Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Elevaron a 48 Mtn la estimación de producción de maíz 2018/19 por “excelentes rendimientos”

La Bolsa de Cereales incrementó su proyección para el ciclo actual en 2 millones de toneladas. En tanto, para el área sembrada sumó 200 mil hectáreas.

03.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La elevó la estimación de de la a 48 millones de toneladas, debido a los “excelentes rendimientos” que se registraron en buena parte de los lotes del cereal que ya se cosecharon.

“Las elevadas productividades permiten que parte de los cuadros que fueron presupuestados para consumo a inicios de la campaña finalmente sean recolectados para tener como destino final la comercialización”, explicó la Bolsa en su último ().

Frente a este panorama, la nueva estimación de la entidad para el área sembrada con destino grano comercial del ciclo actual es de 6.000.000 hectáreas, lo que representa un incremento de 200 mil hectáreas, dado que el 25 de abril pasado la superficie proyectada era de 5,8 millones de hectáreas.

Ese número, sumado a los rindes que se posicionaron por sobre las expectativas iniciales ya cosechados, le permitieron aumentar la proyección de  en 2 MTn y llegar a un volumen total estimado
de 48.000.000 Tn.

En cuanto al avance de , la Bolsa señaló que se ubica en el 30,9%, con un rinde promedio nacional de 96,5 qq/Ha y un volumen parcial acumulado de casi 17,7 MTn.

“Hacia las zonas oeste de Buenos Aires- norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el centro de Buenos Aires, los rindes mantienen la tendencia positiva relevada durante las últimas semanas, superando las expectativas iniciales de los productores”, resaltó, al tiempo que indicó que en las regiones del NEA y NOA las lluvias continúan “afectando los lotes de maíz que se encuentran en madurez fisiológica listos para su cosecha”.

Paralelamente, subrayó que sobre los núcleos Norte y Sur la recolección se concentra sobre cuadros tardíos y de segunda ocupación.

En el caso de Córdoba, en tanto, la entidad señaló que la cosecha de planteos tempranos se encuentra próxima a finalizar, con rindes que superan los 90 qq/Ha en gran parte del territorio provincial. Asimismo, dijo que se espera que comience la cosecha de cuadros tardíos la próxima semana.

06.07.2021 | Por Infocampo

Vanguardia tecnológica: en Argentina, estiman que un 20% de la superficie agrícola ya está digitalizada

El uso de la tecnología crece en el país. A partir de datos de uso de la platarforma FieldView, unas 6 millones de hectáreas ya se encontrarían manejadas con agricultura digital.

Cielo con nubes - Clima
23.07.2021 | Por Infocampo

Vuelve el frío y también se esperan lluvias puntuales en la zona centro

Durante la semana, a partir de este viernes, se registrarán condiciones climáticas contrastantes sobre la región agrícola central del país.

19.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Jornada mixta para los granos en el inicio de operaciones de Chicago

En la rueda de hoy el maíz cerró prácticamente sin cambios, mientras que la soja perdió terreno y el trigo suma una nueva jornada con subas.