Publicidad Cerrar X

Dujovne: “Es lógico que el sector privado especule sobre lo que vamos a hacer”

El ministro de Hacienda y coordinador del área económica dijo que "todas las opciones están sobre la mesa" pero aclaró que "todavía no harán ningún anuncio".

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Hacienda y coordinador del área económica, Nicolás Dujovne, salió a hablar esta mañana en una conferencia de prensa acerca de las medidas que el Gobierno Nacional analiza adoptar para reducir el déficit fiscal, luego de decidir recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese contexto, y ante la consulta de periodistas, Dujovne aclaró que todavía no harán ningún anuncio, aunque sí confirmó que “todas las opciones están sobre la mesa”.

“Todas las opciones están sobre la mesa y es lógico que el sector privado especule sobre lo que vamos a hacer“, expresó Dujovne, en relación a la posibilidad de que se frenen las rebajas a las retenciones a la soja y se suban al 10% para el maíz, trigo y girasol.

Asimismo, el ministro remarcó que “no hemos hecho ningún anuncio oficial ni lo vamos a hacer hasta que decidamos cuáles van a ser las medidas que vamos a adoptar en el camino que vamos a llevar hacia un déficit fiscal más bajo que el que teníamos planeado en los próximos años”.

Mirá la conferencia completa