Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“El faltante de leche no es porque cambiaron los hábitos de consumo, sino por los costos”

Así lo consideró el presidente de la Asociación de Productores de Leche (APL), Raúl Catta. "No hay buenas señales para el sector", remarcó.

25.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Asociación de Productores de (APL), Raúl Cata se refirió a la baja de stock de que se registra en los supermercados de todo el país y aseguró que se debe a que “los costos de producción son bajos”.

“El faltante de leche no es porque cambiamos los hábitos de consumo, sino porque los costos de producción son bajos desde hace cuatro años”, consideró Cata en declaraciones a una radio local de Formosa.

×

El dirigente explicó que el litro de leche en tambo vale US$ 0,30, mientras que al productor le pagan US$ 0,20. “Por esto, el año pasado cerraron más de 500 en el país”, remarcó.

“Si las industrias procesadoras no dicen que el precio va a subir, la lechería va a desaparecer, no hay incentivos para el sector, teniendo en cuenta que es más grande que el automotriz; sin embargo, desde el Estado se le da la espalda”, lamentó Cata.

Asimismo, afirmó que en la actualidad “muchos productores ya cambiaron de rubro” y que “están rematando sus haciendas al no haber una inyección al sector”. En tanto, aseguró que “otros se dedican a la agricultura”, ya que “no ven con buenos ojos el futuro para el sector lechero”.

“No hay buenas señales para el sector, desapareció como oferente de leche en sachet, y mientras la leche líquida se vende a $40 por litro, el equivalente en un queso se coloca a $70”, cerró Cata.

14.10.2020 | Por Infocampo

“La agricultura argentina es resiliente a todo y sigue creciendo pese al dólar y las tasas de interés”

Felipe Solá habló en el coloquio de IDEA y resaltó al sector agroindustrial para aumentar las exportaciones argentinas. Además, habló del Mercosur y la relación con Estados Unidos y Europa.

Lote de trigo sembrado sobre maiz
08.07.2020 | Por Infocampo

Nubosidad y frío, por debajo de cero, marcan el ritmo del clima en la Región Pampeana

Las marcas térmicas muestran la llegada del momento riguroso del invierno. Más heladas en algunas zonas de la región centro. Nubes, pero sin lluvias, por ahora.

23.07.2020 | Por Infocampo

Dos frentes de lluvias dejarán precipitaciones en algunas regiones

Unas circunstancias más intensas de precipitaciones estarán localizadas sobre el este de la región y otra más débil sobre el centro-norte central.