| InfocampoTV

Detectaron ocho casos de HLB en insectos en Entre Ríos

El Senasa informó que fue en Federación, en zonas que estaban bajo contingencia. "No se observaron síntomas en plantas en estas áreas", remarcó.

Print Friendly, PDF & Email
04.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que detectó insectos vectores positivos –Diaphorina Citri– de Huanglongbing (HLB) en la localidad de Federación, Entre Ríos.

“Se trata de ocho insectos positivos en estadios juveniles y adultos hallados en las áreas bajo contingencia establecidas, debido a las detecciones de fines de 2017”, detalló el Senasa, al tiempo que destacó que “no se observaron síntomas en plantas en estas áreas”.

Las detecciones se dieron en el marco de las acciones de contingencia que el organismo elaboró junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), funcionarios de las provincias y productores con el fin de contener el avance de la enfermedad.

En tanto, les recordó a los productores y al público en general la importancia de “monitorear regularmente las plantaciones cítricas, no mover plantas o frutas sin autorización del Senasa y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB contactarse de inmediato para que los técnicos tomen las muestras correspondientes”.

Cabe recordar que las vías de comunicación son el teléfono 0800-999-2386, el correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar y la aplicación para Android Alertas Senasa, disponible en Play Store.

05.12.2018 | Por Xavier Hernández

Descifran el genoma de la luciérnaga y conocen el origen de la bioluminiscencia

Un equipo internacional del que participa el INTA logró secuenciar el genoma de dos especies de insectos que poseen esta caracteristica. Ahora buscan acelerar las aplicaciones biotecnológicas de la bioluminiscencia.

18.04.2018 | Por Marina Friedlander

Perú busca reactivar las importaciones de carne argentina y revisó establecimientos de faena

Una delegación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de ese país verificó la semana pasada establecimientos de faena y elaboración de carne aviar y bovina.

24.06.2019 | Por Marina Friedlander

Cristina Kirchner recibió a citrícolas de Entre Ríos para dialogar sobre la crisis del sector

La senadora y candidata a vice por el Frente de Todos estuvo además con Sergio Urribarri, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.