Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El informe del USDA no se transmitió al mercado y los granos de Chicago cerraron casi sin cambios

“El USDA impuso fuertes oscilaciones en los precios, pero los mercados cerraron prácticamente a la par”, informó Grimaldi Grassi.

Print Friendly, PDF & Email
08.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“En una jornada marcada por la publicación del reporte mensual de estimaciones de oferta y demanda mundial del USDA (WASDE), los mercados exhibieron importantes oscilaciones, pero cerraron con pocos cambios”, informó Grimaldi Grassi al cierre de la jornada de mercados.

Los contratos de soja, ajustaron prácticamente a la par, sobre 318 U$S/tn. Si bien los datos aportados por el USDA dispararon ajustes de precios, los mismos no fueron sostenidos hasta el cierre de la rueda. En particular, se destacó un aumento en los stocks finales de EE.UU. a 26 mill. tn., superando la expectativa promedio mantenida por el mercado. Este ajuste estuvo principalmente vinculado a un recorte en las exportaciones (de 56 a 51 mill. tn.). De esta forma, el organismo volvió a ponderar los efectos del conflicto comercial con China. Por otra parte, los impactos sobre los stocks finales fueron mitigados por revisiones bajistas en la estimación de producción. Así, el volumen de EE.UU. pasaría a ser de 125 mill. tn.

×

“De forma similar, el maíz cerró prácticamente sin cambios y se ubicó sobre 147 U$S/tn. En este caso, el USDA ajustó la producción de EE.UU. a la baja en 3,8 mill. tn., a 371 mill. tn”, destacó la corredora.

Por último, “el trigo apuntó las mayores variaciones y ajustó sobre 186 U$S/tn. Particular impacto sobre los precios tuvo la revisión de stocks finales mundiales. Según el organismo, los mismos ascenderían a 166 mill. tn.”, finalizó su análisis Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados de granos internacional.

03.07.2018 | Por Marina Friedlander

México quiere comprar cítricos dulces de Argentina y envió una delegación al país

El Senasa informó que ya se iniciaron las negociaciones y estimó que los envíos podrían comenzar la próxima temporada.

23.05.2019 | Por Facundo Mesquida

¿Cómo serían los subsidios que Trump destinaría a los farmers afectados por la guerra comercial con China?

“La Casa Blanca lanzaría por hasta 20.000 millones de dólares para compensar a los farmers”, mientras en la Argentina se insiste una y otra vez, y sin importar el Gobierno de turno, con las retenciones.

12.10.2018 | Por Solana Sommantico

Pagan casi 100 dólares la hora por tener a dos cabras enanas animando fiestas

Una empresa de Los Ángeles alquila a “Spanky y Pippin” para asistir a eventos y realizar producciones de fotos. ¿Hasta dónde llegan las personas para conseguir una foto original para las redes sociales?