Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buscan aumentar las exportaciones de tabaco a China

La Coordinación Nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de Nación convocó a una misión comercial que se realizará en octubre próximo.

08.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una delegación de productores tabacaleros del norte argentino participará en octubre próximo de una a convocada por la Coordinación Nacional del (PRAT) del de la Nación con el objetivo de aumentar el cupo de exportación de al gigante asiático.

El anuncio se realizó en el marco de la de Palermo, donde la Coordinación del PRAT realizó una promoción y difusión sobre la importancia social y económica que reviste la actividad productiva que se desarrolla en Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Corrientes y Misiones.

“La demanda de tabacos de calidad está creciendo en China y nuestro país se caracteriza por ser un buen productor de tabaco que exporta el 80%. Creemos que el tabaco argentino tiene una gran oportunidad de aumentar su cupo de exportación aportando un producto de calidad para satisfacer esa demanda”, expresó Marcelo Viegas Calçada, coordinador del PRAT.

Según Viegas Calçada, el presidente Mauricio Macri busca “apoyar fuertemente las economías regionales” y consideró que la del tabaco es “una de las principales del norte argentino por su mano de obra intensiva y el efecto multiplicador económico que genera en las siete provincias donde se cultiva”.

En La Rural, también se realizó una demostración de armado de cigarros y puros artesanales de tabaco criollo a cargo de pequeños productores de Goya – Corrientes, en el stand del Ministerio de Agroindustria de Nación.

exportaciones agricultura
07.06.2021 | Por Infocampo

En cinco meses, la agroindustria argentina liquidó divisas como nunca en su historia

La liquidación fue de 13.300 millones de dólares, según la Bolsa de Comercio rosarina. Mayo también fue un excelente, solo comparable con el mismo mes del 2002.

Carga de barco de granos
11.05.2021 | Por Infocampo

Primer trimestre: los productos primarios y sus manufacturas elevaron los ingresos por exportaciones

Son datos que publicó el INDDEC, referidos al comercio exterior de los primeros tres meses del año. Los primarios aumentaron sus precios un 10,2% y las manufacturas un 23,1%.

19.05.2021 | Por Infocampo

Aluvión de productores y empresas que suspenden faena y ventas por el cierre de exportaciones de carne

Además de la decisión de la planta Rafaela Alimentos, que anunció un cierre temporario del frigorífico con sus 650 empleados, también otros actores de la cadena comunicaron medidas en las redes sociales.