| InfocampoTV

En Corrientes, el campo pidió la emergencia agropecuaria y creen que se firmará el jueves

Ruralistas de la Asociación de Sociedades Rurales de la provincia se reunieron con el gobernador Valdés, quien se comprometió a avanzar.

Print Friendly, PDF & Email
22.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una reunión con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ruralistas de la Asociación de Sociedades Rurales provinciales plantearon la necesidad de declarar la emergencia agropecuaria a causa del fuerte impacto por las inundaciones.

En concreto, los productores buscan asistencia financiera para poder avanzar con el trabajo y asumir sus compromisos con los bancos.

“Todavía no se tiene una dimensión en cuanto a daños económicos ni el tiempo que pueda durar esto según los pronósticos a corto o mediano plazo”, explicó el secretario de la Asociación de Sociedades Rurales, Orlando Benta. “Tenemos la necesidad financiera porque el productor tuvo que salir con hacienda y vender a menores precios”, explicó, al tiempo agregó que “hay pérdida de pasturas y de infraestructura en varias regiones”.

Para Benta, la emergencia se firmará en la semana, dado que Nación se comprometió a hacerlo este jueves en un encuentro del Comité de Emergencia Nacional.

“Las necesidades de urgencia son las financieras, ya sea el alargamiento del plazo del vencimiento, en acuerdo con el Banco Provincia en tasas subsidiadas del 28% y la posibilidad de ventas de valores y el financiamiento con tarjeta Visa Agro del Banco Provincia”, detalló el ruralista.

19.04.2018 | Por Marina Friedlander

Volkswagen presentó la nueva Amarok V6 Comfortline: más accesible y dirigida al campo

Se trata de una versión con motor de 224 caballos, torque de 550 Nm y un valor de $940 mil sin perder la tecnología, el confort y la seguridad. Plan de financiación exclusivo.

10.07.2019 | Por Marina Friedlander

Cambiar la estrategia: la importancia del monitoreo y la aplicación de fungicidas en cultivos de invierno

Las condiciones del clima permiten anticipar la presencia de patógenos. FMC cuenta con productos como Rubric Max y Nanok, líderes en sus segmentos.

06.05.2019 | Por Marina Friedlander

Productores contra Bordet por falta de espacios para depositar envases vacíos de fitosanitarios

"Somos víctimas de la inoperancia de este gobierno", aseguró la Mesa de Enlace de Entre Ríos. Además, denunció que la situación genera "choques" entre el sector agropecuario y el resto de la sociedad.