros. Los detalles.

22.11.2018 | Por Solana Sommantico

Abejas en riesgo por los pesticidas que combaten a los mosquitos portadores del zika

Esta enfermedad, causada por el virus del zika, se trasmite por picaduras de mosquito, por lo que se están llevando a cabo medidas de control en todo el mundo. Sin embargo, las abejas corren peligro tras la inhalación de los productos fitosanitarios.