| InfocampoTV

Dujovne: “Es lógico que el sector privado especule sobre lo que vamos a hacer”

El ministro de Hacienda y coordinador del área económica dijo que "todas las opciones están sobre la mesa" pero aclaró que "todavía no harán ningún anuncio".

Print Friendly, PDF & Email
24.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Hacienda y coordinador del área económica, Nicolás Dujovne, salió a hablar esta mañana en una conferencia de prensa acerca de las medidas que el Gobierno Nacional analiza adoptar para reducir el déficit fiscal, luego de decidir recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese contexto, y ante la consulta de periodistas, Dujovne aclaró que todavía no harán ningún anuncio, aunque sí confirmó que “todas las opciones están sobre la mesa”.

“Todas las opciones están sobre la mesa y es lógico que el sector privado especule sobre lo que vamos a hacer“, expresó Dujovne, en relación a la posibilidad de que se frenen las rebajas a las retenciones a la soja y se suban al 10% para el maíz, trigo y girasol.

Asimismo, el ministro remarcó que “no hemos hecho ningún anuncio oficial ni lo vamos a hacer hasta que decidamos cuáles van a ser las medidas que vamos a adoptar en el camino que vamos a llevar hacia un déficit fiscal más bajo que el que teníamos planeado en los próximos años”.

Mirá la conferencia completa

12.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos: por la sequía el rinde promedio de soja no alcanzó ni los 1.000 Kg/Ha

La sequía hizo desastres en Entre Ríos y según las estimaciones de la Bolsa de Cereales de la provincia, el rinde promedio de kilos cosechados por hectárea fue de 968.

24.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Zona Núcleo: la soja finaliza la campaña con 14,9 MTn de las 21 MTn que se esperaban

“Las expectativas quedaron pulverizadas. Tras la peor sequía de los últimos 50 años y el efecto germinador, la región perdió 6,1 M de Tn de soja”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

04.04.2019 | Por Solana Sommantico

Por una deuda millonaria con la AFIP, podrían rematar cientos de chacras en el Alto Valle

Así lo indicó un reconocido medio local, donde la cuestión de fondo es una deuda de más de $1.700 millones. Piden al Senado que prorrogue la Emergencia Económica para el sector y planean un nuevo "frutazo".