Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Diagnosticando al arroz: la nueva App para detectar enfermedades y plagas en el cultivo

Creada por la La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, la App se trata de una herramienta sencilla y práctica para precisar en el campo diferentes causas que afectan al cultivo.

19.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

” es producto del trabajo articulado de docentes de las Cátedras de Fisiología, , Sistemática y Ecología de la FCA – UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) con los técnicos de la EEA Corrientes del INTA.

Los investigadores de la Facultad vieron la necesidad de pensar alternativas “sencillas y prácticas” para la identificación de estas problemáticas en el campo.

Así les surgió la idea de crear una aplicación para celulares o dispositivos móviles, que actúe como complemento a las guías, libros, textos existentes para la identificación de las causas que afectan al cultivo del arroz.

La es gratuita y esta disponible en Google Play en la categoría “productividad”. La misma, ayuda al reconocimiento de enfermedades, y/o malezas, y se basa en la comparación de fotografías que muestran las características típicas de éstas con lo que se observa en el campo.

Aseguran que las imágenes fueron en su mayoría capturadas por personal de los diferentes grupos participantes y pertenecen a la región productiva del NEA.

“La App es de suma utilidad para los productores, técnicos y profesionales vinculados al arroz, brindando una solución práctica al momento de la identificación de las afecciones de las plantas”, afirmó la ingeniera agrónoma María Antonia Marassi, investigadora de la Cátedra de Fisiología de la , a un medio local.

La ingeniera explicó que “Diagnosticando al arroz” no es una aplicación terminada, que se irá agregando información y actualizando en busca de optimizarla en el tiempo.

La App cuenta con información de 14 enfermedades, 12 plagas y 15 malezas, que son las más comunes y de relevancia en el cultivo del arroz en la región, y que además son las que más posiblemente encuentren los productores y profesionales en las tareas de campo.

23.09.2021 | Por Infocampo

China reportó otro caso humano contagiado con gripe aviar

Se trata de otro paciente infectado con la cepa H5N6, diferente al caso registrado en julio con la variante H10N3. Los reportes se dieron en dos ciudades diferentes del país.

soja robada
07.07.2021 | Por Infocampo

Robaron 160 toneladas de soja en Córdoba

Ocurrió en un campo en la zona rural de Coronel Moldes. Los detalles.

30.08.2021 | Por Infocampo

Tres opciones para que las orugas no les hagan un corte a los rindes

En lotes de girasol o maíz que están comenzando a sembrarse, estas plagas presentes en el suelo pueden provocar una fuerte caída en el stand de plantas y complicar la campaña. Las recomendaciones de FMC.