Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El USDA elevó su proyección de la cosecha de maíz argentina a 51 millones de toneladas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimó una suba de 2 millones de toneladas para el cereal. La suba en relación a junio es del 4%.

11.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) elevó este jueves su proyección de en en 2 millones de toneladas, y la ubicó en un total de 51 millones de toneladas.

En relación a junio, el USDA aumentó 4% las cifras de cosecha del cereal, e incrementó en un millón de toneladas la previsión de hasta las 35 millones.

×

En tanto, no hizo cambios en su estimación para la cosecha de , que finalizó la semana pasada en 56 millones de toneladas. De todos modos, subió las exportaciones en un millón, y pasó así el saldo exportable del poroto de 7,75 a 8,75 millones de toneladas.

Los datos corresponden al último informe sobre oferta y demanda mundial de que realiza el organismo, donde también dio a conocer sus previsiones para el ciclo 2019/20. Allí, calculó la trilla de en 50 millones de toneladas, con un saldo exportable de 33,5 millones; la de soja, en 53 millones, con 8 millones para exportación; y la de trigo, en 20 millones con 14 millones como saldo exportable.

Respecto a las previsiones para la de granos gruesos en el país, el USDA calculó la trilla de maíz en 50 millones de toneladas, con un saldo exportable de 33,5 millones, mientras que para la soja el guarismo de producción fue de 53 millones, con ocho millones destinadas a la exportación y de 20 millones para el trigo con 14 millones como saldo exportable.

 

26.03.2020 | Por Infocampo

Más indicadores que demuestran la sustentabilidad de la agricultura argentina

Un informe regional de la Bolsa de Cereales porteña evidencia cambios en los sistemas de conservación y en el uso de la tecnología.

Silo roto - Entre Ríos - Urdinarrain - 2003
31.03.2020 | Por Pablo Losada

Vandalismo sin cuarentena: dañaron silos bolsa de un productor en Urdinarrain

Sucedió en la madrugada del lunes en un campo en las afueras de la ciudad. Atacaron dos silos de maíz. Cuál es la real preocupación del su dueño.

27.04.2020 | Por Infocampo

Buen paso: los alimentos en Francia, ahora, llevan su sello estilo “siembra directa”

Se trata de un certificado, llamado "En el Corazón de los Suelos", se obtiene cumpliendo normativas básicas de conservación de los suelos y el ambiente.