Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la Emergencia Agropecuaria por un año en Río Negro

La medida rige a partir del 19 de julio de 2018 para las actividades frutícola, hortícola, vitivinícola y de frutos secos en la totalidad del departamento General Roca y en la localidad de Río Colorado.

05.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 293/2018, publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria declaró la Emergencia y/o Desastre Agropecuario por efecto del y tormentas de lluvia en localidades de la provincia de .

La medida rige por un año a partir del 19 de julio de 2018 mediante la Ley N° 26.509 para las actividades frutícola, hortícola, vitivinícola y de frutos secos, en la totalidad del departamento y en la localidad de Río Colorado del departamento Pichi Mahuida.

×

Los productores afectados que deseen acceder a beneficios deberán presentar el correspondiente certificado extendido por la autoridad de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en el artículo N° 8.

17.09.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace alertó por aumentos de precios de los principales insumos

Las entidades aseguraron que los mayores costos asociados con las medidas impulsan a los importadores a reestructurar las deudas comerciales con sus proveedores.

Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
07.08.2020 | Por Infocampo

Lejos de la polémica, en Argentina hace una década que no se fertiliza con nitrato de amonio

Lamentando lo sucedido en Beirut (Líbano), la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos aclaró sobre el uso de este agroquímico en el país.

29.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El sur de Santa Fe cerró el trimestre con menos lluvias de los últimos cien años

Así lo indicó la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario en su último informe. Además, advirtió que ya hay focos de sequía extrema.