Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buscan aumentar las exportaciones de tabaco a China

La Coordinación Nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de Nación convocó a una misión comercial que se realizará en octubre próximo.

08.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una delegación de productores tabacaleros del norte argentino participará en octubre próximo de una a convocada por la Coordinación Nacional del (PRAT) del de la Nación con el objetivo de aumentar el cupo de exportación de tabaco al gigante asiático.

El anuncio se realizó en el marco de la de Palermo, donde la Coordinación del PRAT realizó una promoción y difusión sobre la importancia social y económica que reviste la actividad productiva que se desarrolla en Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Corrientes y Misiones.

“La demanda de tabacos de calidad está creciendo en China y nuestro país se caracteriza por ser un buen productor de tabaco que exporta el 80%. Creemos que el tabaco argentino tiene una gran oportunidad de aumentar su cupo de exportación aportando un producto de calidad para satisfacer esa demanda”, expresó Marcelo Viegas Calçada, coordinador del PRAT.

Según Viegas Calçada, el presidente Mauricio Macri busca “apoyar fuertemente las economías regionales” y consideró que la del tabaco es “una de las principales del norte argentino por su mano de obra intensiva y el efecto multiplicador económico que genera en las siete provincias donde se cultiva”.

En La Rural, también se realizó una demostración de armado de cigarros y puros artesanales de tabaco criollo a cargo de pequeños productores de Goya – Corrientes, en el stand del Ministerio de Agroindustria de Nación.

13.09.2021 | Por Sebastian Vaca Mur

“Le veníamos diciendo al Gobierno que iba por el camino equivocado”

Dirigentes del sector agropecuario le respondieron al Gobierno Nacional tras los resultados de las PASO.

29.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Cayeron 16% las exportaciones de lácteos en octubre

Los últimos datos se sector muestran una caída en las ventas al exterior de 15,9% en volumen y 5,2% en valor.

Yerba mate
30.09.2021 | Por Infocampo

El consumo interno de yerba superó los 189 millones de kilos

Se conoció tras un relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Yerba Mate.