Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Denuncian que una cadena de supermercados vendía lácteos de marca propia sin matrícula

El hallazgo se dio en el marco de una inspección en una sucursal ubicada en la ciudad de La Plata que realizó el equipo de fiscalizadores del sector lácteo de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.

Print Friendly, PDF & Email
04.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria suspendió la comercialización de productos lácteos de marca propia de una cadena de hiper y supermercados porque no poseían la matrícula correspondiente.

El hallazgo se dio en el marco de una inspección en una sucursal ubicada en la ciudad de La Plata que realizó el equipo de fiscalizadores del sector lácteo de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.

×

Durante la recorrida por las góndolas, los agentes revisaron origen y procedencia de los productos (rótulos con fecha de elaboración, R.N.E, RNPA, entre otros), donde constataron la comercialización de productos lácteos de marca propia con el nombre comercial del hipermercado.

“En los depósitos y cámaras de frío se detectaron graves irregularidades e incumplimientos a la normativa vigente, como la falta de matriculación en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) e infracciones a las normas de rotulado, por lo que se procedió a interdictar en forma preventiva unos 250 kg de productos lácteos (quesos, dulce de leche y manteca) hasta que la firma regularice su situación”, detalló Agroindustria.

Ante esta situación, se suspendió además la comercialización de los productos en todas las sucursales del país hasta que la firma realice la inscripción en el Registro Único de la Cadena Agroindustrial.

25.03.2019 | Por Facundo Mesquida

Video: el mono carayá que lleva meses suelto en La Plata y pasea por los barrios de Ringuelet

Un mono carayá que es tratado como una mascota por una familia de Ringuelet, lleva meses suelto metiéndose en las casas, en los negocios. Hasta se lo vio dentro de la Escuela Primaria N° 60 jugando con maestras.

19.06.2019 | Por Marina Friedlander

Aumentó casi 15% la molienda de oleaginosos en abril y se recuperó el nivel de actividad

Durante el cuarto mes del año se procesaron 4.261.413 toneladas de granos oleaginosos, lo que derivó en la producción de 930.923 toneladas de aceite,  3.014.619 toneladas de pellets, y 65.451 toneladas de expellers.

09.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Presentaron en Tandil un plan piloto de seguro para riesgos climáticos en tambos

Es un seguro paramétrico que cubre los excesos y déficits de lluvias a través de un índice correlacionado con la producción de leche.