Publicidad Cerrar X

El 5G llegó a las vacas lecheras de un tambo en el Reino Unido

La tecnología de punta llegó al primer mundo y ahora las vacas están conectadas a 5G. Se trata de un proyecto innovador que se está probando con el fin de mejorar la eficiencia de su tambo robótico y el bienestar animal. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
22.04.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Si bien en la Argentina los tambos robóticos no son muy frecuentes de ver, en países como Inglaterra, Nueva Zelanda y Australia hacen furor.

Desde Infobae dieron a conocer esta noticia, una innovación tecnología que en un futuro permitirá obtener más litros de leche por bovino y una mejora en el bienestar animal a través de una conectividad más rápida y eficiente: el 5G.

“Los animales usan un collar que está vinculado a un sistema de ordeño robótico. Cuando las vacas sienten que están listas para ser ordeñadas se acerca a las puertas de la máquina que se abren de manera automática. El dispositivo reconoce a la vaca, y comienza el ordeño. Mientras, la vaca recibe alimento como recompensa”, mencionan desde el reconocido medio.

Nick Chrissos de Cisco, la cara visible del establecimiento, dijo “podemos conectar a cada vaca, podemos conectar a cada animal en esta granja” y agregó que “el sistema no daña a las vacas“.

El establecimiento en cuestión se trata del Centro de Innovación de Precisión de Ingeniería Agrícola (Agri-EPI Center) que se encuentra en Shepton Mallet, en el suroeste de Inglaterra, donde cerca de 50 de 180 vacas del predio usan collares con conectividad 5G, así como etiquetas inteligentes para controlar su salud auditiva.

“Estamos probando la capacidad del 5G para transmitir los datos de nuestros sensores mucho más rápido, y no a través de la PC de la granja y una conexión a internet de banda ancha lenta”, explicó Duncan Forbes, Gerente de Proyectos en el Centro Agri-Epi.

En este marco, aseguran que el 5G promete mayor velocidad en la transmisión de datos así como menor latencia. A comienzos de abril, Corea del Sur se convirtió en el primer país del mundo en ofrecer tecnología 5G a nivel nacional.

Estiman que el 5G irá desembarcando de manera progresiva en los diferentes países entre éste y el año próximo. “De todos modos, esta conectividad ya se está probando en proyectos concretos, como es el caso de las vacas conectadas”, concluyeron.

Notas relacionadas

23.11.2022 | Por Infocampo

¿La culpa es del campo?: en el precio del pan, los impuestos pesan el doble que el trigo

La Fundación FADA realizó un nuevo reporte sobre cómo se conforman los precios del pan, la leche y la carne. En general, uno de cada cuatro pesos que se pagan por alimentos se va en impuestos.

23.11.2022 | Por Infocampo

Con el “ojo del dron”: van a volar 10.000 hectáreas de maíz para ajustar la densidad

Una gran empresa, que trabaja campos en todo el país, busca optimizar mucho más la densidad prescripta versus la lograda. Lo harán sobrevolando con la última tecnología.

04.10.2022 | Por Infocampo

La carta de los tamberos bonaerenses a Massa, con una propuesta: traer U$S 500 millones más al país

Desde Caprolecoba señalaron que, si se reduce la presión impositiva fundamentalmente por una quita de retenciones, pueden mejorar el ingreso de divisas de U$S 1.500 millones a U$S 2.000 millones en un corto plazo.

Actualidad del campo

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa