Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Durante el kirchnerismo, Agricultura Familiar fue un desastre y un aguantadero”

Rafael Sánchez, coordinador del área en Tucumán, aseguró que cuando asumió en 2015 había un déficit de $3,5 millones y personas que no asistían a sus puestos de trabajo.

27.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

De cara a las elecciones de octubre y como un balance de gestión, el coordinador de Familiar en Tucumán, Rafael Sánchez, se refirió a la situación de la secretaría que conduce y aseguró que durante el el manejo fue “un desastre”, mientras que en los últimos tiempos reabrieron 2.000 establecimientos lecheros y de hacienda.

“Durante el gobierno anterior cerraron 3.100 y 1.200 frigoríficos en todo el país. Hoy, después de casi cuatro años de gestión, hay 1.200 tambos y 800 frigoríficos en funcionamiento”, dijo Sánchez en declaraciones a Radio Nacional de Tucumán.

×

Según describió, la Secretaría de Agricultura Familiar “fue un desastre con el kircherismo”, y afirmó que cuando asumió, en 2015, “había cinco personas de Buenos Aires que cobraban sin asistir a trabajar”.

“Era un aguantadero de personas”, aseguró. “La recibí devastada, con un déficit de $3,5 millones. Hubo plata que no se justificó, se hicieron denuncias y nunca se investigó. La Justicia dejó mucho que desear, al día de hoy no pasó nada. Estábamos en un edificio en la calle Mendoza pagando una fortuna, y estaba en estado deplorable”, agregó.

El caso de los frigoríficos y los tambos

Para Sánchez, los establecimientos que cerraron lo hicieron porque “no se trabajaba de la forma adecuada o no accedían a capacitación“. 

“Algunas cooperativas conseguían muchas herramientas por parte del gobierno anterior, y después eran recursos ficticios. Por ejemplo, muchos no están habilitados por el Senasa aunque sí por la provincia, y eso hay que seguirlo de cerca porque se trata de la salud humana”, remarcó.

arturo videla
30.07.2020 | Por Carola Urdangarin

El sector lechero le exige a Videla “cumplir” con un documento que firmó en 2003

A casi dos meses de la designación, el nuevo director nacional de Lechería tuvo el primer encuentro oficial con productores, convocado por la provincia de Santa Fe. Qué se dijo.

03.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: se aplicaron 65 kg de nitrógeno y 16 kg de fósforo promedio por hectárea en los maíces de 2019/20

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba, que además estimó que el 90% del área del cereal recibió algún tipo de fertilización.

31.08.2020 | Por Pablo Losada

El desafío de sostenerlo este ciclo: al fertilizar, los rindes del maíz vienen creciendo 300 kilos por año

Son datos que presentó Fertilizar Asociación Civil, agregando que la relación de precios es progresivamente mejor que la de las últimas campañas.