Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron ocho casos de HLB en insectos en Entre Ríos

El Senasa informó que fue en Federación, en zonas que estaban bajo contingencia. "No se observaron síntomas en plantas en estas áreas", remarcó.

04.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que detectó vectores positivos –Diaphorina Citri– de (HLB) en la localidad de , Entre Ríos.

“Se trata de ocho insectos positivos en estadios juveniles y adultos hallados en las áreas bajo contingencia establecidas, debido a las detecciones de fines de 2017”, detalló el Senasa, al tiempo que destacó que “no se observaron síntomas en en estas áreas”.

Las detecciones se dieron en el marco de las acciones de contingencia que el organismo elaboró junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (), funcionarios de las provincias y productores con el fin de contener el avance de la .

En tanto, les recordó a los productores y al público en general la importancia de “monitorear regularmente las plantaciones cítricas, no mover plantas o sin autorización del Senasa y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB contactarse de inmediato para que los técnicos tomen las muestras correspondientes”.

Cabe recordar que las vías de comunicación son el teléfono 0800-999-2386, el correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar y la aplicación para Android Alertas Senasa, disponible en Play Store.

jalil corpacci mera catamarca
21.07.2021 | Por Infocampo

Qué dice el senador del Frente de Todos que quiere convertir al INTA en un “polo educativo”

Dalmacio Mera ya obtuvo la media sanción en el Senado para avanzar con su propuesta en Sumalao, en el Valle Viejo de Catamarca.

Peste porcina africana
30.07.2021 | Por Infocampo

Ya hay Peste Porcina Africana en República Dominicana y extremarán controles en Argentina

El brote se detectó en una muestra de 389 cerdos analizados en dos provincias diferentes. El Senasa pidió evitar el ingreso de carne de cerdo ni derivados sin autorización.

Bebida prebiotica
04.08.2021 | Por Infocampo

Reutilizan el suero de la leche y lo transforman en una bebida “prebiótica”

La Universidad Nacional del Noreste se encuentra trabajando en esta creación para aprovechar el desecho de la industria láctea.