| InfocampoTV

Denuncian que una cadena de supermercados vendía lácteos de marca propia sin matrícula

El hallazgo se dio en el marco de una inspección en una sucursal ubicada en la ciudad de La Plata que realizó el equipo de fiscalizadores del sector lácteo de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.

04.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria suspendió la comercialización de productos lácteos de marca propia de una cadena de hiper y supermercados porque no poseían la matrícula correspondiente.

El hallazgo se dio en el marco de una inspección en una sucursal ubicada en la ciudad de La Plata que realizó el equipo de fiscalizadores del sector lácteo de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.

Durante la recorrida por las góndolas, los agentes revisaron origen y procedencia de los productos (rótulos con fecha de elaboración, R.N.E, RNPA, entre otros), donde constataron la comercialización de productos lácteos de marca propia con el nombre comercial del hipermercado.

“En los depósitos y cámaras de frío se detectaron graves irregularidades e incumplimientos a la normativa vigente, como la falta de matriculación en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) e infracciones a las normas de rotulado, por lo que se procedió a interdictar en forma preventiva unos 250 kg de productos lácteos (quesos, dulce de leche y manteca) hasta que la firma regularice su situación”, detalló Agroindustria.

Ante esta situación, se suspendió además la comercialización de los productos en todas las sucursales del país hasta que la firma realice la inscripción en el Registro Único de la Cadena Agroindustrial.

Enlace corto a la nota
23.10.2018 | Por Marina Friedlander

Aumentó 9,6% la producción de leche en los tambos en septiembre

Según un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), el mes pasado se alcanzaron los 2.931 litros diarios.

29.11.2018 | Por Marina Friedlander

Asociaciones lecheras le pidieron al G20 que rechace subas de aranceles y subsidios ilegales para el comercio

Representantes de la industria láctea mundial le solicitaron a los miembros que apoyen a la OMC para avanzar en el sistema normativo multilateral.

11.06.2018 | Por Marina Friedlander

Según Coninagro, la producción de trigo triplica las necesidades de la molinería

La entidad remarcó que en el precio del pan el 9,3% es trigo en sí, 3,3% se atribuye al molino, 64,6% a los gastos en la panadería y 22,9% son impuestos.