X
| InfocampoTV

“El faltante de leche no es porque cambiaron los hábitos de consumo, sino por los costos”

Así lo consideró el presidente de la Asociación de Productores de Leche (APL), Raúl Catta. "No hay buenas señales para el sector", remarcó.

Print Friendly, PDF & Email
25.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Asociación de Productores de Leche (APL), Raúl Cata se refirió a la baja de stock de leche en sachet que se registra en los supermercados de todo el país y aseguró que se debe a que “los costos de producción son bajos”.

“El faltante de leche no es porque cambiamos los hábitos de consumo, sino porque los costos de producción son bajos desde hace cuatro años”, consideró Cata en declaraciones a una radio local de Formosa.

El dirigente explicó que el litro de leche en tambo vale US$ 0,30, mientras que al productor le pagan US$ 0,20. “Por esto, el año pasado cerraron más de 500 tambos en el país”, remarcó.

“Si las industrias procesadoras no dicen que el precio va a subir, la lechería va a desaparecer, no hay incentivos para el sector, teniendo en cuenta que es más grande que el automotriz; sin embargo, desde el Estado se le da la espalda”, lamentó Cata.

Asimismo, afirmó que en la actualidad “muchos productores ya cambiaron de rubro” y que “están rematando sus haciendas al no haber una inyección al sector”. En tanto, aseguró que “otros se dedican a la agricultura”, ya que “no ven con buenos ojos el futuro para el sector lechero”.

“No hay buenas señales para el sector, desapareció SanCor como oferente de leche en sachet, y mientras la leche líquida se vende a $40 por litro, el equivalente en un queso se coloca a $70”, cerró Cata.

02.07.2018 | Por Marina Friedlander

Macri y Etchevehere entregaron aportes y anunciaron obras para el campo en Entre Ríos

El presidente de la Nación y el ministro de Agroindustria recorrieron las localidades de Basavilbaso y Nogoyá. Inauguraron un centro comunitario NIDO y destinaron maquinaria y fondos para citrícolas y tamberos.

05.12.2018 | Por Solana Sommantico

Gallinas: crean un sensor que monitoriza su estado de salud

Un grupo de investigadores evalúa los resultados que ofrece la incorporación de un sensor capaz de analizar el comportamiento del animal, teniendo como objetivo la detección precoz de posibles enfermedades.

15.07.2019 | Por Marina Friedlander

Mitsubishi lanzó la nueva L200, la pick up para productores “diferentes”

La emblemática camioneta, producida en Tailandia, llega completamente renovada en diseño y tecnología. "Es para alguien que quiere llegar a la peña o al bar con la pick up distinta, no con la blanca que tienen todos", aseguró la marca.