| InfocampoTV

El USDA elevó su proyección de la cosecha de maíz argentina a 51 millones de toneladas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimó una suba de 2 millones de toneladas para el cereal. La suba en relación a junio es del 4%.

Print Friendly, PDF & Email
11.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) elevó este jueves su proyección de producción de maíz en Argentina en 2 millones de toneladas, y la ubicó en un total de 51 millones de toneladas.

En relación a junio, el USDA aumentó 4% las cifras de cosecha del cereal, e incrementó en un millón de toneladas la previsión de exportaciones hasta las 35 millones.

En tanto, no hizo cambios en su estimación para la cosecha de soja, que finalizó la semana pasada en 56 millones de toneladas. De todos modos, subió las exportaciones en un millón, y pasó así el saldo exportable del poroto de 7,75 a 8,75 millones de toneladas.

Los datos corresponden al último informe sobre oferta y demanda mundial de granos que realiza el organismo, donde también dio a conocer sus previsiones para el ciclo 2019/20. Allí, calculó la trilla de maíz en 50 millones de toneladas, con un saldo exportable de 33,5 millones; la de soja, en 53 millones, con 8 millones para exportación; y la de trigo, en 20 millones con 14 millones como saldo exportable.

Respecto a las previsiones para la campaña 2019/20 de granos gruesos en el país, el USDA calculó la trilla de maíz en 50 millones de toneladas, con un saldo exportable de 33,5 millones, mientras que para la soja el guarismo de producción fue de 53 millones, con ocho millones destinadas a la exportación y de 20 millones para el trigo con 14 millones como saldo exportable.

 

17.04.2019 | Por Marina Friedlander

Volvió a ingresar soja al puerto de Santa Fe después de tres años

La descarga será de entre 10 mil y 20 mil toneladas, que se destinarán a exportación y al mercado local, según estimaron desde el ente administrador.

15.04.2019 | Por Marina Friedlander

Miel con valor agregado: cómo es el trabajo de La Agroapícola para elaborar productos únicos

La cooperativa ultima detalles de su planta fraccionadora en Exaltación de la Cruz para comenzar a exportar a China. Entre otros productos, elabora dulce de leche con miel, hidromiel y alfajores. Un recorrido exclusivo.

31.01.2019 | Por Solana Sommantico

Conocé el primer pueblo con paneles solares de Argentina

La primera central fotovoltaica autónoma está en Olaroz Chico, un pueblo de la provincia Jujuy, que usará baterías de Litio. Los detalles.