Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno fijó los nuevos precios del biodiesel y bioetanol

A partir del 1° de octubre, el bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar se estableció en $21,999 por litro, mientras que el de maíz quedó en $18,318. El biodiesel pasó a valer $27,529 por tonelada.

05.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de las resoluciones 21/2018 y 22/2018, publicadas este viernes en el Boletín Oficial, el fijó los nuevos de venta del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar y de maíz para su mezcla con , y del para la mezcla con .

En el caso del bioetanol, el precio por litro elaborado a partir de caña de azúcar se estableció en $21,999, mientras que el de maíz quedó en $18,318.

×

En tanto, el biodiesel pasó a valer $27,529 por tonelada.

Los precios rigen desde el 1° de octubre.

El objetivo, según la , es que los productores “tengan la oportunidad de obtener ingresos suficientes para satisfacer todos los costos operativos razonables aplicables a la producción, impuestos, amortizaciones y una rentabilidad razonable similar a la de otras actividades de riesgo equiparable o comparable y que guarde relación con el grado de eficiencia y prestación satisfactoria de la actividad”.

chicago precios granos infocampo
19.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte caída de la soja en Chicago tras el feriado en Estados Unidos

La soja comenzó la semana de operaciones con un fuerte ajuste de 12 dólares, concentrando las bajas en las posiciones más cercanas.

Basterra Fernandez
13.01.2021 | Por Infocampo

Basterra dijo que al Gobierno le preocupa el aumento del precio de la carne y adelantó que habrá medidas

El ministro de Agricultura aseguró que desde el Ejecutivo están trabajando "férreamente" para "generar accesibilidad de la población para el consumo" de ese alimento.

chicago precios granos infocampo
29.03.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz y la soja sufrieron bajas en el inicio de semana de Chicago

El trigo logró mantener el precio, con leves subas para los contratos más cercanos de mayo.