Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El USDA elevó su proyección de la cosecha de maíz argentina a 51 millones de toneladas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimó una suba de 2 millones de toneladas para el cereal. La suba en relación a junio es del 4%.

Print Friendly, PDF & Email
11.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) elevó este jueves su proyección de producción de maíz en Argentina en 2 millones de toneladas, y la ubicó en un total de 51 millones de toneladas.

En relación a junio, el USDA aumentó 4% las cifras de cosecha del cereal, e incrementó en un millón de toneladas la previsión de exportaciones hasta las 35 millones.

×

En tanto, no hizo cambios en su estimación para la cosecha de soja, que finalizó la semana pasada en 56 millones de toneladas. De todos modos, subió las exportaciones en un millón, y pasó así el saldo exportable del poroto de 7,75 a 8,75 millones de toneladas.

Los datos corresponden al último informe sobre oferta y demanda mundial de granos que realiza el organismo, donde también dio a conocer sus previsiones para el ciclo 2019/20. Allí, calculó la trilla de maíz en 50 millones de toneladas, con un saldo exportable de 33,5 millones; la de soja, en 53 millones, con 8 millones para exportación; y la de trigo, en 20 millones con 14 millones como saldo exportable.

Respecto a las previsiones para la campaña 2019/20 de granos gruesos en el país, el USDA calculó la trilla de maíz en 50 millones de toneladas, con un saldo exportable de 33,5 millones, mientras que para la soja el guarismo de producción fue de 53 millones, con ocho millones destinadas a la exportación y de 20 millones para el trigo con 14 millones como saldo exportable.

 

12.07.2018 | Por Xavier Hernández

“El futuro de la agricultura está en manos de los dueños de la pelota”, dice FAA ante el proyecto de ley de semillas

Desde la entidad que representa a pequeños y medianos productores dijeron que no hay “Nada más alejado de la realidad”

25.10.2019 | Por Marina Friedlander

Marcha atrás con el impuesto extra a productores para caminos rurales

Los chacareros ejercieron presión y lograron que el gobierno provincial deje sin efecto el proyecto, que ya contaba con media sanción en el Senado.

19.07.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno analiza reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos

Así se lo adelantó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso a productores de Entre Ríos. Además, dijo que buscan avanzar en préstamos en dólares.