| InfocampoTV

El informe del USDA congeló al mercado de Chicago

La soja y el maíz prácticamente cerraron igual que la jornada de ayer, mientras que el trigo (el más golpeado por el informe del USDA), fue el que registó cierre negativo con 1 dólar.

Print Friendly, PDF & Email
09.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Con datos neutrales para la soja, los contratos cerraron prácticamente a la par. El organismo no sorprendió y mantuvo estimaciones en línea a lo esperado. Por una parte, para EE.UU., se convalidó el escenario vigente de holgados stocks. En este sentido, se mantuvo el cálculo del carry en 24 mill. tn. Por otra parte, para Sudamérica, se realizaron ajustes menores en las estimaciones de producción para Argentina y Brasil”, destacó Grassi.

En cuanto al escenario del maíz, “el organismo convalidó las perspectivas privadas y aumentó, con firmeza, las proyecciones de stocks finales de EE.UU. En este sentido, elevó los cálculos en 5 mill. tn., respecto a lo previsto en marzo. De esta forma, se diluyeron las expectativas de meses previos, cuando se apuntaba a una importante caída en el remanente. Los precios continuaron deprimidos, en torno a 141 U$S/tn”, indicó la corredora de granos.

¿Qué dice el informe del USDA publicado hoy? Enterate haciendo click AQUÍ.

Por último, “el trigo se diferenció al apuntan retrocesos próximos a 2 U$S/tn. De esta forma, el mercado mantuvo las pérdidas  matutinas, presionado por el óptimo estado que presentan los cuadros de invierno en EE.UU. Recordamos que el USDA, al cierre de la rueda de ayer, elevó los lotes en condiciones buenas a excelentes, a 60%. En tanto, el reporte mensual del organismo, del día de hoy, adicionó ánimo bajista, al proyectar mayores stocks finales mundiales para el ciclo comercial en curso. Según el reporte, los mismos alcanzarían 275 mill. tn”, concluyó Grassi.

Martes con ganancias para el trigo disponible local

“El mercado de la fecha dio lugar a una jornada con ofertas disponibles por soja y maíz estables, y ganancias en el valor ofrecido por trigo con entrega inmediata. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 9.000/t por la mercadería con descarga ($ 100/t menos que la rueda anterior), y U$S 205/t entrega Mayo. En tanto, la propuesta de compra por maíz se ubicó en U$S 135/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible alcanzó los U$S 175/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 220.1/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.000/t con descarga, y U$S 205/t con entrega en Mayo.

– Por trigo, la oferta disponible fue de U$S 175/t, y U$S 160/t entrega en Noviembre.

– Por maíz, el valor fue de $ 6.000/t entrega contractual, y U$S 133/t con descarga en Mayo.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t entrega disponible.

– Por sorgo, el valor disponible fue de $ 4.500/t.

03.08.2018 | Por Marina Friedlander

Fuertes críticas a productores CREA por reunirse con Lousteau: “Es una vergüenza”

El Movimiento salió a aclarar que el encuentro se produjo para "compartir propuestas y proyectos", pero en Twitter hubo una ola de insultos por parte de miembros y seguidores.

16.05.2019 | Por Xavier Hernández

Chaco a contrareloj: apuran la cosecha ante la germinación y apertura de chauchas

"Hay que levantar la cosecha cómo sea, repiten productores y técnicos, pero la mercadería sale con 24% de humedad y con daños que en muchos casos llega a un 40 y 50%" informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

13.06.2019 | Por Xavier Hernández

Los productores de Santa Fe optan por trigos más cortos debido a los exceso hídricos

La ventana de siembra de los trigos de ciclo largo está llegando a su fin en el centro norte de Santa Fe y los productores ya empezaron a optar por variedades de ciclos más cortos.