Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El Gobierno fijó los nuevos precios del biodiesel y bioetanol

A partir del 1° de octubre, el bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar se estableció en $21,999 por litro, mientras que el de maíz quedó en $18,318. El biodiesel pasó a valer $27,529 por tonelada.

05.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de las resoluciones 21/2018 y 22/2018, publicadas este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional fijó los nuevos precios de venta del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar y de maíz para su mezcla con nafta, y del biodiesel para la mezcla con gasoil.

En el caso del bioetanol, el precio por litro elaborado a partir de caña de azúcar se estableció en $21,999, mientras que el de maíz quedó en $18,318.

En tanto, el biodiesel pasó a valer $27,529 por tonelada.

×

Los precios rigen desde el 1° de octubre.

El objetivo, según la Secretaría de Energía, es que los productores “tengan la oportunidad de obtener ingresos suficientes para satisfacer todos los costos operativos razonables aplicables a la producción, impuestos, amortizaciones y una rentabilidad razonable similar a la de otras actividades de riesgo equiparable o comparable y que guarde relación con el grado de eficiencia y prestación satisfactoria de la actividad”.

10.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Crean un “pesticida natural” para disminuir picaduras en vacas

El método consiste en pintar rayas blancas en vacas completamente negras, para repeler a los insectos.

06.11.2019 | Por Marina Friedlander

Con más de 20 legisladores, el campo tendrá su espacio en el Congreso en 2020

Habrá tres agrónomos, más de ocho productores agropecuarios y más de diez con algún antecedente en la función pública vinculado a la producción. Cómo queda la lista, según la Fundación Barbechando.

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno acortó el plazo para el pago de retenciones y DDJJ de exportaciones de granos

La medida tiene como objetivo adelantar los ingresos de divisas, con motivo de la "actual coyuntura económica". Cómo queda todo a partir de ahora.