| InfocampoTV

El hombre que causó polémica por la captura de un pacú “enorme” de 26 kilos

El pescador compartió la foto en las redes sociales e inmediatamente la gente expuso diversas opiniones. Muchos lo felicitaron por la "hazaña", mientras que otros lo cuestionaron por no haberlo devuelto al río paraná. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
11.04.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El hombre en cuestión se trató de Matías Insaurralde, oriundo de la provincia de Misiones, que pescó un pacú de 26 kilos en el río Paraná a la altura de Puerto Rico.

Desde Elonce, dieron a conocer este hecho que causo polémica entre los lectores, ya que muchos estaban asombrados por el tamaño de este ejemplar, mientras que a otros les causó impotencia el hecho de que no fuera devuelto al agua.

Sin embargo, no se sabe que ocurrió con este ejemplar tan particular. “Muy buen pacú, pero eso ya no se puede comer de tanta grasa que tiene. Nosotros pescamos uno que pesaba unos 16 kg y es muy gordo ya para comer“, relató una de las personas en las redes sociales.

Cabe recordar, que el pacú es un pez omnívoro, de cuerpo robusto con forma ovoide, con predominancia del color marrón por sobre el amarillo/dorado. A pesar del tamaño al que puede llegar, es poco común observar un pacú con este peso.

Indicaron que se lo puede encontrar en ríos y arroyos interiores, principalmente los que tienen sobre sus costas árboles con algún tipo de frutas o manjares (como ser el aguaí o las chauchas del inga), sector propicio para que el pacú esté al acecho de la caída y comer de un bocado.

Otros sectores donde se los puede ubicar son los arroyos o hilos de agua que se forman entre extensas poblaciones de camalotes o camalotillos, porque también se alimentan de sus raíces y de los pastos tiernos que crecen entre carrizales y camalotes. Tampoco hay que descartar las orillas de los grandes ríos, como el Paraná, Bermejo y Pilcomayo.

Por ultimo, es un pez muy demandado por los consumidores y actualmente se están produciendo en formas alternativas a las convencionales, por ejemplo haciendo rotaciones con la producción de arroz, otorgando excelentes resultados.

29.01.2019 | Por Marina Friedlander

Peppo suspendió los desmontes en Chaco por decreto tras una denuncia de Greenpeace

Además, el gobernador decidió suspender la actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN) hasta tanto no se evalúen la observaciones de la ONG.

28.03.2019 | Por Marina Friedlander

Según el Censo Nacional, hay 236.601 explotaciones agropecuarias en Argentina

El INDEC dio a conocer anticipo de los estudios preliminares del CNA, que comenzó en septiembre del año pasado. Todos los detalles.

08.02.2019 | Por Solana Sommantico

Crean un sellador biológico para mastitis en bovinos de leche

Con una composición 100% orgánica, aseguran que al aplicarlo en las ubres protege a los pezones de una manera más eficiente que el sellador convencional y evita la colonización de bacterias.