Publicidad Cerrar X

Degustación de Pacú para promocionar la actividad piscícola en Santa Fe

Desde el gobierno provincial, iniciaron una serie de actividades para impulsar la pesca y el turismo regional, en el marco del Plan Integral de Piscicultura de la Provincia de Santa Fe.

El Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, a través de sus secretarías de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales y de Turismo, realizó este viernes, una promoción y degustación de platos elaborados con pacúes producidos en emprendimientos comprendidos en el Plan Integral de Piscicultura de la Provincia de Santa Fe.

La actividad se desarrolló en la Laguna de los Padres – Malón de San Javier– conjuntamente con municipios y comunas del corredor de la ruta 1 y contó con la participaron diez chefs de restaurantes y comedores de las diferentes localidades que conforman esta microrregión turística.

La degustación se dio en el marco del Plan de Piscicultura impulsado por el Ministerio de la Producción provincial, que tiene como objetivo generar cadenas de valor en las localidades, desde la crianza y engorde, el agregado de valor a la carne del pescado y la presentación en platos en una región con una importante actividad turística.

Esta promoción, en particular, buscó mostrar el atractivo gastronómico que ofrecerán diferentes establecimientos del corredor con motivo de la próxima Semana Santa.

El coordinador del Plan, Marcial Bugnon destacó: “Este evento tiene la importancia de poder demostrar el producto final de la cadena de valor que estamos trabajando desde el Plan, iniciativa que se ejecuta desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales y responde a un lineamiento fijado por el Ministro de la Producción, Luis Contigiani, que es el agregado de valor en las economías regionales y a la producción de nuestras localidades”.

“Lo que se sirvió en esta degustación, son pacúes producidos por pequeños productores y pescadores de la región, que recibieron juveniles provenientes de nuestra Granja Piscícola de San Javier y ellos mismo criaron y engordaron. Con la presencia del sector gastronómico se logra la participación de toda la cadena de valor: nacimiento, cría, reproducción, agregado de valor a la producción –porque se hace un despinado del pacú- y se sirve en el plato elaborado”, agregó el funcionario.

Respecto de la importancia de este evento para la actividad turística de la región, el secretario de Turismo, Martín Bulos, indicó: “Es importante para todos, no solamente poder generar estos espacios de promoción para Semana Santa en el corredor turístico de la ruta 1, sino que además es un gran aporte para la gastronomía de la región, adonde los sabores del Pacú se vuelven parte de la identidad de lo que se denomina el Camino de la Costa”.

“Nos encontramos con un gran nivel en la elaboración de los platos y eso fortalece a todo nuestro territorio como destino de Río”, agregó Bulos, quien además apuntó que “Santa Fe es río, y en una provincia que tiene más de 700 kilómetros de costa. Es indudable que todos los atractivos nos llevan a la riqueza del Paraná y sus afluentes”.