X
| InfocampoTV

El Ministerio de Agroindustria estimó casi 80 MTn para la cosecha actual de soja y maíz

La producción nacional de la actual campaña gruesa, según el organismo público, será de 79,6 millones de toneladas, 37,6 MTn de soja y 42 MTn de maíz.

Print Friendly, PDF & Email
19.04.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En una conferencia de prensa, el Ministerio de Agroindustria de la Nación estimó que la actual campaña gruesa de nuestro país dejará un saldo de producción total de 79,6 millones de toneladas.

Según el organismo público, dicho número se compone de 37,6 millones de toneladas de soja y 42 millones de toneladas de maíz.

Dichas cifras significan una caída interanual de 29% para la oleaginosa y 18% para el cereal.

En comparación con los últimos pronósticos de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, el ministerio aumentó la producción de soja en 570.000 toneladas, y casi 10 Mtn más para el maíz.

Pero si se toma como punto de comparación las proyecciones del último Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la diferencia de estimaciones con Agroindustria para la oleaginosa es de -400.000 y para el caso de maíz, al igual que el GEA de la BCR es de +10 millones de toneladas.

Nuevamente, al igual que la campaña pasada, las estimaciones de cosecha del Ministerio de Agroindustria despiertan una gran intriga: ¿Dónde están esos 10 millones de toneladas de maíz que el organismo considera, pero que tanto la BCR como la BCBA, desestiman?

 

22.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Lunes amargo: caída generalizada para los precios de los granos, tanto en Chicago como en Rosario

En Chicago las bajas estuvieron encabezadas por el trigo, que cedió más de 2 dólares por tonelada en su cotización y cerró en 186,66 u$s/Tn para la posición Dic-18.

31.05.2018 | Por Xavier Hernández

En abril las exportaciones de carne crecieron 60% interanual

La actividad cárnica confirma su tendencia expansiva con los registros más altos de faena, producción y exportación de los últimos tres años, manteniéndose estable el consumo per cápita. Sin embargo advierten sobre la liquidación de vientres.

24.08.2018 | Por Marina Friedlander

Para la Bolsa de Comercio de Rosario, el freno a la baja de retenciones “agravará el déficit comercial”

El titular de la entidad, Alberto Padoán, dijo que la medida "limitará la principal fuente de obtención de divisas y potenciará la vulnerabilidad de la macroeconomía argentina”.