Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Doce detenidos por cortar el tránsito en la Ruta 5 en el paro de transportistas de cereales

Los manifestantes arrojaron cereales para impedir la circulación del tránsito. Pertenecían al grupo de Transportistas de Granos Autoconvocados.

12.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Doce sujetos fueron detenidos este fin de semana en la localidad bonaerense de por cortar el tránsito en la Ruta 5, en el marco de la protesta de de cereales.

Los manifestantes pertenecen a la agrupación denominada Transportistas de Autoconvocados (TGA) y, según indicó Gendarmería, que intervino en el caso, arrojaron cereales en la intersección de las 5 y 50 para impedir la circulación de los autos.

×

En estos momentos, los detenidos permanecen en la cárcel de Junín, acusados de “entorpecimiento de servicios públicos”. El juez federal de esa ciudad, Héctor Plou, definirá los pasos a seguir este miércoles 14, cuando se reanuden las actividades tras los feriados de Carnaval.

“En el operativo se detuvieron a 12 personas del sexo masculino, mayores de edad, que se encontraban entorpeciendo el tránsito y se produjo el secuestro de 7 , 4 autos y una motocicleta”, dijo una fuente de Gendarmería a la agencia Télam.

Cabe recordar que el jueves pasado, el Ministerio de Trabajo y Agroindustria llegaron a un acuerdo para aumentar 12% la tarifa de referencia.

bajante parana
24.04.2020 | Por Infocampo

Revelan que la bajante del Paraná representa un costo de US$ 244 millones para el complejo agroexportador argentino

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la extraordinaria bajante tendrá efectos multidimensionales: por un lado, en lo económico; y por otro, en actividades de la región como la pesca, la potabilización de agua y en el ecosistema del río.

camioneta
25.03.2020 | Por Infocampo

Dos detenidos por intentar cazar en forma ilegal en un área protegida en Mendoza

El acontecimiento ocurrió en la Reserva Provincial Telteca, en medio de la cuarentena total por coronavirus.

volvo camion infocampo
13.02.2020 | Por Infocampo

Volvo invertirá 240 millones de dólares en Latinoamérica entre 2020 y 2023

Volvo Trucks consolidó su liderazgo en Latinoamérica, alcanzando el #1 en camiones de más de 330 CV en Argentina, y en Brasil, alcanzó la segunda posición de mayor mercado Volvo en todo el mundo.