Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El PJ insiste con “políticas para el campo” y Gray se mete con el sector avícola

El intendente de Echeverría se mostró junto a sus pares de 25 de Mayo y Navarro en una asociación de productores de pollo de La Plata. "Es muy fuerte la caída de la actividad", dijo.

11.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El intendente de , (PJ) visitó este miércoles a productores avícolas de la Asociación de Productores Avícolas del Sur () en La Plata y aseguró que desde el avanzan para “mejorar las condiciones” del argentino.

“La es fuente de empleo de miles de bonaerenses y es uno de los que está sintiendo muy fuerte la caída de la actividad a raíz del aumento de los insumos, la baja del consumo y las altas tarifas”, expresó Gray a través de sus redes sociales.

×

En ese sentido, contó que mantuvo una reunión con miembros de APASUR y dirigentes de la Mesa de Trabajo Agropecuaria del de Buenos Aires, entre los que destacó a Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo; Santiago Maggiotti, intendente de Navarro y a Hernán Zurieta, presidente del PJ de Punta Indio.

“La Provincia tiene un enorme capital productivo y para explotarlo al máximo se necesitan políticas públicas que apoyen y fomenten la actividad”, consideró Gray.

Y adelantó que a través del bloque de Diputados del PJ “estamos trabajando propuestas y proyectos para mejorar las condiciones del sector agrícola”.

Cabe recordar que a principios de junio, el intendente de Esteban Echeverría se mostró junto a tamberos de Navarro y dijo que tras la visita a establecimientos de la zona se llevó “preocupación” por el sector.

chaucha soja infocampo
07.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias de esta semana salvaron entre el 10 y el 20% de los rindes de soja

La Guía Estratégica para el Agro advirtió que la ola de calor impactó en la oleaginosa, pero que las lluvias llegaron justo a tiempo.

21.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 34,7% del área apta de girasol

Los lotes aún en pie se concentran en su gran mayoría en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Zona
25.02.2020 | Por Francisco Cardozo

Periurbanos: un espacio para las producciones alternativas sustentables

Los módulos entre el campo y la ciudad deben integrar estrategias de producción junto con el cuidado de la salud de la población y el medio ambiente.