| InfocampoTV

Doce detenidos por cortar el tránsito en la Ruta 5 en el paro de transportistas de cereales

Los manifestantes arrojaron cereales para impedir la circulación del tránsito. Pertenecían al grupo de Transportistas de Granos Autoconvocados.

Print Friendly, PDF & Email
12.02.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Doce sujetos fueron detenidos este fin de semana en la localidad bonaerense de Carlos Casares por cortar el tránsito en la Ruta 5, en el marco de la protesta de transportistas de cereales.

Los manifestantes pertenecen a la agrupación denominada Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) y, según indicó Gendarmería, que intervino en el caso, arrojaron cereales en la intersección de las rutas 5 y 50 para impedir la circulación de los autos.

En estos momentos, los detenidos permanecen en la cárcel de Junín, acusados de “entorpecimiento de servicios públicos”. El juez federal de esa ciudad, Héctor Plou, definirá los pasos a seguir este miércoles 14, cuando se reanuden las actividades tras los feriados de Carnaval.

“En el operativo se detuvieron a 12 personas del sexo masculino, mayores de edad, que se encontraban entorpeciendo el tránsito y se produjo el secuestro de 7 camiones, 4 autos y una motocicleta”, dijo una fuente de Gendarmería a la agencia Télam.

Cabe recordar que el jueves pasado, el Ministerio de Trabajo y Agroindustria llegaron a un acuerdo para aumentar 12% la tarifa de referencia.

20.04.2018 | Por Marina Friedlander

Esperan un escenario “complicado y variado” para el sector agropecuario después de la Niña

"Los años Niño son más propicios a tener pérdidas", aseguran consultores. En lechería esperan menos reservas y encarecimientos, mientras que la ganadería podría sufrir una baja de precios.

18.06.2018 | Por Marina Friedlander

Escandalosa invasión de loros barranqueros en el sudoeste bonaerense

Desde el municipio lanzaron una serie de medidas para frenar la plaga, que está afectando los cables de energía eléctrica y generando disturbios en la sociedad.

20.09.2019 | Por Marina Friedlander

Así es la granja de gallinas ponedoras de una ex de Ricardo Fort

Violeta Lo Re y su marido manejan una granja automatizada en Baradero, donde tienen 80 mil gallinas. Cómo es el proceso de producción y qué opina la mediática de la lucha de los veganos.