Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Agroindustria estimó casi 80 MTn para la cosecha actual de soja y maíz

La producción nacional de la actual campaña gruesa, según el organismo público, será de 79,6 millones de toneladas, 37,6 MTn de soja y 42 MTn de maíz.

19.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En una conferencia de prensa, el Ministerio de de la Nación estimó que la actual campaña gruesa de nuestro país dejará un saldo de total de 79,6 millones de toneladas.

Según el organismo público, dicho número se compone de 37,6 millones de toneladas de y 42 millones de toneladas de .

Dichas cifras significan una caída interanual de 29% para la oleaginosa y 18% para el cereal.

En comparación con los últimos pronósticos de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, el ministerio aumentó la producción de soja en 570.000 toneladas, y casi 10 Mtn más para el maíz.

Pero si se toma como punto de comparación las proyecciones del último Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la diferencia de con Agroindustria para la oleaginosa es de -400.000 y para el caso de maíz, al igual que el GEA de la es de +10 millones de toneladas.

Nuevamente, al igual que la campaña pasada, las estimaciones de cosecha del Ministerio de Agroindustria despiertan una gran intriga: ¿Dónde están esos 10 millones de toneladas de maíz que el organismo considera, pero que tanto la BCR como la , desestiman?

 

12.05.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja de mayo superó los 610 u$s/tn en Chicago y los contratos de julio subieron 10 u$s/tn

La soja continúa siendo el tema del que todos hablan en el mercado de Chicago y en la jornada de hoy sumó nuevas subas.

26.05.2021 | Por Infocampo

Pronostican que las condiciones de neutralidad de El Niño se mantendrán por seis meses

Según los datos analizados por la Oficina de Meteorología australiana, el Pacífico ecuatorial muestra parámetros de temperatura favorables para sostener la corriente hasta fin de octubre.

01.07.2021 | Por Infocampo

Salta: el gobierno provincial quiere construir un nuevo mercado concentrador de frutas y verduras en el sur

Analizan construirlo en la localidad de Rosario de la Frontera, que tiene una ubicación estratégica y también puede diversificar la matriz productiva.