Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El USDA sorprendió con datos negativos y los granos cerraron con fuertes subas

En la jornada de hoy la soja sumó más de 30 dólares, el maíz 10 dólares y el trigo 12 dólares, respaldados por la información provista por el USDA.

30.06.2021
soja infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos () dio a conocer hoy su estimación de áreas sembradas en el suelo norteamericano y los stocks disponibles al 1º de junio, donde toda la información provista por el organismo quedó por debajo de lo esperado por los analistas privados, algo que generó una reacción en cadena de compra de oportunidades en .

De esta manera los de los tuvieron un fuerte repunte en el día de hoy, donde el precio del poroto de la se elevó por encima de los 30 dólares, el cotizó con subas en torno a los 10 dólares, y finalmente el , cerró con alzas marcadas superiores a los 12 dólares.

Para el caso de la soja, los contratos de julio finalizaron con un precio de 529,75 u$s/tn, donde el USDA indicó existencias físicas menores a las esperadas por el mercado, así como también el área final sembrada para la nueva campaña, que quedó por debajo de lo esperado.

En relación al maíz, el aumento de área informado por el USDA fue menor al esperado por el mercado, y el recuento de los stocks físicos también se redujo por debajo de la estimación de los privados.

Esta información, sumado a que no se descartan nuevos ajustes en el aporte de Brasil a causa de las bajas temperaturas, llevó al maíz de julio a cerrar con un precio de 235,95 u$s/tn. Destacando también que los contratos más lejanos del cereal sumaron más de 15 dólares en la rueda de hoy.

Vea también – CALOR: LA “OLLA DE PRESIÓN” QUE PONE AL ROJO VIVO AL NOROESTE DE ESTADOS UNIDOS

Por último el trigo, el recuento de existencias por parte del USDA, quedando por debajo de lo esperado, sumado al rally en sus pares, apuntalaron los precios de los contratos más cercanos. Con un clima seco y altas temperaturas afectando al trigo de invierno en Estados Unidos, los precios de julio cerraron el día con un valor de 249,19 u$s/tn.

Para más información hacer click AQUÍ.

13.09.2021 | Por Infocampo

India habilitó la importación harina y expeller de soja OGM y beneficia a Argentina

El país asiático habilita la importación de 1,2 millones de toneladas de estos productos agroindustriales hasta el 31 de octubre.

04.06.2021 | Por Infocampo

Aumenta 20% la tarifa de referencia del transporte de granos

Los valores van desde el 10% al 20% del valor bruto de la carga.

16.08.2021 | Por Infocampo

Agricultura circular: el trabajo de Aguilar Benítez en Las Chilcas, modelo de sustentabilidad cordobés

Empezaron con cría con 1.500 vientres, luego fueron incorporando la agricultura y hoy cuentan con cinco unidades de negocio.