Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dos de cada tres dólares que entran a la Argentina son por las exportaciones del campo

Así se desprende del último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario elaborado por Julio Calzada. Mirá el informe completo y descubrí por qué el agro es el motor del país.

26.01.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos emitió esta semana un de Intercambio Comercial Argentino con los datos estimados de diciembre del 2016 y los comparativos del 2015 y 2016. Por esa razón, Julio Calzada, Director de Informaciones y Estudios Económicos de la de realizó un análisis minucioso sobre las argentinas por rubros y la de los complejos , girasol, maíz, trigo, cebada, sorgo y arroz. También evaluamos las ventas externas de productos primarios, manufacturas de origen agropecuario y la piscicultura.

Compartimos a continuación algunas de las conclusiones del informe:

×

* El 46% de las exportaciones de Argentina la generan la producción de granos y su posterior industrialización (granos, harinas, aceites, biodiesel y otros subproductos).

* El 33% de las exportaciones de Argentina son generadas por el complejo oleaginoso. Uno de cada tres dólares que entran a Argentina por exportaciones, lo aporta la soja y el girasol.

* Dos de cada tres dólares que entran a Argentina por exportaciones, lo genera el campo más agroindustria más piscicultura.

* El 17% de las exportaciones de Argentina son generadas por las ventas al exterior de harina y pellets de soja.  Es el principal rubro de exportación de nuestro país.

* El maíz es importantísimo y aporta el 7% de las divisas por exportaciones de Argentina. Sin embargo, aún nos falta mucho para poder obtener un buen ingreso de dólares exportando valor agregado en esta cadena.

* El trigo viene pidiendo paso. Crece. En el 2016 aportó el 3,5% de las exportaciones de Argentina.

Para leer el informe completo hace click AQUÍ

13.11.2019 | Por Infocampo

Tres nuevas plantas de carne bovina bonaerenses exportarán a China

La Provincia de Buenos Aires, que cuenta con 23 plantas habilitadas para exportar a China

Ceres Maquinaria Infocampo
24.12.2019 | Por Marina Friedlander

El drama del contratista al que también le secuestraron maquinaria y le dio un ACV

Alejandro Bastia, de Ceres, compró una cosechadora usada en 2015 y la reparó con dinero de su bolsillo. Nunca se lo reconocieron y le mandaron el equipo a un remate. Las perspectivas para el sector en el norte del país.

satélite
20.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Argentina lanzará un satélite que permitirá medir la humedad del suelo en la región pampeana

A fines de marzo se pondrá en órbita el Saocom 1B y junto al aporte del INTA, permitirá mejorar la eficiencia en el manejo de los cultivos. Además la tecnología busca aportar al desarrollo de políticas públicas sobre humedades y bosques.