Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la Emergencia Agropecuaria por un año en Río Negro

La medida rige a partir del 19 de julio de 2018 para las actividades frutícola, hortícola, vitivinícola y de frutos secos en la totalidad del departamento General Roca y en la localidad de Río Colorado.

05.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 293/2018, publicado en el Boletín Oficial, el declaró la Emergencia y/o Desastre Agropecuario por efecto del y de lluvia en localidades de la provincia de .

La medida rige por un año a partir del 19 de julio de 2018 mediante la Ley N° 26.509 para las actividades frutícola, hortícola, vitivinícola y de frutos secos, en la totalidad del departamento y en la localidad de del departamento .

×

Los productores afectados que deseen acceder a beneficios deberán presentar el correspondiente certificado extendido por la autoridad de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en el artículo N° 8.

Soja
15.12.2019 | Por Ariel Tejera

Retenciones, un nuevo golpe al productor

El Gobierno elevó las alícuotas a 30% en soja, y 12% en maíz y trigo. Se ajustan los resultados del agro.

tormenta en ruta nacional
03.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Se esperan tormentas fuertes para el sur del área agrícola del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El avance de un frente puede provocar lluvias intensas, granizo e importante actividad eléctrica en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y San Luis.

Productores trigo
14.02.2020 | Por Infocampo

Preocupación por rumores de una intervención del Estado en el mercado del trigo

Cooperativistas hablaron del tema en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo en Leones, Córdoba. Además, pidieron una baja de las retenciones.