Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Mar del Plata a Vietnam: productores exportaron 161 tn de papa semilla

La empresa familiar Papasud concretó un nuevo envío al país asiático a través de PepsiCo Argentina. En 2020, se transformarán en 6.000 tn de papas para uso industrial.

08.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los productores marplatenses Juan y Leandro , de la empresa familiar Papasud S.A., concretaron un nuevo envío de papa semilla a Vietnam, luego del primer embarque que se produjo en agosto pasado, tras 12 años, en el Puerto de Mar del Plata.

En esta oportunidad, exportaron siete contenedores con 161 toneladas de papa semilla, que se utilizarán para producir más papa semilla y en 2020, luego de sembrarse y cosecharse en el país asiático, se transformarán en 6.000 toneladas de papas para uso industrial, más precisamente para producir de la marca Lay’s en Vietnam.

×

El negocio se concretó a través de , dado que Papasud es proveedor de la compañía agroindustrial, que hace cinco años consecutivos que establece el vínculo entre los productores locales y la filial en Vietnam.

En nuestro país, PepsiCo compra anualmente en promedio 50 mil toneladas de papa, de las cuales, más del 80% proviene de las zonas de Balcarce, Tandil y Otamendi, que se encuentran cercanas a la planta que la compañía posee en Mar del Plata y que recientemente fue ampliada en 7.490m2 cubiertos y seis líneas de producción, que permitieron aumentar en aproximadamente el 80% la capacidad productiva de salados.

granos
08.05.2020 | Por Facundo Mesquida

China aumentó 12,2% las importaciones de productos agropecuarios en marzo

El gigante asiático sigue dando que hablar en relación a sus compras internacionales, y cuanto todos esperaban una caída, se confirmó el aumento.

alberto fernandez
08.07.2020 | Por Infocampo

Fernández inauguró una terminal de ACA en Timbúes: “El campo tiene mucho para dar”

El presidente de la Nación encabezó junto a Perotti la apertura de la nueva plataforma al sur de Santa Fe. "Soy un enorme admirador de la economía cooperativista", dijo.

La Moraleja - Citricos
28.07.2020 | Por Infocampo

Con éxito, una firma citrícola se reconvierte energéticamente con paneles solares

La salteña "La Moraleja" ya utiliza 10% energía producida por paneles solares que instaló en sus fincas de cítricos. Planean alcanzar el 40%.