Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron ocho casos de HLB en insectos en Entre Ríos

El Senasa informó que fue en Federación, en zonas que estaban bajo contingencia. "No se observaron síntomas en plantas en estas áreas", remarcó.

04.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que detectó vectores positivos –Diaphorina Citri– de Huanglongbing () en la localidad de , .

“Se trata de ocho insectos positivos en estadios juveniles y adultos hallados en las áreas bajo contingencia establecidas, debido a las detecciones de fines de 2017”, detalló el Senasa, al tiempo que destacó que “no se observaron síntomas en en estas áreas”.

×

Las detecciones se dieron en el marco de las acciones de contingencia que el organismo elaboró junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), funcionarios de las provincias y productores con el fin de contener el avance de la .

En tanto, les recordó a los productores y al público en general la importancia de “monitorear regularmente las plantaciones cítricas, no mover plantas o frutas sin autorización del Senasa y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB contactarse de inmediato para que los técnicos tomen las muestras correspondientes”.

Cabe recordar que las vías de comunicación son el teléfono 0800-999-2386, el correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar y la aplicación para Android Alertas Senasa, disponible en Play Store.

flores silvestres
22.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Día Internacional de la Diversidad Biológica, una fecha que destaca la importancia de los ecosistemas saludables

El INTA y las Naciones Unidas invitan a reflexionar acerca de la gran amenaza que implica perder la biodiversidad.

rodeo bovino
09.06.2020 | Por Adriana Sanchez

Las pautas para manejar rodeos en el NEA y enfrentar un invierno sin lluvias

Un equipo del INTA analiza el escenario para los próximos meses y brinda recomendaciones para planificar las actividades frente a un escenario ausente de lluvias, que afecta la disponibilidad forrajera e impacta sobre la condición corporal del ganado.

huerta riego
04.05.2020 | Por Adriana Sanchez

La presencia del dengue no frena: pautas para reducir la propagación en huertas

El INTA brindó una serie de recomendaciones para evitar la acumulación de agua, recurso clave para completar los ciclos de vida del mosquito Aedes Aegypti transmisor de numerosas enfermedades.