| InfocampoTV

De Mar del Plata a Vietnam: productores exportaron 161 tn de papa semilla

La empresa familiar Papasud concretó un nuevo envío al país asiático a través de PepsiCo Argentina. En 2020, se transformarán en 6.000 tn de papas para uso industrial.

08.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los productores marplatenses Juan y Leandro Pérsico, de la empresa familiar Papasud S.A., concretaron un nuevo envío de papa semilla a Vietnam, luego del primer embarque que se produjo en agosto pasado, tras 12 años, en el Puerto de Mar del Plata.

En esta oportunidad, exportaron siete contenedores con 161 toneladas de papa semilla, que se utilizarán para producir más papa semilla y en 2020, luego de sembrarse y cosecharse en el país asiático, se transformarán en 6.000 toneladas de papas para uso industrial, más precisamente para producir papas fritas de la marca Lay’s en Vietnam.

El negocio se concretó a través de PepsiCo Argentina, dado que Papasud es proveedor de la compañía agroindustrial, que hace cinco años consecutivos que establece el vínculo entre los productores locales y la filial en Vietnam.

En nuestro país, PepsiCo compra anualmente en promedio 50 mil toneladas de papa, de las cuales, más del 80% proviene de las zonas de Balcarce, Tandil y Otamendi, que se encuentran cercanas a la planta que la compañía posee en Mar del Plata y que recientemente fue ampliada en 7.490m2 cubiertos y seis líneas de producción, que permitieron aumentar en aproximadamente el 80% la capacidad productiva de snacks salados.

Enlace corto a la nota
03.09.2018 | Por Marina Friedlander

Carrió salió al cruce y aseguró que no habrá cambios en las retenciones

La diputada nacional salió a desmentir los posibles cambios en los derechos de exportación que el Gobierno Nacional anunciaría este lunes para el sector agropecuario.

31.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Macri: “Tuvimos mucha mala suerte con la sequía, pero vamos a batir récord de cosecha de trigo”

Así lo aseguró el presidente de la Nación Argentina en la conferencia de prensa que acaba de realizarse en la localidad de Cachi, provincia de Salta.

23.03.2018 | Por Xavier Hernández

En abril concretarán el primer envío de limones tucumanos a Estados Unidos

Así lo indicaron funcionarios provinciales, luego de casi 20 años que estuvo impedido de ingresar al mercado estadounidense. Este primer cargamento será de entre 30 y 40 toneladas.