Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

“Durante el kirchnerismo, Agricultura Familiar fue un desastre y un aguantadero”

Rafael Sánchez, coordinador del área en Tucumán, aseguró que cuando asumió en 2015 había un déficit de $3,5 millones y personas que no asistían a sus puestos de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email
27.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

De cara a las elecciones de octubre y como un balance de gestión, el coordinador de Agricultura Familiar en Tucumán, Rafael Sánchez, se refirió a la situación de la secretaría que conduce y aseguró que durante el kirchnerismo el manejo fue “un desastre”, mientras que en los últimos tiempos reabrieron 2.000 establecimientos lecheros y de hacienda.

“Durante el gobierno anterior cerraron 3.100 tambos y 1.200 frigoríficos en todo el país. Hoy, después de casi cuatro años de gestión, hay 1.200 tambos y 800 frigoríficos en funcionamiento”, dijo Sánchez en declaraciones a Radio Nacional de Tucumán.

×

Según describió, la Secretaría de Agricultura Familiar “fue un desastre con el kircherismo”, y afirmó que cuando asumió, en 2015, “había cinco personas de Buenos Aires que cobraban sin asistir a trabajar”.

“Era un aguantadero de personas”, aseguró. “La recibí devastada, con un déficit de $3,5 millones. Hubo plata que no se justificó, se hicieron denuncias y nunca se investigó. La Justicia dejó mucho que desear, al día de hoy no pasó nada. Estábamos en un edificio en la calle Mendoza pagando una fortuna, y estaba en estado deplorable”, agregó.

El caso de los frigoríficos y los tambos

Para Sánchez, los establecimientos que cerraron lo hicieron porque “no se trabajaba de la forma adecuada o no accedían a capacitación“. 

“Algunas cooperativas conseguían muchas herramientas por parte del gobierno anterior, y después eran recursos ficticios. Por ejemplo, muchos no están habilitados por el Senasa aunque sí por la provincia, y eso hay que seguirlo de cerca porque se trata de la salud humana”, remarcó.

16.08.2018 | Por Marina Friedlander

Multaron por $100 mil a un carnicero que sería el responsable del brote de triquinosis

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba accionó contra el productor de cerdo de Canals. Además, la Justicia lo imputó.

10.05.2019 | Por Solana Sommantico

Los abejorros también corren peligro cuando se exponen a un tipo de insecticida en campos agrícolas

A partir de un ensayo publicado en una reconocida revista internacional, estos ejemplares expuestos a los neonicotinoides vuelan mucho menos tiempo y recorren una distancia menor comparado con aquellos insectos no expuestos. Los detalles.

25.10.2018 | Por Marina Friedlander

CRA: “Seguir aumentando impuestos es confiscatorio”

La entidad le habló a los diputados en el marco del debate por el Presupuesto 2019. "El productor enfrenta sequías, inundaciones y efectos climáticos que lo dejan sin cosecha, por lo que no tiene Ganancias, y no va a poder desgravar desde ahí a cuenta".