Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Denuncian que una cadena de supermercados vendía lácteos de marca propia sin matrícula

El hallazgo se dio en el marco de una inspección en una sucursal ubicada en la ciudad de La Plata que realizó el equipo de fiscalizadores del sector lácteo de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.

04.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria suspendió la comercialización de productos lácteos de marca propia de una cadena de hiper y supermercados porque no poseían la matrícula correspondiente.

El hallazgo se dio en el marco de una inspección en una sucursal ubicada en la ciudad de La Plata que realizó el equipo de fiscalizadores del sector lácteo de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.

Durante la recorrida por las góndolas, los agentes revisaron origen y procedencia de los productos (rótulos con fecha de elaboración, R.N.E, RNPA, entre otros), donde constataron la comercialización de productos lácteos de marca propia con el nombre comercial del hipermercado.

×

“En los depósitos y cámaras de frío se detectaron graves irregularidades e incumplimientos a la normativa vigente, como la falta de matriculación en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) e infracciones a las normas de rotulado, por lo que se procedió a interdictar en forma preventiva unos 250 kg de productos lácteos (quesos, dulce de leche y manteca) hasta que la firma regularice su situación”, detalló Agroindustria.

Ante esta situación, se suspendió además la comercialización de los productos en todas las sucursales del país hasta que la firma realice la inscripción en el Registro Único de la Cadena Agroindustrial.

07.11.2019 | Por Marina Friedlander

Ecuador y un incentivo al campo: abrirá centros de acopio y dará créditos a productores

El presidente de ese país, Lenín Moreno, anunció financiamiento para el sector y ferias del productor al consumidor. Además, dijo que reabrirá 500 escuelas rurales.

06.11.2019 | Por Marina Friedlander

Mientras quinteros protestaban por inseguridad, detuvieron a dos acusados por entraderas en La Plata

Una investigación policial reveló que dos hombres simulaban vender verduras como pantalla para recorrer las quintas y cometer delitos.

30.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Inhabilitaron arroceras que operaban sin matrícula en Corrientes

El hecho ocurrió en las localidades de San Roque, Caa Catí y Ita Ibate. En los procedimientos se retuvieron más de 800 toneladas del cereal.