Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El bovino más grande de Australia que se salvó de ir al matadero por su tamaño

Se trata de “Knickers” el novillo proveniente de Australia que pesa 1.400 kilos y mide casi 2 metros. Su historia en esta nota.

28.11.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Este particular ejemplar vive en una granja en Myalup, en el suroeste de Australia a 140 kilómetros de Perth.

En el establecimiento, convive con otros , de la particular raza , que se destaca por el contenido de grasa intramuscular que posee en la carne.

×

El propietario, Geoff Pearson le comentó a ABC News que se salvo del matadero básicamente por ser grande. “Era demasiado pesado, no podría entrar en la cadena del matadero. Así que creo que, simplemente, vivirá feliz para siempre”, sostuvo el ganadero.

Asimismo, Pearson declaró a otro medio que “era demasiado grande para entrar en la cadena de la planta de exportación, tenemos una alta rotación de ganado y tuvo la suerte de quedarse atrás”.

Sin embargo, este particular encontró una tarea para hacer durante su larga estadía por la granja. Según Pearon, Knickers atrae a todos los demás bovinos, lo que hace que sea más fácil detectar el rebaño mientras están pastando.

“Cada vez que quiere levantarse y comenzar a caminar, hay un rastro de cientos de vacas que la siguen,todos sabemos cuándo Knickers está en movimiento”, concluyó Pearson.

No es común ver que un llegue a crecer de esa forma, todavía se desconoce el motivo pero no deja de ser algo asombroso.

24.09.2020 | Por Infocampo

El mayor frigorífico del mundo recurre a una plataforma verde y al “blockchain” para certificar el origen de la hacienda

Se trata de la compañía brasileña JBS, la cual mediante la iniciativa "Juntos por el Amazonia" tendrá un mayor seguimiento socio ambiental de su producción cárnica.

10.11.2020 | Por Marcos Capparelli

La cadena de comida rápida más grande del mundo lanzará su primera “hamburguesa vegetal” en 2021

McDonald's volcará este nuevo producto en el mercado y se llamará “McPlant”. Es un alimento que sustituye a la carne como base.

La familia Boccolini - Cordoba - Inversion en riego por goteo
21.09.2020 | Por Pablo Losada

Ganadería “de alta gama”: para asegurarse el maíz del feedlot invirtieron en riego subterráneo

La familia Boccolini en Río Cuarto, Córdoba, completó la primera parte, de cuatro totales, de soterrar 78 hectáreas de riego. Potencial ganadero y seguridad agrícola.