Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron ocho casos de HLB en insectos en Entre Ríos

El Senasa informó que fue en Federación, en zonas que estaban bajo contingencia. "No se observaron síntomas en plantas en estas áreas", remarcó.

04.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que detectó insectos vectores positivos –Diaphorina Citri– de Huanglongbing (HLB) en la localidad de Federación, .

“Se trata de ocho insectos positivos en estadios juveniles y adultos hallados en las áreas bajo contingencia establecidas, debido a las detecciones de fines de 2017”, detalló el Senasa, al tiempo que destacó que “no se observaron síntomas en plantas en estas áreas”.

×

Las detecciones se dieron en el marco de las acciones de contingencia que el organismo elaboró junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (), funcionarios de las provincias y con el fin de contener el avance de la enfermedad.

En tanto, les recordó a los productores y al público en general la importancia de “monitorear regularmente las plantaciones cítricas, no mover plantas o frutas sin autorización del Senasa y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB contactarse de inmediato para que los técnicos tomen las muestras correspondientes”.

Cabe recordar que las vías de comunicación son el teléfono 0800-999-2386, el correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar y la aplicación para Android Alertas Senasa, disponible en Play Store.

30.04.2021 | Por Infocampo

Tucumán: aumento del 40,6% salarial para citrícolas y pedido para que liberan las rutas

ACNOA y UATRE realizaron un reclamo conjunto para que "grupos minoritarios" liberen el "acceso a fincas e instalaciones productivas".

26.04.2021 | Por Infocampo

Arándanos: comenzó un nuevo ciclo gratuito de capacitaciones en empaque para trabajadores rurales

Es una iniciativa conjunta del Comité Argentino de Arándanos y RENATRE. Se presentarán desde temas técnicos como las normativas actualizadas para exportación de alimentos hasta temas sociales como los vinculados a la alimentación saludable o la prevención del trabajo infantil.

29.04.2021 | Por Infocampo

Gratis: ya se puede descargar el manual del INTA sobre control de plagas en cultivos hortícolas

Reúne escritos y trabajos de distinguidos especialistas de Argentina que son aplicables a las hortalizas del hogar para lograr una producción sustentable. Cómo obtenerlo.