Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El informe del USDA no se transmitió al mercado y los granos de Chicago cerraron casi sin cambios

“El USDA impuso fuertes oscilaciones en los precios, pero los mercados cerraron prácticamente a la par”, informó Grimaldi Grassi.

08.11.2018
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“En una jornada marcada por la publicación del reporte mensual de estimaciones de oferta y demanda mundial del (WASDE), los exhibieron importantes oscilaciones, pero cerraron con pocos cambios”, informó Grimaldi Grassi al cierre de la jornada de .

Los contratos de soja, ajustaron prácticamente a la par, sobre 318 U$S/tn. Si bien los datos aportados por el USDA dispararon ajustes de , los mismos no fueron sostenidos hasta el cierre de la rueda. En particular, se destacó un aumento en los stocks finales de EE.UU. a 26 mill. tn., superando la expectativa promedio mantenida por el mercado. Este ajuste estuvo principalmente vinculado a un recorte en las exportaciones (de 56 a 51 mill. tn.). De esta forma, el organismo volvió a ponderar los efectos del conflicto con China. Por otra parte, los impactos sobre los stocks finales fueron mitigados por revisiones bajistas en la estimación de producción. Así, el volumen de EE.UU. pasaría a ser de 125 mill. tn.

×

“De forma similar, el cerró prácticamente sin cambios y se ubicó sobre 147 U$S/tn. En este caso, el USDA ajustó la producción de EE.UU. a la baja en 3,8 mill. tn., a 371 mill. tn”, destacó la corredora.

Por último, “el trigo apuntó las mayores variaciones y ajustó sobre 186 U$S/tn. Particular impacto sobre los precios tuvo la revisión de stocks finales mundiales. Según el organismo, los mismos ascenderían a 166 mill. tn.”, finalizó su análisis Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados de granos internacional.

Agricultura - Campo - Soja
07.08.2020 | Por Infocampo

Soja: el primer herbicida triple mezcla listo para usar de la Argentina ya está en el mercado

DVA Argentina presentó una solución para prevenir la competencia de las malezas. La firma alemana combinó ingredientes activos de distintas familias químicas, perfectamente balanceados, con diferentes modos de acción.

29.07.2020 | Por Infocampo

Sorpresa: una tecnología todavía ausente en Argentina ya tiene una maleza que la resiste

Científicos norteamericanos, especialistas en malezas, confirmaron que un biotipo de yuyo colorado de Tennessee resiste altas dosis de Dicamba.

27.08.2020 | Por Infocampo

La fuerte demanda de China volvió a disparar los precios de los granos en Chicago

La soja cerró con subas de más de US$/tn 6, mientras que el maíz y el trigo recuperaron US$/tn 1,28 y 4,23, respectivamente.