| InfocampoTV

Denuncian que una cadena de supermercados vendía lácteos de marca propia sin matrícula

El hallazgo se dio en el marco de una inspección en una sucursal ubicada en la ciudad de La Plata que realizó el equipo de fiscalizadores del sector lácteo de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.

Print Friendly, PDF & Email
04.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria suspendió la comercialización de productos lácteos de marca propia de una cadena de hiper y supermercados porque no poseían la matrícula correspondiente.

El hallazgo se dio en el marco de una inspección en una sucursal ubicada en la ciudad de La Plata que realizó el equipo de fiscalizadores del sector lácteo de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.

Durante la recorrida por las góndolas, los agentes revisaron origen y procedencia de los productos (rótulos con fecha de elaboración, R.N.E, RNPA, entre otros), donde constataron la comercialización de productos lácteos de marca propia con el nombre comercial del hipermercado.

“En los depósitos y cámaras de frío se detectaron graves irregularidades e incumplimientos a la normativa vigente, como la falta de matriculación en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) e infracciones a las normas de rotulado, por lo que se procedió a interdictar en forma preventiva unos 250 kg de productos lácteos (quesos, dulce de leche y manteca) hasta que la firma regularice su situación”, detalló Agroindustria.

Ante esta situación, se suspendió además la comercialización de los productos en todas las sucursales del país hasta que la firma realice la inscripción en el Registro Único de la Cadena Agroindustrial.

10.05.2019 | Por Facundo Mesquida

“Desde que el trigo sale del campo hasta el pan que compramos, el precio se multiplica más de siete veces”

Así señala el informe sobre indicadores de precios que elabora la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).

07.03.2019 | Por Solana Sommantico

¿Cómo saber si un huevo es seguro para su consumo?

Infocampo trae la siguiente información para sacarle la duda a todos los interesados sobre este alimento. Con unos simples pasos, ya se puede reconocer si el huevo es fresco o no.

05.06.2019 | Por Adrian Montesanto

Agroindustria promueve el desarrollo de un cluster ganadero bovino en Chubut

El desarrollo de este cluster ganadero bovino se realiza a través del apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales.