| InfocampoTV

Detectaron ocho casos de HLB en insectos en Entre Ríos

El Senasa informó que fue en Federación, en zonas que estaban bajo contingencia. "No se observaron síntomas en plantas en estas áreas", remarcó.

04.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que detectó insectos vectores positivos –Diaphorina Citri– de Huanglongbing (HLB) en la localidad de Federación, Entre Ríos.

“Se trata de ocho insectos positivos en estadios juveniles y adultos hallados en las áreas bajo contingencia establecidas, debido a las detecciones de fines de 2017”, detalló el Senasa, al tiempo que destacó que “no se observaron síntomas en plantas en estas áreas”.

Las detecciones se dieron en el marco de las acciones de contingencia que el organismo elaboró junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), funcionarios de las provincias y productores con el fin de contener el avance de la enfermedad.

En tanto, les recordó a los productores y al público en general la importancia de “monitorear regularmente las plantaciones cítricas, no mover plantas o frutas sin autorización del Senasa y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB contactarse de inmediato para que los técnicos tomen las muestras correspondientes”.

Cabe recordar que las vías de comunicación son el teléfono 0800-999-2386, el correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar y la aplicación para Android Alertas Senasa, disponible en Play Store.

18.09.2018 | Por Marina Friedlander

Desde el 1º de octubre regirá el nuevo Sistema de Faena del Senasa para cumplir con AFIP

A partir de esa fecha, el pago a cuenta (VEP) de las tropas que se remiten a faena deberá corresponderse con el día de faena, aunque se contemplarán casos de emergencia.

31.01.2019 | Por Solana Sommantico

Yerbateros evalúan medidas para defender sus chacras de los robos y “que pase lo que tenga que pasar”

Cansados de los saqueos y que la Policía no haga nada, los trabajadores se reúnen para tomar acciones ante la aparición de los ladrones, ya que aseguran que "estamos directamente solos, no hay control, no hay justicia que nos proteja”.

19.03.2018 | Por Marina Friedlander

Constatan la destrucción total de 147 hectáreas de alfalfa transgénica ilegal

Personal del Senasa verificó la situación en un campo de Nueva Francia, en Santiago del Estero. El OGM no estaba autorizado.