Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno planea un reempadronamiento de tambos tras revelar que hay menos inscriptos en el Renspa

Desde el Ministerio de Agricultura difundieron un relevamiento que mostró que en enero de 2016 la cantidad en el RENSPA fue de 11.537, mientras que a enero de 2019 el índice se ubicó en el orden de los 10.281 dentro del SIGLeA.

23.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional adelantó que planifica un reempadronamiento de tambos luego de revelar que hay menos establecimientos lecheros inscriptos en el Registro para las Actividades de Producción Primaria del Sector Agropecuario (RENSPA).

Es que en el marco de la última reunión de la Mesa de Lechería, desde el Ministerio de Agricultura difundieron un relevamiento que mostró que en enero de 2016 la cantidad de tambos en el RENSPA fue de 11.537, mientras que a enero de 2019 el índice se ubicó en el orden de los 10.281 dentro del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería (SIGLeA).

×

Según la Dirección Nacional Láctea, esto se debe a que algunos establecimientos “están inactivos o comparten actividades”. “Si bien se muestra una menor cantidad de tambos, la situación es debido a que se está realizando una depuración“, dijo en relación a la evolución en los blanqueos de la cadena.

Los datos se basaron en el trabajo de la Dirección de Matriculación y Fiscalización y de la Dirección de Programas y Normas del Área de Fiscalización de la .

18.05.2020 | Por Infocampo

Inflación y COVID-19: la brecha de precios campo-góndola aumentó en abril

De acuerdo a datos relavados por CAME, la diferencia de precios creció un 9% el cuarto mes del año, cambiando la tendencia que traía.

01.06.2020 | Por Infocampo

Pymes podrán postergar por 60 días el pago de derechos de exportación

AFIP emitió una resolución que contempla a pequeñas y medianas empresas con deudas impositivas y/o de la seguridad social.

pick up campo
02.04.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo es la circulación para el agro, con San Luis cerrada y los distintos requerimientos por provincia

Si bien el Gobierno Nacional exceptuó al sector agropecuario de la obligatoriedad de contar con el permiso, cada zona tiene su propia normativa para el traslado.