| InfocampoTV

¿Cuánto llovió en cada zona de la provincia de Buenos Aires?

A través de su cuenta de Twitter, Carbap difunde los números del temporal. Una de las zonas más complicadas es la Cuenca del Salado, con localidades que acumularon más de 220 milímetros.

Print Friendly, PDF & Email
18.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En las últimas horas se empezaron a conocer los números del temporal, que provocó anegamientos en distintas zonas productivas de todo el país.

Sin dudas, una de las áreas más afectadas fue la provincia de Buenos Aires, con ciudades y localidades que superaron los 200 milímetros, como el caso de Tandil, que además registró la caída de un rayo que le mató dos vacas a un productor tambero.

×

Los datos se conocieron a través de la cuenta de Twitter de Carbap, la entidad gremial de productores agropecuarios de provincia de Buenos Aires y La Pampa, que difundió la cantidad de milímetros acumulados en cada lugar a través del hashtag #LluviasYCampo, con información que aportan twitteros.

En ese sentido, la Sociedad Rural de Ayacucho indicó que allí cayeron 166 milímetros, y que en Cangallo el agua alcanzó los 220 milímetros. En Azul, en tanto, se superaron los 124 milímetros; mientras que en Lobos, el acumulado fue de 109 milímetros. Asimismo, en General Guido se llegó a los 109 milímetros; y en Casalins, en Pila, también hubo más de 220 milímetros.

Por su parte, Horacio “Peco” Repetto, de Aapresid, reveló el caudal que se registró la Cuenca del Salado y aseguró que en esa zona la situación es “preocupante”.

14.01.2019 | Por Marina Friedlander

Amarok, el vehículo oficial del Operativo de Seguridad en Playas

La firma es protagonista en las costas del Municipio de Pinamar y Villa Gesell. Las unidades están preparadas para realizar todas las tareas de asistencia y vigilancia.

14.11.2018 | Por Marina Friedlander

“Inundamos nuestro propio campo para sacar el agua del pueblo”: el testimonio de un productor solidario

En los últimos días, la localidad santafesina de Crispi se inundó por las intensas lluvias y los vecinos armaron un sistema para proteger las viviendas de la zona.

10.10.2018 | Por Marina Friedlander

Acopiadores, INTI e IRAM firmaron un convenio para las Buenas Prácticas de Almacenamiento

Se trata de un acuerdo que le otorga un marco formal a la certificación de las BPAs de las empresas acopiadoras argentinas, que les permitirá avanzar en el reconocimiento internacional de la calidad de granos y reducir costos a nivel interno.