| InfocampoTV

El informe del USDA congeló al mercado de Chicago

La soja y el maíz prácticamente cerraron igual que la jornada de ayer, mientras que el trigo (el más golpeado por el informe del USDA), fue el que registó cierre negativo con 1 dólar.

09.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Con datos neutrales para la soja, los contratos cerraron prácticamente a la par. El organismo no sorprendió y mantuvo estimaciones en línea a lo esperado. Por una parte, para EE.UU., se convalidó el escenario vigente de holgados stocks. En este sentido, se mantuvo el cálculo del carry en 24 mill. tn. Por otra parte, para Sudamérica, se realizaron ajustes menores en las estimaciones de producción para Argentina y Brasil”, destacó Grassi.

En cuanto al escenario del maíz, “el organismo convalidó las perspectivas privadas y aumentó, con firmeza, las proyecciones de stocks finales de EE.UU. En este sentido, elevó los cálculos en 5 mill. tn., respecto a lo previsto en marzo. De esta forma, se diluyeron las expectativas de meses previos, cuando se apuntaba a una importante caída en el remanente. Los precios continuaron deprimidos, en torno a 141 U$S/tn”, indicó la corredora de granos.

¿Qué dice el informe del USDA publicado hoy? Enterate haciendo click AQUÍ.

Por último, “el trigo se diferenció al apuntan retrocesos próximos a 2 U$S/tn. De esta forma, el mercado mantuvo las pérdidas  matutinas, presionado por el óptimo estado que presentan los cuadros de invierno en EE.UU. Recordamos que el USDA, al cierre de la rueda de ayer, elevó los lotes en condiciones buenas a excelentes, a 60%. En tanto, el reporte mensual del organismo, del día de hoy, adicionó ánimo bajista, al proyectar mayores stocks finales mundiales para el ciclo comercial en curso. Según el reporte, los mismos alcanzarían 275 mill. tn”, concluyó Grassi.

Martes con ganancias para el trigo disponible local

“El mercado de la fecha dio lugar a una jornada con ofertas disponibles por soja y maíz estables, y ganancias en el valor ofrecido por trigo con entrega inmediata. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 9.000/t por la mercadería con descarga ($ 100/t menos que la rueda anterior), y U$S 205/t entrega Mayo. En tanto, la propuesta de compra por maíz se ubicó en U$S 135/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible alcanzó los U$S 175/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 220.1/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.000/t con descarga, y U$S 205/t con entrega en Mayo.

– Por trigo, la oferta disponible fue de U$S 175/t, y U$S 160/t entrega en Noviembre.

– Por maíz, el valor fue de $ 6.000/t entrega contractual, y U$S 133/t con descarga en Mayo.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t entrega disponible.

– Por sorgo, el valor disponible fue de $ 4.500/t.

12.03.2018 | Por Marina Friedlander

La Rural de 25 de Mayo volvió a alertar por la sequía y lamentó los “graves perjuicios” para el campo

La entidad bonaerense aseguró que la falta de lluvias impacta duramente sobre la ganadería, la producción láctea y la apicultura.

14.02.2019 | Por Facundo Mesquida

La BCR proyectó una producción de 52 Mt de soja y 46,5 Mt de maíz para el ciclo 2018/19

“Se estiman dos millones más de soja que los previstos en la proyección de diciembre y el maíz va por un récord de producción con 2,5 M más que lo estimado en enero”, indicó la Bolsa.

04.04.2018 | Por Xavier Hernández

Avanza la cosecha y los efectos de la sequía se hacen realidad

En el área de influencia del SEA, el avance en la cosecha fue: maíz de primera 95%, arroz 80%, algodón 30% y sorgo granífero 45%. Mirá como anduvieron los rindes.