| InfocampoTV

Buscan aumentar las exportaciones de tabaco a China

La Coordinación Nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de Nación convocó a una misión comercial que se realizará en octubre próximo.

08.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una delegación de productores tabacaleros del norte argentino participará en octubre próximo de una misión comercial a China convocada por la Coordinación Nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de la Nación con el objetivo de aumentar el cupo de exportación de tabaco al gigante asiático.

El anuncio se realizó en el marco de la Exposición Rural de Palermo, donde la Coordinación del PRAT realizó una promoción y difusión sobre la importancia social y económica que reviste la actividad productiva que se desarrolla en Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Corrientes y Misiones.

“La demanda de tabacos de calidad está creciendo en China y nuestro país se caracteriza por ser un buen productor de tabaco que exporta el 80%. Creemos que el tabaco argentino tiene una gran oportunidad de aumentar su cupo de exportación aportando un producto de calidad para satisfacer esa demanda”, expresó Marcelo Viegas Calçada, coordinador del PRAT.

Según Viegas Calçada, el presidente Mauricio Macri busca “apoyar fuertemente las economías regionales” y consideró que la del tabaco es “una de las principales del norte argentino por su mano de obra intensiva y el efecto multiplicador económico que genera en las siete provincias donde se cultiva”.

En La Rural, también se realizó una demostración de armado de cigarros y puros artesanales de tabaco criollo a cargo de pequeños productores de Goya – Corrientes, en el stand del Ministerio de Agroindustria de Nación.

Enlace corto a la nota
07.12.2018 | Por Solana Sommantico

Sanidad en invernada: medidas para controlar los parásitos internos

Las infestaciones de parásitos son un gran problema para los sistemas intensivos de engorde. Infocampo muestra todo sobre esta enfermedad: el ciclo biológico de los parásitos, los daños en el animal y qué medidas tomar para combatirlos.

17.05.2018 | Por Solana Sommantico

Presentaron un proyecto que posibilitará el montaje de una fábrica para la producción de snack frito de Mandioca

El sector académico y el Estado Nacional promueven un proyecto conjunto para agregar valor en el desarrollo de una cooperativa de productores de mandioca.

12.03.2018 | Por Marina Friedlander

La Rural de 25 de Mayo volvió a alertar por la sequía y lamentó los “graves perjuicios” para el campo

La entidad bonaerense aseguró que la falta de lluvias impacta duramente sobre la ganadería, la producción láctea y la apicultura.