Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“El faltante de leche no es porque cambiaron los hábitos de consumo, sino por los costos”

Así lo consideró el presidente de la Asociación de Productores de Leche (APL), Raúl Catta. "No hay buenas señales para el sector", remarcó.

25.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Asociación de Productores de (APL), se refirió a la baja de stock de que se registra en los supermercados de todo el país y aseguró que se debe a que “los costos de producción son bajos”.

“El faltante de leche no es porque cambiamos los hábitos de consumo, sino porque los costos de producción son bajos desde hace cuatro años”, consideró Cata en declaraciones a una radio local de Formosa.

El dirigente explicó que el litro de leche en tambo vale US$ 0,30, mientras que al productor le pagan US$ 0,20. “Por esto, el año pasado cerraron más de 500 en el país”, remarcó.

“Si las industrias procesadoras no dicen que el precio va a subir, la lechería va a desaparecer, no hay incentivos para el sector, teniendo en cuenta que es más grande que el automotriz; sin embargo, desde el Estado se le da la espalda”, lamentó Cata.

Asimismo, afirmó que en la actualidad “muchos productores ya cambiaron de rubro” y que “están rematando sus haciendas al no haber una inyección al sector”. En tanto, aseguró que “otros se dedican a la agricultura”, ya que “no ven con buenos ojos el futuro para el sector lechero”.

“No hay buenas señales para el sector, desapareció como oferente de leche en sachet, y mientras la leche líquida se vende a $40 por litro, el equivalente en un queso se coloca a $70”, cerró Cata.

arturo videla
30.07.2021 | Por Infocampo

Tambos: FAA asegura que Videla podría apoyar un Fondo de Fomento no Bancario

La entidad cree que se podría replicar el modelo que presentó Kulfas para el sector avícola. Los detalles.

El diputado nacional Hector Barbaro
29.06.2021 | Por Infocampo

Amplio repudio por los dichos del diputado Héctor Bárbaro que instan a usurpar tierras en Misiones

El legislador, por medio de un audio, promovía el corte de una ruta provincial para que el gobierno de su provincia compre tierras que habían sido usurpadas.

06.07.2021 | Por Infocampo

Con dictamen favorable, la Ley Ovina se tratará en la Cámara de Diputados

El proyecto, que ya tiene media sanción en el Senado, avanzó en las comisiones de Agricultura y Ganadería y también de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara Baja. Pasa a tratarse al recinto.