Publicidad Cerrar X

El anuncio de Macri para las economías regionales: bajan los impuestos para empleadores

El presidente de la Nación confirmó el aumento del mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores del sector. "Esto mejorará la situación de 200 mil trabajadores y 19.500 empresas en todo el país", dijo.

infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció este jueves por la mañana una medida impositiva para incentivar a las economías regionales.

Se trata del aumento del mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores.

“Esto significa que ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta $17.500“, explicó Macri, y agregó que “para quienes cobren más, lo van a hacer solo por la diferencia”.

El presidente aseguró que se trata de “una noticia alentadora”, dado que “mejorará la situación de 200 mil trabajadores y 19.500 empresas en todo el país”.

“Las economías regionales son el corazón de muchas ciudades y pueblos del interior de nuestro país, casi la mitad de las empresas son pymes y tienen menos de 50 trabajadores“, resaltó, al tiempo que señaló que ahora contarán con “un incentivo para dar más empleo, pero además la posibilidad de que más trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad laboral, con los derechos que esto implica y que se merecen”.

Durante su discurso, Macri recordó las visitas que realizó a distintas pymes productivas y afirmó que “muchos” le transmitieron la “vocación de tomar más trabajadores”, y reconoció que para hacerlo enfrentan el obstáculo de “los impuestos al trabajo, que hacen muy costoso tomar gente”.

“Con cada productor que crece, crece la Argentina. Con cada productor de arroz en Entre Ríos, frutas en Chubut, maní en Córdoba, el sector pesquero en Mar del Plata, la madera en el NEA, el tambo en la cuenca lechera de Santa Fe, el tabaco en Tucumán, Jujuy y Salta, y la caña de azúcar en Jujuy”, repasó el Jefe de Estado.

Asimismo, se refirió a las exportaciones y remarcó que “cuando un producto argentino llega a la góndola en otro lado del mundo, llega al mundo un pedacito nuestro”.

“Sé el esfuerzo que están haciendo, este gobierno los acompaña. Su crecimiento es nuestro crecimiento”, concluyó Macri.