| InfocampoTV

Buscan aumentar las exportaciones de tabaco a China

La Coordinación Nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de Nación convocó a una misión comercial que se realizará en octubre próximo.

Print Friendly, PDF & Email
08.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una delegación de productores tabacaleros del norte argentino participará en octubre próximo de una misión comercial a China convocada por la Coordinación Nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de la Nación con el objetivo de aumentar el cupo de exportación de tabaco al gigante asiático.

El anuncio se realizó en el marco de la Exposición Rural de Palermo, donde la Coordinación del PRAT realizó una promoción y difusión sobre la importancia social y económica que reviste la actividad productiva que se desarrolla en Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Corrientes y Misiones.

×

“La demanda de tabacos de calidad está creciendo en China y nuestro país se caracteriza por ser un buen productor de tabaco que exporta el 80%. Creemos que el tabaco argentino tiene una gran oportunidad de aumentar su cupo de exportación aportando un producto de calidad para satisfacer esa demanda”, expresó Marcelo Viegas Calçada, coordinador del PRAT.

Según Viegas Calçada, el presidente Mauricio Macri busca “apoyar fuertemente las economías regionales” y consideró que la del tabaco es “una de las principales del norte argentino por su mano de obra intensiva y el efecto multiplicador económico que genera en las siete provincias donde se cultiva”.

En La Rural, también se realizó una demostración de armado de cigarros y puros artesanales de tabaco criollo a cargo de pequeños productores de Goya – Corrientes, en el stand del Ministerio de Agroindustria de Nación.

09.10.2019 | Por Marina Friedlander

¿Miel obligatoria en bares y escuelas? Un diputado del PJ lanzó un proyecto de ley para incluirla

Avelino Zurro, de Pehuajó, ya elevó la propuesta a Diputados. La idea busca "estimular la venta y el consumo para desarrollar la industria apícola".

29.08.2018 | Por Marina Friedlander

Productores de peras y manzanas amenazan con protestas si el Gobierno no prorroga aportes

En septiembre se vencen los Aportes No Reintegrables para compensar la baja rentabilidad. "Si Etchevehere decide en contra, habrá una dura acción gremial", adelantaron.

10.05.2019 | Por Marina Friedlander

AFIP y Agroindustria adecuarán el sistema de liquidación de granos

Así lo acordaron los titulares del organismo y la Secretaría, con el fin de "beneficiar a los productores" y "garantizar la lucha contra la evasión".