Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El sector forestal apoyó el Seguro Verde que anunció Macri: “Es histórico”

La Asociación Forestal Argentina (AFoA) dijo que incrementar la superficie de bosques cultivados permitirá "no sólo tener un mejor ambiente, sino que pone al país en el radar de las inversiones de magnitud".

15.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Asociación Forestal Argentina () se refirió al Proyecto Seguro Verde que presentó este jueves el presidente de la Nación, , y aseguró que se trata de un “acuerdo histórico”.

La entidad, que representa a empresas, productores, estudiantes y profesionales independientes vinculados al sector y a la industria forestal, celebró la medida que lanzó el Ejecutivo en conjunto con la superintendencia de Seguros del Ministerio de Finanzas de la Nación y las compañías aseguradoras para promover la forestación y favorecer el enriquecimiento del bosque nativo con el objetivo de pasar de 1,3 millones de hectáreas a 2 millones de plantaciones forestales en 2030.

×

“Este acuerdo es histórico para el sector foresto-industrial, ya que puede dar el impulso que se necesita para que el país aproveche sus ventajas naturales y se convierta en una potencia a nivel global. Incrementar la superficie de bosques cultivados permitirá no sólo tener un mejor ambiente, sino que pone al país en el radar de las inversiones de magnitud. La construcción con madera, la generación de energías renovables y el son algunas de las áreas que pueden tener un gran impulso con este tratado. Estamos muy entusiasmados”, expresó Osvaldo Vassallo, presidente de AFoA.

Vassallo destacó además que “gracias a la generación de un marco de previsibilidad junto a la certeza en el financiamiento, muchos pequeños y medianos productores agropecuarios considerarán la forestación“. “Este paso da un nuevo impulso por ejemplo a la posibilidad de avanzar con sistemas silvo-pastoriles y poder presentar carne carbono neutro, otro salto de calidad en los sistemas productivos del país”, dijo.

Según lo anunciado, el destinará un 1% del valor de cada póliza de automotores, motos y camiones de carga, a la Ley de Promoción Forestal (N°25.080) y entre sus objetivos fomentará la plantación de árboles con el fin de mitigar el cambio climático y favorecer el desarrollo económico y social, con la posibilidad de recibir inversiones, generar valor agregado y crear empleo sustentable. Asimismo, este acuerdo permitirá reducir la del parque automotor, generando una compensación por los gases que emiten los vehículos.

31.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Calculan que en 20 años se perdieron 6,5 millones de hectáreas de bosque en la Argentina y culpan al agro

Así lo indica un informe del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación."Las causas principales son la expansión y la diversificación agropecuaria, en especial la agricultura y la ganadería intensivas", señala.

30.07.2020 | Por Infocampo

Soja: Etchevehere deslizó que el Gobierno volvería a los diferenciales para la industria

"Esto sería una transferencia de los productores a unas pocas empresas que estuvo vigente más de 40 años y que eliminamos en 2018. Volver a eso sería reinstaurar un subsidio de un eslabón a otro de la cadena", consideró el exministro de Agricultura.

cosecha de trigo
15.05.2020 | Por Marina Friedlander

Trigo: expertos siguen con temor a una intervención del mercado y analizan un escenario con DJVE cerradas

Para Enrique Erize, de Nóvitas, hay "un sector del Gobierno con muchas ganas de meter un manotazo", pero no sería por parte de Alberto Fernández ni de Luis Basterra.