Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Mar del Plata a Vietnam: productores exportaron 161 tn de papa semilla

La empresa familiar Papasud concretó un nuevo envío al país asiático a través de PepsiCo Argentina. En 2020, se transformarán en 6.000 tn de papas para uso industrial.

08.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los productores marplatenses Juan y Leandro Pérsico, de la empresa familiar Papasud S.A., concretaron un nuevo envío de papa semilla a , luego del primer embarque que se produjo en agosto pasado, tras 12 años, en el Puerto de Mar del Plata.

En esta oportunidad, exportaron siete contenedores con 161 toneladas de papa semilla, que se utilizarán para producir más papa semilla y en 2020, luego de sembrarse y cosecharse en el país asiático, se transformarán en 6.000 toneladas de papas para uso industrial, más precisamente para producir de la marca Lay’s en Vietnam.

×

El negocio se concretó a través de Argentina, dado que Papasud es proveedor de la compañía agroindustrial, que hace cinco años consecutivos que establece el vínculo entre los productores locales y la filial en Vietnam.

En nuestro país, PepsiCo compra anualmente en promedio 50 mil toneladas de papa, de las cuales, más del 80% proviene de las zonas de Balcarce, Tandil y Otamendi, que se encuentran cercanas a la planta que la compañía posee en Mar del Plata y que recientemente fue ampliada en 7.490m2 cubiertos y seis líneas de producción, que permitieron aumentar en aproximadamente el 80% la capacidad productiva de salados.

04.12.2020 | Por Infocampo

Una compañía disruptiva de productos biológicos se involucra en las “fintech”

Por medio de una nueva plataforma, los productores acceden a los insumos requeridos para su cosecha, eliminando la financiación económica.

18.01.2021 | Por Infocampo

En Estados Unidos hay un “nuevo rey”, dueño de tierras agrícolas: ¿Quién es?

Con su última adquisición, el multimillonario posee diversas propiedades que totalizan 109.000 hectáreas, distribuidas en 19 estados.

31.12.2020 | Por Infocampo

En el último día del año, el Gobierno bajó retenciones

En el Boletín Oficial del 31 de diciembre, la administración de Alberto Fernández cambió el esquema de Derechos de Exportación basado, según advirtieron, en “la potencialidad de las economías regionales en términos de mayor inversión y generación de empleo en las provincias”.