Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El informe del USDA no se transmitió al mercado y los granos de Chicago cerraron casi sin cambios

“El USDA impuso fuertes oscilaciones en los precios, pero los mercados cerraron prácticamente a la par”, informó Grimaldi Grassi.

08.11.2018
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“En una jornada marcada por la publicación del reporte mensual de estimaciones de oferta y demanda mundial del USDA (WASDE), los exhibieron importantes oscilaciones, pero cerraron con pocos cambios”, informó Grimaldi Grassi al cierre de la jornada de mercados.

Los contratos de soja, ajustaron prácticamente a la par, sobre 318 U$S/tn. Si bien los datos aportados por el USDA dispararon ajustes de , los mismos no fueron sostenidos hasta el cierre de la rueda. En particular, se destacó un aumento en los stocks finales de EE.UU. a 26 mill. tn., superando la expectativa promedio mantenida por el mercado. Este ajuste estuvo principalmente vinculado a un recorte en las (de 56 a 51 mill. tn.). De esta forma, el organismo volvió a ponderar los efectos del conflicto comercial con . Por otra parte, los impactos sobre los stocks finales fueron mitigados por revisiones bajistas en la estimación de producción. Así, el volumen de EE.UU. pasaría a ser de 125 mill. tn.

×

“De forma similar, el cerró prácticamente sin cambios y se ubicó sobre 147 U$S/tn. En este caso, el USDA ajustó la producción de EE.UU. a la baja en 3,8 mill. tn., a 371 mill. tn”, destacó la corredora.

Por último, “el apuntó las mayores variaciones y ajustó sobre 186 U$S/tn. Particular impacto sobre los precios tuvo la revisión de stocks finales mundiales. Según el organismo, los mismos ascenderían a 166 mill. tn.”, finalizó su análisis Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados de granos internacional.

12.11.2020 | Por Infocampo

Efectividad desde el arranque y fácil manejo en la pulverizadora: la última generación en herbicidas pre emergentes inteligentes

Sumisoya TOP es un novedoso producto de SummitAgro que presenta un comportamiento diferente gracias a su mayor eficacia, notoria ya desde el tanque de la máquina.

Soja con cielo lluvioso
05.02.2021 | Por Infocampo

La lluvia o las temperaturas: ¿Quién será protagonista de la próxima semana?

Las proyecciones climáticas indican una tendencia definida para la segunda semana del mes.

28.12.2020 | Por Infocampo

Soja: un escudo protector para rechazar el embate de las plagas

Con el avance de la siembra de la oleaginosa, comenzaron a aparecer los primeros reportes de insectos. Desde FMC recomiendan el programa Cropshield, que contempla el uso de dos insecticidas de alta eficacia.