Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El USDA elevó su proyección de la cosecha de maíz argentina a 51 millones de toneladas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimó una suba de 2 millones de toneladas para el cereal. La suba en relación a junio es del 4%.

11.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Departamento de de los Estados Unidos () elevó este jueves su proyección de en Argentina en 2 millones de toneladas, y la ubicó en un total de 51 millones de toneladas.

En relación a junio, el USDA aumentó 4% las cifras de cosecha del cereal, e incrementó en un millón de toneladas la previsión de exportaciones hasta las 35 millones.

En tanto, no hizo cambios en su estimación para la cosecha de soja, que finalizó la semana pasada en 56 millones de toneladas. De todos modos, subió las exportaciones en un millón, y pasó así el saldo exportable del poroto de 7,75 a 8,75 millones de toneladas.

Los datos corresponden al último informe sobre oferta y demanda mundial de que realiza el organismo, donde también dio a conocer sus previsiones para el ciclo 2019/20. Allí, calculó la trilla de en 50 millones de toneladas, con un saldo exportable de 33,5 millones; la de soja, en 53 millones, con 8 millones para exportación; y la de trigo, en 20 millones con 14 millones como saldo exportable.

Respecto a las previsiones para la de granos gruesos en el país, el USDA calculó la trilla de maíz en 50 millones de toneladas, con un saldo exportable de 33,5 millones, mientras que para la soja el guarismo de fue de 53 millones, con ocho millones destinadas a la exportación y de 20 millones para el trigo con 14 millones como saldo exportable.

 

Nutriten Jornada
30.07.2021 | Por Infocampo

Llega una jornada virtual para preparar los nuevos lotes de maíz

El próximo martes 3 de agosto, Nutrien Ag Solutions organiza un evento técnico de acceso libre y gratuito, con motivo de la inauguración formal de su nuevo agrocentro de Río Segundo, Córdoba y el lanzamiento de la pre campaña de maíz 2021/22.

04.06.2021 | Por Infocampo

El almacenamiento se transforma: cuál es la nueva alternativa que manejan los productores

El almacenamiento de granos, agua, fertilizantes u otros productos siempre significó una decisión estratégica de los productores.

26.07.2021 | Por Infocampo

El agua, entre los mayores causantes de desastres de los últimos 50 años

La sequía, tormentas e inundaciones, fenómenos relacionados con el agua, son los primeros causantes de desastres económicos y humanos, según la Organización Meteorológica Mundial.