Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno fijó los nuevos precios del biodiesel y bioetanol

A partir del 1° de octubre, el bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar se estableció en $21,999 por litro, mientras que el de maíz quedó en $18,318. El biodiesel pasó a valer $27,529 por tonelada.

05.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de las resoluciones 21/2018 y 22/2018, publicadas este viernes en el Boletín Oficial, el fijó los nuevos de venta del elaborado a partir de caña de azúcar y de maíz para su mezcla con , y del para la mezcla con .

En el caso del bioetanol, el precio por litro elaborado a partir de caña de azúcar se estableció en $21,999, mientras que el de maíz quedó en $18,318.

×

En tanto, el biodiesel pasó a valer $27,529 por tonelada.

Los precios rigen desde el 1° de octubre.

El objetivo, según la , es que los productores “tengan la oportunidad de obtener ingresos suficientes para satisfacer todos los costos operativos razonables aplicables a la producción, impuestos, amortizaciones y una rentabilidad razonable similar a la de otras actividades de riesgo equiparable o comparable y que guarde relación con el grado de eficiencia y prestación satisfactoria de la actividad”.

chicago cbot infocampo
19.08.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo revirtió las bajas de ayer en Chicago y cerró con leves subas

El cereal sufre una volatilidad muy grande, y luego de las subas del lunes y las bajas de ayer, la jornad de hoy resultó favorable.

pyme biodiesel
07.09.2020 | Por Infocampo

Advierten que podrían desaparecer más de 30 pymes de biodiesel en todo el país

Pequeñas empresas regionales le pidieron la intervención urgente a Alberto Fernández ante la falta de actualización de precios desde diciembre del año pasado.

Soja - Vaina - Semilla
24.07.2020 | Por Infocampo

Con la soja innovar siempre rinde, pero también hay que confiar en la estabilidad

Los productores van cerrando su definición de siembra del cultivo y la elección de las variedades implica una importancia clave para el potencial del lote.