| InfocampoTV

Detectaron ocho casos de HLB en insectos en Entre Ríos

El Senasa informó que fue en Federación, en zonas que estaban bajo contingencia. "No se observaron síntomas en plantas en estas áreas", remarcó.

04.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que detectó insectos vectores positivos –Diaphorina Citri– de Huanglongbing (HLB) en la localidad de Federación, Entre Ríos.

“Se trata de ocho insectos positivos en estadios juveniles y adultos hallados en las áreas bajo contingencia establecidas, debido a las detecciones de fines de 2017”, detalló el Senasa, al tiempo que destacó que “no se observaron síntomas en plantas en estas áreas”.

Las detecciones se dieron en el marco de las acciones de contingencia que el organismo elaboró junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), funcionarios de las provincias y productores con el fin de contener el avance de la enfermedad.

En tanto, les recordó a los productores y al público en general la importancia de “monitorear regularmente las plantaciones cítricas, no mover plantas o frutas sin autorización del Senasa y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB contactarse de inmediato para que los técnicos tomen las muestras correspondientes”.

Cabe recordar que las vías de comunicación son el teléfono 0800-999-2386, el correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar y la aplicación para Android Alertas Senasa, disponible en Play Store.

Enlace corto a la nota
29.08.2018 | Por Marina Friedlander

Citrícolas advierten que los juicios laborales llegan hasta los $5 millones y piden una reforma laboral

"Están dejando a la mayoría de los productores afuera del sector", le explicó a Infocampo el vicepresidente de Fecier, Dante Grigolatto. Los reclamos de un sector que pierde cada vez más hectáreas pese a la apertura de mercados externos.

02.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Ex titulares del Senasa le escribieron una carta a Etchevehere por los despidos

Jorge Amaya, Diana Guillen, Carlos Casamiquela y Carlos Paz le escribieron una carta abierta al ministro Etchevehere manifestando su preocupación por la situación que vive el Senasa.

21.03.2018 | Por Solana Sommantico

Explosión demográfica de tucuras quebracheras en el este santiagueño

Así lo indicó el SENASA en un reporte, donde referentes del tema debatieron sobre generar una red de monitoreo que permita la identificación temprana de esta plaga, con el objetivo de disminuir su reproducción y evitar la dispersión para que no se generen daños graves.