| InfocampoTV

“El faltante de leche no es porque cambiaron los hábitos de consumo, sino por los costos”

Así lo consideró el presidente de la Asociación de Productores de Leche (APL), Raúl Catta. "No hay buenas señales para el sector", remarcó.

25.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Asociación de Productores de Leche (APL), Raúl Cata se refirió a la baja de stock de leche en sachet que se registra en los supermercados de todo el país y aseguró que se debe a que “los costos de producción son bajos”.

“El faltante de leche no es porque cambiamos los hábitos de consumo, sino porque los costos de producción son bajos desde hace cuatro años”, consideró Cata en declaraciones a una radio local de Formosa.

El dirigente explicó que el litro de leche en tambo vale US$ 0,30, mientras que al productor le pagan US$ 0,20. “Por esto, el año pasado cerraron más de 500 tambos en el país”, remarcó.

“Si las industrias procesadoras no dicen que el precio va a subir, la lechería va a desaparecer, no hay incentivos para el sector, teniendo en cuenta que es más grande que el automotriz; sin embargo, desde el Estado se le da la espalda”, lamentó Cata.

Asimismo, afirmó que en la actualidad “muchos productores ya cambiaron de rubro” y que “están rematando sus haciendas al no haber una inyección al sector”. En tanto, aseguró que “otros se dedican a la agricultura”, ya que “no ven con buenos ojos el futuro para el sector lechero”.

“No hay buenas señales para el sector, desapareció SanCor como oferente de leche en sachet, y mientras la leche líquida se vende a $40 por litro, el equivalente en un queso se coloca a $70”, cerró Cata.

24.04.2018 | Por Marina Friedlander

Alertan por tucuras en Córdoba y piden ayuda al Senasa: “Esto es calamitoso”

Productores del norte provincial denuncian que ni el Senasa ni Ambiente acudieron a los campos. "Nadie se calienta", aseguran.

17.01.2019 | Por Xavier Hernández

Los números del maíz: desde los puestos de trabajo hasta el flete

Argentina es el 4° productor y el 3° exportador mundial del cultivo que representa un tercio de los cereales comercializados en el mundo. En nuestro país 172.693 personas trabajan en la cadena que genera 12% de las divisas agroalimentarias.

21.11.2018 | Por Marina Friedlander

Macri anunció que bajará las retenciones al cuero antes de fin de año

En un encuentro con la Mesa de las Carnes, el presidente de la Nación se comprometió a realizar además un cronograma de bajas que se iniciará antes de finalizar su mandato.