Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El USDA elevó su proyección de la cosecha de maíz argentina a 51 millones de toneladas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimó una suba de 2 millones de toneladas para el cereal. La suba en relación a junio es del 4%.

11.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Departamento de de los Estados Unidos () elevó este jueves su proyección de producción de en en 2 millones de toneladas, y la ubicó en un total de 51 millones de toneladas.

En relación a junio, el USDA aumentó 4% las cifras de cosecha del cereal, e incrementó en un millón de toneladas la previsión de exportaciones hasta las 35 millones.

×

En tanto, no hizo cambios en su estimación para la cosecha de , que finalizó la semana pasada en 56 millones de toneladas. De todos modos, subió las exportaciones en un millón, y pasó así el saldo exportable del poroto de 7,75 a 8,75 millones de toneladas.

Los datos corresponden al último informe sobre oferta y demanda mundial de que realiza el organismo, donde también dio a conocer sus previsiones para el ciclo 2019/20. Allí, calculó la trilla de maíz en 50 millones de toneladas, con un saldo exportable de 33,5 millones; la de soja, en 53 millones, con 8 millones para exportación; y la de trigo, en 20 millones con 14 millones como saldo exportable.

Respecto a las previsiones para la de granos gruesos en el país, el USDA calculó la trilla de maíz en 50 millones de toneladas, con un saldo exportable de 33,5 millones, mientras que para la soja el guarismo de producción fue de 53 millones, con ocho millones destinadas a la exportación y de 20 millones para el trigo con 14 millones como saldo exportable.

 

29.09.2020 | Por Infocampo

FAA teme que el Gobierno y exportadores “fuercen a liquidar” para que ingresen dólares al país

Para la entidad, con esta operación las grandes empresas se estarían beneficiando por dos al quedarse con las retenciones que ya cobraron y obtener nuevos réditos económicos.

Clima - Trigo - Entresurco
24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Vuelve a caer el estado del trigo nacional tras una semana sin lluvias

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, resaltando los problemas con el trigo en el norte del país.

29.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Mejora la relación insumo-producto de la soja y el maíz, pero cae la del trigo

Así lo indica el Departamento Económico de la Bolsa de Cereales de Córdoba, que para el caso del trigo el poder de compra cayó casi 4% en el último año.