Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Cuánto llovió en cada zona de la provincia de Buenos Aires?

A través de su cuenta de Twitter, Carbap difunde los números del temporal. Una de las zonas más complicadas es la Cuenca del Salado, con localidades que acumularon más de 220 milímetros.

18.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En las últimas horas se empezaron a conocer los números del , que provocó en distintas zonas productivas de todo el país.

Sin dudas, una de las áreas más afectadas fue la , con ciudades y localidades que superaron los 200 milímetros, como el caso de Tandil, que además registró la caída de un rayo que le mató dos vacas a un productor tambero.

×

Los datos se conocieron a través de la cuenta de Twitter de Carbap, la entidad gremial de productores agropecuarios de provincia de Buenos Aires y La Pampa, que difundió la cantidad de milímetros acumulados en cada lugar a través del hashtag , con información que aportan twitteros.

En ese sentido, la Sociedad Rural de Ayacucho indicó que allí cayeron 166 milímetros, y que en Cangallo el agua alcanzó los 220 milímetros. En Azul, en tanto, se superaron los 124 milímetros; mientras que en Lobos, el acumulado fue de 109 milímetros. Asimismo, en General Guido se llegó a los 109 milímetros; y en Casalins, en Pila, también hubo más de 220 milímetros.

Por su parte, Horacio “Peco” Repetto, de Aapresid, reveló el caudal que se registró la y aseguró que en esa zona la situación es “preocupante”.

Ciudad de San Nicolás
11.02.2020 | Por Infocampo

Esperan más movimiento económico en San Nicolás con la llegada de Expoagro

La exposición está considerada uno de los principales eventos del año en la ciudad. “Para nosotros es un orgullo tener en nuestra ciudad a Expoagro", expresó el intendente de la localidad.

17.12.2019 | Por Marina Friedlander

“Proponemos que se nos dé la facultad de aumentar las retenciones tres puntos más”

Alberto Fernández aseguró que, de todas maneras, no avanzará sin dialogar previamente con los dirigentes del agro. "No lo voy a imponer", dijo.

temporal pigue
05.02.2020 | Por Marina Friedlander

Las imágenes de los destrozos en Pigüé tras el temporal que duró 15 minutos

Cayeron 35 milímetros, con piedras y vientos huracanados. Hay varios productores afectados y serios daños en la ciudad.