Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Doce detenidos por cortar el tránsito en la Ruta 5 en el paro de transportistas de cereales

Los manifestantes arrojaron cereales para impedir la circulación del tránsito. Pertenecían al grupo de Transportistas de Granos Autoconvocados.

12.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Doce sujetos fueron este fin de semana en la localidad bonaerense de por cortar el tránsito en la Ruta 5, en el marco de la protesta de transportistas de cereales.

Los manifestantes pertenecen a la agrupación denominada Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) y, según indicó Gendarmería, que intervino en el caso, arrojaron cereales en la intersección de las 5 y 50 para impedir la circulación de los autos.

×

En estos momentos, los detenidos permanecen en la cárcel de , acusados de “entorpecimiento de servicios públicos”. El juez federal de esa ciudad, Héctor Plou, definirá los pasos a seguir este miércoles 14, cuando se reanuden las actividades tras los feriados de Carnaval.

“En el operativo se detuvieron a 12 personas del sexo masculino, mayores de edad, que se encontraban entorpeciendo el tránsito y se produjo el secuestro de 7 camiones, 4 autos y una motocicleta”, dijo una fuente de Gendarmería a la agencia Télam.

Cabe recordar que el jueves pasado, el Ministerio de Trabajo y Agroindustria llegaron a un acuerdo para aumentar 12% la tarifa de referencia.

28.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Cayó 94% el ingreso de camiones en el puerto de Bahía Blanca por el paro de transportistas

En la semana del 12 de enero (pre paro) habían ingresado 6.313 camiones, mientras que durante estos últimos días sólo descargaron en puerto 388 vehículos.

18.01.2021 | Por Infocampo

Transportistas autoconvocados cortan los accesos en las terminales portuarias del Gran Rosario

Impiden la circulación de casi todos los camiones de carga, particularmente de granos, en reclamo de aumentos tarifarios por la suba de costos. Los autos sí tienen permitida la circulación.

08.03.2021 | Por Infocampo

Los costos del transporte por ruta subieron 6,3% en febrero y son los más altos de los últimos dos años

Según el índice de Fadeeac, el aumento acumulado en lo que va de 2021 es del 11,3%.