X
| InfocampoTV

Declararon la Emergencia Agropecuaria por un año en Río Negro

La medida rige a partir del 19 de julio de 2018 para las actividades frutícola, hortícola, vitivinícola y de frutos secos en la totalidad del departamento General Roca y en la localidad de Río Colorado.

Print Friendly, PDF & Email
05.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 293/2018, publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria declaró la Emergencia y/o Desastre Agropecuario por efecto del granizo y tormentas de lluvia en localidades de la provincia de Río Negro.

La medida rige por un año a partir del 19 de julio de 2018 mediante la Ley N° 26.509 para las actividades frutícola, hortícola, vitivinícola y de frutos secos, en la totalidad del departamento General Roca y en la localidad de Río Colorado del departamento Pichi Mahuida.

Los productores afectados que deseen acceder a beneficios deberán presentar el correspondiente certificado extendido por la autoridad de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en el artículo N° 8.

12.04.2019 | Por Xavier Hernández

Entre el domingo y el lunes regresan las lluvias a gran parte del país

Producto del pasaje de un frente frío se esperan precipitaciones de variada intensidad sobre el centro, norte y sur del país. El domingo afectaría a la porción central, el lunes más al norte y el resto de la semana a a la Patagonia.

12.12.2018 | Por Marina Friedlander

Tierra del Fuego prohibió la caza de guanacos

La gobernadora Rosana Bertone vetó la modificación de la Ley provincial 101, que habilitaba la práctica por un año en la provincia. Ambiente se lo había sugerido, junto a científicos y ambientalistas.

14.05.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno reglamentó la ley de Emergencia Frutícola en cinco provincias

El beneficio se extenderá por un año para la cadena de cultivos de las peras y manzanas de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.