Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

VIDEO: eliminan el IVA para algunos productos de la Canasta Básica Alimentaria

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo anunció en su cuenta de Facebook, y el ministro de Producción, Dante Sica, realizó una conferencia de prensa para explicar los detalles de la medida.

15.08.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A través de un mensaje en su red social Facebook, el presidente de la Nación, , anunció que  se eliminará hasta el 31 de diciembre el IVA de los principales productos de la Alimentaria:

×

“Como siempre mi prioridad es cuidar a a los argentinos y llevarles alivio. Por eso a partir de la situación que se generó este lunes, tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomada en la historia de nuestro país“, comienza el presidente.

Y continúa: “Vamos a eliminar el IVA de los principales productos que consumen las familias argentinas. Estos productos incluyen pan, leche, , pastas, yerba mate, arroz, y más. Tiene vigencias hasta fin de año, y rige en todos los puntos de ventas del consumidor final”.

“Confió que será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos y vamos a controlar estrictamente que esta norma se cumpla en todo el país. Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad, y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos“, finalizó Mauricio Macri.

La letra chica

Luego de conocerse el video del presidente de la Nación, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, brindó una conferencia de prensa para explicar los detalles de la medida.

Es una baja transitoria de 21% a 0% de la tasa del impuesto. No es una no eliminación definitiva, y baja es para toda la familia del producto, no importan las marcas“, indicó Sica.

Y continuó: “Las elecciones del domingo generaron un movimiento en el país, y también generó un impacto en el mercado cambiario. Eso repercutió en el bolsillo de los consumidores. Si no hubiésemos tenido ese impacto en la moneda, no tendríamos estas medidas“.

El ministro aseguró que para la Argentina, la norma que se publicará oficialmente mañana en el , tiene un costo fiscal de 10.000 millones de pesos.

Queremos morigerar el impacto devaluatorio, y en especial el impacto sobre los productos de la canasta básica“, explicó Sica.

puerto rosario
14.02.2020 | Por Marina Friedlander

Advierten por la falta de controles de residuos patogénicos en buques que llegan a Rosario

Desde el sector explican que no hay inspectores del Senasa desde hace ocho meses por una reglamentación que emitió el gobierno anterior que dejó un vacío operativo.

cbot precio de los granos chicago infocampo
17.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Chicago: la soja no pudo revertir las bajas de ayer y cerró a 302 u$s/tn

Los commodities agrícolas no levantan cabeza. La soja no pudo revertir las pérdidas de ayer, y el maíz se hundió casi 4 u$s/tn promedio.

manos sosteniendo yerba mate
28.02.2020 | Por Luciano Balaudo

India, cerca de convertirse en un nuevo destino para la yerba mate argentina

Desde el INYM y el Gobierno de Misiones impulsan la apertura del mercado de la India para la yerba mate.