| InfocampoTV

Doce detenidos por cortar el tránsito en la Ruta 5 en el paro de transportistas de cereales

Los manifestantes arrojaron cereales para impedir la circulación del tránsito. Pertenecían al grupo de Transportistas de Granos Autoconvocados.

12.02.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Doce sujetos fueron detenidos este fin de semana en la localidad bonaerense de Carlos Casares por cortar el tránsito en la Ruta 5, en el marco de la protesta de transportistas de cereales.

Los manifestantes pertenecen a la agrupación denominada Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) y, según indicó Gendarmería, que intervino en el caso, arrojaron cereales en la intersección de las rutas 5 y 50 para impedir la circulación de los autos.

En estos momentos, los detenidos permanecen en la cárcel de Junín, acusados de “entorpecimiento de servicios públicos”. El juez federal de esa ciudad, Héctor Plou, definirá los pasos a seguir este miércoles 14, cuando se reanuden las actividades tras los feriados de Carnaval.

“En el operativo se detuvieron a 12 personas del sexo masculino, mayores de edad, que se encontraban entorpeciendo el tránsito y se produjo el secuestro de 7 camiones, 4 autos y una motocicleta”, dijo una fuente de Gendarmería a la agencia Télam.

Cabe recordar que el jueves pasado, el Ministerio de Trabajo y Agroindustria llegaron a un acuerdo para aumentar 12% la tarifa de referencia.

Enlace corto a la nota
21.08.2018 | Por Marina Friedlander

Así fueron las heladas en Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa

Con temperaturas bajo cero, los campos amanecieron blancos, lo que generó la preocupación de productores por el impacto en los cultivos.

03.12.2018 | Por Marina Friedlander

Macri pidió “tocar madera” para que no haya “ninguna sequía” en el campo

El presidente de la Nación se refirió al sector agropecuario en el marco de la conferencia de prensa que brindó esta mañana tras la Cumbre del G20. "Aparentemente el agro está bien", dijo.

06.08.2018 | Por Manuel Alvarado Ledesma

En el mundo, el dólar va contra los granos

Toda decisión comercial debería considerar, también, aquellos factores, de carácter menos coyuntural...