Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Agroindustria estimó casi 80 MTn para la cosecha actual de soja y maíz

La producción nacional de la actual campaña gruesa, según el organismo público, será de 79,6 millones de toneladas, 37,6 MTn de soja y 42 MTn de maíz.

19.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En una conferencia de prensa, el Ministerio de Agroindustria de la Nación estimó que la actual campaña gruesa de nuestro país dejará un saldo de total de 79,6 millones de toneladas.

Según el organismo público, dicho número se compone de 37,6 millones de toneladas de y 42 millones de toneladas de maíz.

×

Dichas cifras significan una caída interanual de 29% para la oleaginosa y 18% para el cereal.

En comparación con los últimos pronósticos de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, el ministerio aumentó la producción de soja en 570.000 toneladas, y casi 10 Mtn más para el maíz.

Pero si se toma como punto de comparación las proyecciones del último Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la diferencia de con Agroindustria para la oleaginosa es de -400.000 y para el caso de maíz, al igual que el GEA de la BCR es de +10 millones de toneladas.

Nuevamente, al igual que la campaña pasada, las estimaciones de cosecha del Ministerio de Agroindustria despiertan una gran intriga: ¿Dónde están esos 10 millones de toneladas de maíz que el organismo considera, pero que tanto la BCR como la BCBA, desestiman?

 

granos
07.01.2021 | Por Infocampo

Azerbaiján avanza en diálogo con autoridades argentinas por su interés en materias primas y conocimiento local

El embajador de ese país dialogó con Infocampo y contó el interés en los alimentos que se producen aquí. Se dieron tres reuniones entre autoridades, considerando la complementariedad económica.

26.03.2021 | Por Infocampo

La molienda de trigo argentino toca su nivel más bajo en cinco campañas

El sector lleva procesado en el primer trimestre comercial sólo 1,26 millones de toneladas, el nivel más bajo desde la campaña 2015/2016.

15.01.2021 | Por Infocampo

CRA le pidió al Consejo Agroindustrial que “no se adjudique representaciones de las que carece”

La entidad analizó la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con el cierre de las exportaciones de maíz y le dejó un mensaje al espacio que se conformó el año pasado.