| InfocampoTV

Detectaron ocho casos de HLB en insectos en Entre Ríos

El Senasa informó que fue en Federación, en zonas que estaban bajo contingencia. "No se observaron síntomas en plantas en estas áreas", remarcó.

Print Friendly, PDF & Email
04.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que detectó insectos vectores positivos –Diaphorina Citri– de Huanglongbing (HLB) en la localidad de Federación, Entre Ríos.

“Se trata de ocho insectos positivos en estadios juveniles y adultos hallados en las áreas bajo contingencia establecidas, debido a las detecciones de fines de 2017”, detalló el Senasa, al tiempo que destacó que “no se observaron síntomas en plantas en estas áreas”.

×

Las detecciones se dieron en el marco de las acciones de contingencia que el organismo elaboró junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), funcionarios de las provincias y productores con el fin de contener el avance de la enfermedad.

En tanto, les recordó a los productores y al público en general la importancia de “monitorear regularmente las plantaciones cítricas, no mover plantas o frutas sin autorización del Senasa y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB contactarse de inmediato para que los técnicos tomen las muestras correspondientes”.

Cabe recordar que las vías de comunicación son el teléfono 0800-999-2386, el correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar y la aplicación para Android Alertas Senasa, disponible en Play Store.

06.11.2018 | Por Marina Friedlander

Transportistas de carga iniciaron un paro por tiempo indeterminado en Entre Ríos

Es por el incumplimiento de pago de la tarifa acordada con la Mesa de Enlace. La movilización se lleva a cabo a la altura del puente Victoria-Rosario.

05.07.2018 | Por Xavier Hernández

Mendoza implementará un sistema de trazabilidad para agroquimicos de banda roja

El gobierno mendocino implementará un sistema informático para mejorar la trazabilidad de los productos Banda Roja. Las expensas comercializadoras deberán informar que productos y a quien le venden.

27.05.2019 | Por Solana Sommantico

Crean un controlador biológico autóctono de plagas a cielo abierto

Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Río Negro, desarrolló el siguiente controlador de plagas para usarlo a cielo abierto en el control sanitario de campos frutales en la provincia, según informaron hoy fuentes oficiales.